- - -
- -
- - -
-
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
-
- Inicio - Comuníquese - Buscar - Mapa del Sitio -
 
-
- - -
-
- una profesión capacitada al servicio de la sociedad Martes 19 de Noviembre de 2019    
-
- - -
-
Boletines Electrónicos > Agend@ CPCESla - 116
Agend@ CPCESla - 116
Agend@ CPCESla
Lunes 30 de Junio de 2003
116
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UN CONSEJO PARA TODOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

El Consejo Directivo invita a los matriculados a

Integrar las siguientes comisiones de trabajo:
          Actuación Judicial, Arte y Cultura, Cursos y Conferencias, Deportes,
          Economía, Prensa y Difusión, Relaciones Institucionales,
          Jóvenes Profesionales, Sector Público, Enlace AFIP-Consejo,
          Enlace DGR–Consejo, Enlace Municipalidad de Salta–Consejo.
Hacer llegar sus inquietudes y sugerencias.
SUMARIO
A g e n d a   C o n s e j o   P r o f e s i o n a l
Director de Administración – Poder Judicial de Salta. Llamado a Concurso Público de méritos y antecedentes
Asesoría sobre Regulación Honorarios Judiciales. Llamado a inscripción
Síndicos Concursales 1999-2003. Disponibilidad curriculums
Condiciones para regularizar deudas de Derecho de Ejercicio Profesional. Resolución Nº 1215
A g e n d a   A c a d é m i c a
Cursos PEC - Programa de Educación Continuada
Verificación de Créditos
Cursos SNAPC - Sistema Nacional de Actualización Profesional Contínua
Estados Contables en Moneda Homogénea. Reanudación de los Ajustes por Inflación
C o n g r e s o s   y   J o r n a d a s
Jornadas Ajuste por Inflación Impositivo
VII Encuentro Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas
Primer Congreso Provincial de Síndicos Concursales
XI Jornadas Nacionales de Institutos de Derecho Comercial. Vencimiento presentación de ponencias
VIII Congreso Internacional de Costos y I Congreso de la Asociación Uruguaya de Costos. Vencimiento presentación de trabajos
Premios por investigación “Dr. Juan Alberto Arévalo”
Concurso de Monografías “Fortalecimiento de la Administración Tributaria Argentina”
Próximos eventos
A g e n d a   C u l t u r a l
Cine Arte - Teatro - Exposiciones
Agenda Consejo Profesional
DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN - PODER JUDICIAL DE SALTA
LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Y ANTECEDENTES
Acordada 9026
  • Bases y requisitos: Disponibles en Mesa de Entradas del CPCE
  • Inscripciones: hasta el viernes 11 de Julio de 2003 a Hs. 12:00 ante la Secretaria de Superintendencia del Poder Judicial (Avda. Belgrano 1002 – 1er. Piso – Salta Capital)
  • Condiciones: Profesional en ciencias económicas
  • Plazo de Designación: 3 años
Descargar Archivo Usted puede descargar el texto en formato Microsoft Word (.doc):
www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/acordada9026.doc
Agenda Consejo Profesional
ASESORÍA SOBRE REGULACIÓN HONORARIOS JUDICIALES
LLAMADO A INSCRIPCIÓN
PERIODO 1º-07-2003 AL 30-06-2004

Inscripciones:
     Por nota hasta el 30 de Junio de 2.003 a las 18:00 horas

Condiciones:
     Contadores Públicos que no posean deudas vencidas e impagas con el Consejo Profesional.
     R.G. Nº 343 y modificaciones

Selección:
     Por sorteo público el 1º de Julio de 2.003 a las 18:00 horas

Agenda Consejo Profesional
SÍNDICOS CONCURSALES 1999-2003
DISPONIBILIDAD CURRICULUMS

CORTE DE JUSTICIA – PROVINCIA DE SALTA

Hace saber a los Sres. Contadores que se inscribieron como Síndicos Concursales en Categorías A y B, para el período 1999/2003, que deberán dirigirse a Secretaría de Corte de Actuación a fin de retirar sus respectivos curriculums.

Agenda Consejo Profesional
CONDICIONES PARA REGULARIZAR DEUDAS DE DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL
RESOLUCIÓN Nº 1215
Articulo 1°.- Los profesionales matriculados que registren deudas vencidas e impagas en concepto de cuota de Derecho de Ejercicio Profesional, podrán cancelar el total de la deuda de la siguiente forma:
     a) En cuatro (4) cuotas mensuales y consecutivassin intereses de financiación; o
     b) Al contado con una quita del veinte por ciento(20%) de los intereses devengados.
Agenda Académica
CURSOS PEC - PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA

VERIFICACIÓN DE CRÉDITOS
Expositores: Cra. Liliana DI PIETRO, Cra. Viviana RODRÍGUEZ, Cr. Jorge Alberto PAGANETTI
Invitado Especial: Dr. Carlos CORNEJO COSTAS
Fechas y Hora:
Módulo III: Martes 1 de Julio De 17 a 21 hs
Módulo IV: Miércoles 2 de Julio De 17 a 22 hs
Lugar de realización: Salón Ábaco - Avda. Belgrano 1461
Área: Concursal
Aranceles por cada dos módulos: Matriculado en CPCES: $ 18
Jóvenes Matriculados en CPCES: $ 15
No Matriculados: $ 35
Temario:

MODULO III: MARTES 1º DE JULIO DE 17 A 21 HS.
  • Verificación de créditos fiscales: Municipalidad, DGR, AFIP.
  • Análisis del fallo de la Corte de Justicia de Salta.
  • Verificación de Créditos de Entidades Financieras.

Cra. Liliana DI PIETRO – Cra. Viviana RODRIGUEZ – Cr. Jorge Alberto PAGANETTI


MODULO IV: MIERCOLES 2 DE JULIO DE 17 A 22 HS.
  • QUIEBRA.
  • Proyecto de Distribución.
  • Caso Práctico.

Cr. Jorge Alberto PAGANETTI

Agenda Académica
CURSOS SNAPC
SISTEMA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL CONTINUA

ESTADOS CONTABLES EN MONEDA HOMOGÉNEA
REANUDACIÓN DE LOS AJUSTES POR INFLACIÓN
-Incluye Decreto 664/03 y Pronunciamientodel CECYT y de la FCPCE sobre el mismo-
Expositor: Cr. VICTOR HUGO CLAROS
Auspicio: FACPCE – CPCES
Modalidad: SNAPC Presencial
Área: Contabilidad
Créditos: 8 (Ocho)
Fecha y Hora: Lunes 7 y Martes 8 de Julio de 17 a 21 hs
Lugar: Salón Ábaco – Av. Belgrano 1461 – Salta
Aranceles: Matriculado en CPCES: $ 18
Jóvenes Matriculados en CPCES: $ 15
No Matriculados: $ 35
PROGRAMA DETALLADO DEL CURSO:

1. El modelo contable y la unidad de medida

Unidad de medida. Expresión en moneda homogénea (RT Nº 17). Contexto de inflación o deflación. Evaluación a cargo de la FACPCE. Principales pautas a considerar. Resolución N° 240 de la Junta de Gobierno de la FACPCE. Aspectos generales derivados de la reanudación de los ajustes en moneda homogénea posterior a un período de estabilidad.


2. Metodología de reexpresión en moneda homogénea, según Resolución Técnica 6

Distinción entre activos y pasivos expuestos y no expuestos al efecto de los cambios en el poder adquisitivo de la moneda. El proceso secuencial. Finalidad. Procedimiento para arribar globalmente al resultado por exposición al cambio en el poder adquisitivo de la moneda (RECPAM).
Pasos para la reexpresión de partidas en moneda homogénea de la fecha de cierre.
Segregación de componentes financieros implícitos. No consideración de las partidas expresadas en moneda de cierre. Eliminación de ajustes parciales por efectos de la inflación (o deflación). Determinación de las fechas de origen de las partidas (anticuación). Cálculo y aplicación de los respectivos coeficientes de reexpresión. Comparaciones con los valores recuperables. Los valores límites.


3. Resultado por exposición al cambio en el poder adquisitivo de la moneda (RECPAM)

Concepto y lo que comprende el RECPAM. Efecto contable y exposición. Determinación: métodos “indirecto” y “directo”. Características de uno y otro método. Comprobación del RECPAM por el método directo. Movimientos y saldos contables a considerar en la aplicación del método directo.


4. Ejercicios prácticos

Desarrollo mediante la aplicación del “proceso secuencial” y de “los pasos para la reexpresión de las partidas”. Comprobación del RECPAM por el método directo.
Desarrollo de un ejercicio integral considerando los resultados financieros en términos “reales”. Desarrollo alternativo considerando los resultados financieros en una versión menos depurada. Comprobación del RECPAM a través del método directo.
Desarrollo de casos prácticos sobre diversas partidas contables en particular.

Congresos y Jornadas
JORNADAS AJUSTE POR INFLACIÓN IMPOSITIVO
Lugar y fecha: Hotel Emperador Buenos Aires – Av. Del Libertador 420 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 8 de Julio de 2003
Disertantes: Juan Oklander – Luis Omar Fernández – Arístides Corti
Arancel: $ 90 + IVA (Suscriptores de LA LEY)
$ 100 + IVA (No Suscriptores de LA LEY)
Informes: Tucumán 1471 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 011 – 4373 – 2666 Fax: 011 – 4372-0953
E-mail: seminarios@laley.com.ar
Web: www.laley.com.ar
Congresos y Jornadas
VII ENCUENTRO PROVINCIAL DE
JÓVENES PROFESIONALES EN CS. ES.
Lugar y Fecha: Jujuy, 11 y 12 de Julio de 2.003
Temario: • “Devaluación y posibilidad exportadora de la Economía Regional” – Lic. Carlos Aramayo
• “Asociatividad como estrategia para la Formación Empresarial” – Lic. Sabrina Almada Taravella
• “ Administración del Tiempo y fijación de Objetivos” - C.P.N. Oscar Alvarez
• “ Normas Contables sobre Actividad Agropecuaria. Su referencia a Normas de Medición de la R.T.Nº17” - C.P.N. Víctor Hugo Claros
Aranceles: $ 35.- Incluye coffe break, lunch de bienvenida y cena de gala
Informes: C.P.C.E. Salta – Avda. Belgrano 1078 -
Tel. 0387- 4310177 – 4222174
E-mail: capacitacion@cpcesla.org.ar
Congresos y Jornadas
PRIMER CONGRESO PROVINCIAL DE SINDICOS CONCURSALES
Lugar y Fecha: Delegación De Lomas de Zamora CPCEPcia. Bs As. – 10 al 12 de Julio de 2003
Temario: a- Pesificación de deudas.
b- Prescripción fiscal versus prescripción concursal
c- La AFIP y la quitas en Concursos y Quiebras. Responsabilidad del Síndico
d- Continuación de la empresa en quiebra. Cooperativa de Trabajo.
e- Tasa de Justicia
Aranceles: $ 150.-
Informes: C.P.C.E. Pcia. de Buenos Aires
Calle 10 Nº 720 – La Plata
Tel. 0221 – 422-5278
Web: www.cpba.com.ar
Congresos y Jornadas
XI JORNADAS NACIONALES DE INSTITUTOS DE
DERECHO COMECIAL
Lugar y fecha: Tanti – Sierras de Córdoba - 11 y 12 de setiembre de 2003
Temario: • Medidas cautelares en juicios societarios y concursales
• Tempestividad en la presentación en concurso
Fecha límite presentación de ponencias: 31 de Julio de 2.003
La presentación de ponencias está regida por el Art. 4 del Reglamento de las Jornadas www.fespresa.com.ar
Inscripción: Fecha límite: 31 de Julio de 2.003 – Cupos limitados
Arancel: consultar paquetes.
Informes: FESPRESA - Sucre 260 – of. 2 – (5000) Córdoba
Tel. Fax: 00 54 351 4230 599
E-mail: fespresa@arnet.com.ar
Web: www.fespresa.com.ar
Congresos y Jornadas
VIII CONGRESO INTERNACIONAL DE COSTOS y
I CONGRESO DE LA ASOCIACION URUGUAYA DE COSTOS
Lugar y Fecha: Hotel Conrad de Punta del Este – Uruguay. 26 al 28 de Noviembre
Presentación trabajos: Hasta el 15 de Julio de 2.003
Temario: Todas las personas interesadas en la temática del Congreso quedan invitadas a presentar trabajos originales al mismo, sobre la siguiente lista no exhaustiva de posibles temas a tratar:
• Costos Medioambientales
• Costos en Servicios de Salud
• Costos en Empresas Turísticas
• Costos en Empresas de Servicios
• Costos en la Economía Digital
• Costos y Gestión de las Administraciones Públicas
• Valoración de Intangibles
• Gestión del Conocimiento
• El Costo y la Toma de Decisiones
• Costos y Gestión en Mercados Recesivos
• Efectos de la Globalización en las Economías Intermedias
• Gestión de Costos y Sistemas de Información
• Aplicaciones Matemáticas a la Contabilidad de Gestión
• Nuevas Tendencias para la Enseñanza de la disciplina “Costos y Gestión”
• Evolución Histórica de los Sistemas de Contabilidad de Gestión
• Aplicaciones de los Sistemas de Costos en relación con la competitividad y productividad
• La Gestión Económica de las Empresas y las nuevas Estrategias Competitivas
• Impacto de las nuevas formas de Gestión Empresarial sobre la Teoría de los Costos
• Modelos de Gestión Contable para Pymes
• Indicadores Integrales de Gestión
• Contabilidad de Gestión en el nuevo contexto de la Normalización Contable Internacional
• Análisis de precios – costos: repercusión en el comportamiento del mercado
• Costos y creación de valor empresarial
Aranceles:
  Antes del 30 de Junio de 2003 Entre el 01 de Julio y 15 de Octubre de 2003 Entre el 16 de Octubre y 20 de Noviembre de 2003 En el Congreso Solo efectivo
Miembros de Asociaciones pertenecientes al Instituto Internacional de Costos Euros o US$ 220 Euros o US$ 250 Euros o US$ 280 Euros o US$ 310
No Miembros Euros o US$ 250 Euros o US$ 280 Euros o US$ 310 Euros o US$ 350
Acompañantes Euros o US$ 110 Euros o US$ 125 Euros o US$ 140 Euros o US$ 155
La Cuota de Inscripción al Congreso para los participantes incluye la participación en la Actividades Técnicas, todos los coffee break, un cocktail de bienvenida y cena de cierre.
La cuota de los acompañantes incluye la asistencia a las ceremonias decierre y apertura, cocktail de bienvenida, 2 eventos turísticos y cenade cierre.
Informes: Andes 1293 – Piso 10 Montevideo. Uruguay
Tel: 00598 2 902-9083 Fax: 00598 2 902 4828
E-mail: congresoiic2003@aurco.org.uy
Web: www.aurco.org.uy
Congresos y Jornadas
PREMIOS POR INVESTIGACIÓN “DR. JUAN ALBERTO ARÉVALO”
PREMIO I: “CPCE de la Provincia de Santa Fe Dr. Juan Alberto Arévalo” - $5.000
Tema: “Contabilidad de gestión de las actividades agropecuarias: agricultura-apicultura-forestal. Actuación interdisciplinaria del profesional en ciencias económicas con los demás profesionales vinculados a las mismas”
PREMIO II: Jóvenes Profesionales Dr. Juan Alberto Arévalo - $ 3.000
Tema: “La Administración de Recursos Humanos: Mecanismos de medición de la eficiencia”
Plazos:
Presentación de trabajos: 30-09-2003
Expedición del jurado sobre admitidos y rechazados 30-11-2003
Dictamen final del jurado 30-01-2004
Nominación de los ganadores 16-04-2004
Acto de apertura de sobres 07-05-2004
Pago del premio antes del 11-06-2004
Bases e informes: Consultar bases en Sede del Consejo Profesional
Congresos y Jornadas
CONCURSO DE MONOGRAFÍAS
“FORTALECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA ARGENTINA”
Temas: El trabajo deberá versar sobre una de las siguientes áreas, considerando como máximo dos de los subtemas detallados en cada una, incluyendo el control interno y de gestión del ítem desarrollado.
TEMAS:
I- CUESTIONES DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
SUBTEMAS:

* Administración Tributaria. Centralización o Provincialización de la recaudación y
fiscalización. Ventajas y desventajas. Alcances de la descentralización.
* Detección del fraude fiscal . Medidas de Prevención.
* Domicilio Fiscal. Su importancia como requisito estratégico en el accionarde la AFIP
y en las funciones de fiscalización y recaudación
* Problemática de los nuevos contribuyentes.
* Vinculación de la Administración Tributaria con los poderes públicos.
* Evasión y elusión. Aspectos normativos y de procedimiento parasu control.
II- PERSONAL y PROCESOS DE APOYO. - SUBTEMAS:
* Capacitación y desarrollo.
* Responsabilidades Administrativas y Judiciales de los funcionarios , sus derechosy
obligaciones. Perjuicio Fiscal
* Remuneración y reconocimiento. Política de incentivos.
III.- PLANIFICACIÓN Y CONTROL - SUBTEMAS:
* Importancia de la informática dentro de la organización.
* Flujo de información entre los organismos del estado y entre las unidadesinternas de
las subdivisiones de la AFIP.
* La planificación. Alcances y control de resultados.
Presentación trabajos: Hasta el 31 de Julio de 2.003
Retirar reglamento personalmente o solicitarlo a Secretaría de la Mujer de la AEDGI – Dra. Marisa Matta, sito en Montevideo 182 – 3er. Piso – Capital Federal. De 10 a 17:30 hs.
Tel. 4371-2869/2931/3043 int. 24
E-mail: aedgi_smujar@hotmail.com - aedgi023@infovia.com.ar
Premios: 1er. Premio: $ 800 y estadía para dos personas de una semana en los hoteles de la Asociación de empleados de la DGI en Mar del Plata, Córdoba o Bariloche de marzo a diciembre, de acuerdo a disponibilidad
2do. Premio: $ 400 y estadía para dos personas de una semana en los hoteles de la Asociación de empleados de la DGI en Mar del Plata, Córdoba o Bariloche de marzo a diciembre, de acuerdo a disponibilidad
3er. Premio: Pasaje y estadía para dos personas de una semana en los hoteles de la Asociación de empleados de la DGI en Mar del Plata, Córdoba o Bariloche de marzo a diciembre, de acuerdo a disponibilidad
Congresos y Jornadas
PRÓXIMOS EVENTOS
Fecha Lugar Evento
14 al 25-07-03 Madrid- España Curso Intensivo Teórico-Práctico en Materia Penal Tributaria
21 y 22-08-03 Capital Federal Seminario de Mediación y Arbitraje en el Mercosur
7 al 12- 09-03 Panamá XXV Conferencia AIC
11 al 12-09-03 Panamá V Congreso Interamericano de Profesores del Área Contable
11 y 12-09-03 Córdoba XI Jornadas Nacionales de Institutos de Derecho Comercial
17 al 19-09-03 Córdoba 36 Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas
25 y 26-09-03 Tucumán Primeras Jornadas Regionales sobre Economía y Sociedad del NOA
2 al 12 –10-03 Salta 16º Feria Internacional del Norte Argentino – FERINOA 2003
Agenda Cultural
CINE ARTE - TEATRO - EXPOSICIONES
Cine Arte
30/06 y 01/07 – 21:30 hs - Fundación Salta
NADA ES IMPOSIBLE
Dirección: Daniel Lind Lagerlöf
06/07 – 20:30 hs - Fundación Salta
DON QUIJOTE
(URSS 1957)
Dirección: Gragori Kosintsev
Teatro
04 y 05/07 – 21:30 hs – La Bohardilla
LA EXTRAVAGANCIA de Rafael Spregelburd
La Sardinera del Norte
Actúa: Cecilia Sutti
Dirección: Daniel Chacón
04 y 05/07 – 21:30 hs - Salón Auditorium
LA SOGA de Beatriz Mosquera
La Runfla
Actúan: Enrique Marini y Vicente Rocha
Dirección: Raúl Chunco
04 y 05/07 - 21.45 hs - Peña Española
AEROPLANOS de Carlos Gorostiza
Actúan Hernán Viaggio y José Antonio Lázzari
Dirección: José Antonio Lázzari
06/07 – 17 hs - Fundación Salta
COLÓN AGARRA VIAJE A TODA COSTA de Adela Bach
La Banda de Moebius
Actúan: Judith Kram, Diego Parra y Marcelo Gutiérrez
Dirección: Jorge Renoldi
06/07– 17 hs – Teatro del Huerto
SUPERHÉROES AL RESCATE de Rafael Monti | Espacio | Dirección: Danny Veleizán
Exposiciones
Fundación Salta
TELMA PALACIOS
Pinturas y técnicas mixtas
01-30/07 - Museo Provincial de Bellas Artes
MOLINA CAMPOS
Referencias
Fundación Salta: Gral. Güemes 434
La Bohardilla: Balcarce 711
Salón Auditorium: Av. Belgrano 1349
Peña Española: Mitre 389
Teatro del Huerto: Pueyrredón 175
Museo Provincial de Bellas Artes: La Florida 20
www.cpcesla.org.ar cpcesla@cpcesla.org.ar boletines anteriores no deseo recibir este boletín
Producido por Estudio Informático
© 2001-2003 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Todos los derechos reservados. - Av. Belgrano 1078 (4400) Salta - Argentina - Tel./Fax: (0387) 4310899 4310177 / 4315197
-
 
Copyright © 2000-2011 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. - Todos los derechos reservados.
España 1420 - (4400) Salta - Rep. Argentina - Tel./Fax: (0387) 431-0899 - E-mail: cpcesla@cpcesla.org.ar.
Última actualización de esta página:
Desarrollado por Pablo Dragone (www.pablodragone.com.ar)