- - -
- -
- - -
-
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
-
- Inicio - Comuníquese - Buscar - Mapa del Sitio -
 
-
- - -
-
- una profesión capacitada al servicio de la sociedad Lunes 16 de Septiembre de 2019    
-
- - -
-
Boletines Electrónicos > Agend@ CPCESla - 119
Agend@ CPCESla - 119
Agend@ CPCESla
Lunes 21 de Julio de 2003
119
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UN CONSEJO PARA TODOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

El Consejo Directivo invita a los matriculados a

Integrar las siguientes comisiones de trabajo:
          Actuación Judicial, Arte y Cultura, Cursos y Conferencias, Deportes,
          Economía, Prensa y Difusión, Relaciones Institucionales,
          Jóvenes Profesionales, Sector Público, Enlace AFIP-Consejo,
          Enlace DGR–Consejo, Enlace Municipalidad de Salta–Consejo.
Hacer llegar sus inquietudes y sugerencias.
SUMARIO
A g e n d a   C o n s e j o   P r o f e s i o n a l
Servicio de Asesoramiento a Profesionales Matriculados
Síndicos Concursales 1999-2003. Disponibilidad curriculums
Condiciones para regularizar deudas de Derecho de Ejercicio Profesional. Resolución Nº 1215
A g e n d a   A c a d é m i c a
Cursos SNAPC - Sistema Nacional de Actualización Profesional Contínua
Estados Contables en Moneda Homogénea. Reanudación de los Ajustes por Inflación
FACPCE – Programas Estructurados Integrales de Capacitación
C o n g r e s o s   y   J o r n a d a s   -   P r e m i o s
I Seminario Internacional Principios y Experiencias de Descentralización Fiscal
Vencimiento preinscripción
XXV Conferencia Interamericana de Contabilidad - V Congreso Interamericano de Profesores del Área Contable
Próximos eventos
A g e n d a   F A C P C E
Concurso CECyT
A g e n d a   A F I P
Comunicado relacionado con la determinación e ingreso de aportes y contribuciones de Recursos de la Seguridad Social, y los vencimientos
A g e n d a   D e p o r t i v a
IX Olimpíada Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
A g e n d a   C u l t u r a l
Cine Arte – Títeres - Música – Teatro – Exposiciones - Poesía
Agenda Consejo Profesional
SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PROFESIONALES MATRICULADOS

EL Servicio de Asesoramiento que se prestará a profesionales matriculados será exclusivamente personal y para consultas orales y escritas, estando a cargo de uno o más Asesores.

Alcance del asesoramiento
• Los asesores deberán evaluar previamente si la consulta tiene tal carácter o si en su defecto excede lo que constituye una consulta profesional.

• Las respuestas que emitan los Asesores en cada una de sus especialidades, no implican, que el Consejo Profesional comparta la opinión dada en el asesoramiento.

Obligación de los asesores
• Los asesores tendrán la obligación de remitir al Consejo Profesional una copia de la consulta que les fuera formulada y de la respuesta que hubieran emitido, únicamente cuando a su criterio consideren que la respuesta a la consulta puede ser de interés general para la matrícula y sin la mención de las partes involucradas.

Como funciona el asesoramiento
Sr. profesional, para hacer uso de este servicio deberá pasar previamente por el Consejo Profesional y adquirir la tarjeta consulta del servicio de asesoramiento de $ 23,50 y luego comunicarse con el asesor.

ÁREA APELLIDO Y NOMBRES TELÉFONO
PERIODO: 01-04-2002 al 31-03-2005 – R.G. 1188
AUDITORIA MACIAS DE MENDEZ VIDAL, Gladys
CLAROS, Víctor Hugo
4280680-4224555
4227853-4317329
CONTABILIDAD CLAROS, Víctor Hugo 4227853-4317
LABORAL TORT, Daniel R. 4213610
TRIBUTARIA CAMPASTRO, Héctor Mario
SIMESEN DE BIELKE, Sergio A.
4312312
4311759- 4311778
PERIODO: 01-11-00 al 31-10-2003 – R.G. 1154
CONCURSAL GOMEZ NAAR, Juan Ignacio
JAFFI de KOHAN, Ema Teresa
PAGANETTI, Jorge Alberto

4212290 
4314408-155003665
4211737

Agenda Consejo Profesional
SÍNDICOS CONCURSALES 1999-2003
DISPONIBILIDAD CURRICULUMS

CORTE DE JUSTICIA – PROVINCIA DE SALTA

Hace saber a los Sres. Contadores que se inscribieron como Síndicos Concursales en Categorías A y B, para el período 1999/2003, que deberán dirigirse a Secretaría de Corte de Actuación a fin de retirar sus respectivos curriculums.

Agenda Consejo Profesional
CONDICIONES PARA REGULARIZAR DEUDAS DE DERECHO DE EJERCICIO PROFESIONAL
RESOLUCIÓN Nº 1215
Articulo 1°.- Los profesionales matriculados que registren deudas vencidas e impagas en concepto de cuota de Derecho de Ejercicio Profesional, podrán cancelar el total de la deuda de la siguiente forma:
     a) En cuatro (4) cuotas mensuales y consecutivassin intereses de financiación; o
     b) Al contado con una quita del veinte por ciento(20%) de los intereses devengados.
Agenda Académica
CURSOS SNAPC
SISTEMA NACIONAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL CONTINUA

ESTADOS CONTABLES EN MONEDA HOMOGÉNEA
REANUDACIÓN DE LOS AJUSTES POR INFLACIÓN

-INCLUYE DECRETO 664/03 Y PRONUNCIAMIENTO DEL CECYT Y DE LA FACPCE SOBRE EL MISMO-
Expositor: Cr. VICTOR HUGO CLAROS
Auspicio: FACPCE – CPCES
Modalidad: SNAPC Presencial
Área: Contabilidad
Créditos: 8 (Ocho)
Fecha y Hora: Lunes 21 y Martes 22 de Julio de 17 a 21 hs
Lugar: Salón Ábaco – Av. Belgrano 1461 – Salta
Aranceles: Matriculado en CPCES: $ 18
Jóvenes Matriculados en CPCES: $ 15
No Matriculados: $ 35
PROGRAMA DETALLADO DEL CURSO:

1. El modelo contable y la unidad de medida

Unidad de medida. Expresión en moneda homogénea (RT Nº 17). Contexto de inflación o deflación. Evaluación a cargo de la FACPCE. Principales pautas a considerar. Resolución N° 240 de la Junta de Gobierno de la FACPCE. Aspectos generales derivados de la reanudación de los ajustes en moneda homogénea posterior a un período de estabilidad.


2. Metodología de reexpresión en moneda homogénea, según Resolución Técnica 6

Distinción entre activos y pasivos expuestos y no expuestos al efecto de los cambios en el poder adquisitivo de la moneda. El proceso secuencial. Finalidad. Procedimiento para arribar globalmente al resultado por exposición al cambio en el poder adquisitivo de la moneda (RECPAM).
Pasos para la reexpresión de partidas en moneda homogénea de la fecha de cierre.
Segregación de componentes financieros implícitos. No consideración de las partidas expresadas en moneda de cierre. Eliminación de ajustes parciales por efectos de la inflación (o deflación). Determinación de las fechas de origen de las partidas (anticuación). Cálculo y aplicación de los respectivos coeficientes de reexpresión. Comparaciones con los valores recuperables. Los valores límites.


3. Resultado por exposición al cambio en el poder adquisitivo de la moneda (RECPAM)

Concepto y lo que comprende el RECPAM. Efecto contable y exposición. Determinación: métodos “indirecto” y “directo”. Características de uno y otro método. Comprobación del RECPAM por el método directo. Movimientos y saldos contables a considerar en la aplicación del método directo.


4. Ejercicios prácticos

Desarrollo mediante la aplicación del “proceso secuencial” y de “los pasos para la reexpresión de las partidas”. Comprobación del RECPAM por el método directo.
Desarrollo de un ejercicio integral considerando los resultados financieros en términos “reales”. Desarrollo alternativo considerando los resultados financieros en una versión menos depurada. Comprobación del RECPAM a través del método directo.
Desarrollo de casos prácticos sobre diversas partidas contables en particular.

Agenda Académica
FACPCE – PROGRAMAS ESTRUCTURADOS INTEGRALES DE CAPACITACIÓN

TRIBUTACIÓN – RECURSOS HUMANOS – MANAGEMENT
Lugar de Realización: Sede FACPCE

"Tributación”
Orientado a: Contadores Públicos (matriculados o no), Abogados y profesionales que se desempeñen en el campo de la tributación, alumnos universitarios de últimas materias que quieran estar preparados para afrontar los requerimientos solicitados en materia tributaria.
Perfil del egresado: el egresado estará capacitado para: interpretar, aplicar y ejercer de forma práctica los principales tributos que funcionan en nuestro sistema.
Certificado: Programa Estructurado Integral en Impuestos
Objetivos: Profundizar los conocimientos adquiridos en la carrera de grado, desarrollar las habilidades y técnicas para aplicar las normas tributarias.
"Recursos Humanos”
Orientado a: interesados en áreas afines a los Recursos Humanos, graduados universitarios o de otras profesiones.
Perfil del egresado: el graduado podrá proyectar cambios con una visión estratégica de los negocios en un escenario cambiante, para que las organizaciones adquieran ventajas competitivas y un crecimiento sostenido. Además podrá: implementar planes y políticas de recursos humanos, ser agente de cambio, desarrollar talentos y habilidades, compartir trabajo en equipo, negociar con personal jerárquico, y gerenciar procesos de mejoramiento de la calidad laboral.
Certificado: Programa Estructurado Integral en Desarrollo de Recursos Humanos
Objetivos: contribuir con la formación en dirección de Recursos Humanos, que posean una visión integral de la gestión y el comportamiento del capital humano, y acompañar al logro de los objetivos estratégicos de una institución.
"Management”
Orientado a: profesionales de altos mandos gerenciales e interesados en lograr los conocimientos necesarios para la aplicación práctica del gerenciamiento en las empresas.
Perfil del egresado: podrá: actuar como asesor profesional o consultor; analista e investigador de proyectos; evaluar distintas opciones de inversión; organizar actividades; facilitar la toma de decisiones; clasificar el trabajo; elaborar y analizar informes de gestión; detectar nichos o necesidades.
Certificado: Programa Estructurado Integral en Management
Objetivos: Capacitar en las distintas metodologías para aplicar a la gestión empresaria integral.

Características de los Programas
o Entrega de Diplomas por parte de las Autoridades de FACPCE
o Expositores especialistas reconocidos por la FACPCE
o Otorga Créditos para el SNAPC
o Evaluación de avance al finalizar cada módulo
o Resolución de Casos Prácticos
o Trabajo grupal
o Clases Prácticas
o Cupos Limitados
o Entrega de Material de consulta y referencia para cada módulo
o Consultorio de trabajo por mail
o Detalles de la Programación y precios en www.facpce.org.ar
Congresos y Jornadas
I SEMINARIO INTERNACIONAL
PRINCIPIOS Y EXPERIENCIAS DE DESCENTRALIZACIÓN FISCAL
Lugar y Fecha: Madrid, 1 al 12 de Setiembre de 2003
Destinatarios: Funcionarios de las Haciendas Públicas y legisladores de los distintos niveles de gobierno de Argentina
Temario: 1. Principios constitucionales del federalismo fiscal: la experiencia de algunos Estados europeos.
2. La distribución de funciones y competencias de gasto entre niveles de gobierno: aspectos teóricos.
3. La composición del gasto público de los niveles subcentrales de gobierno: una perspectiva comparada.
4. Los principios de asignación impositiva a los diferentes niveles de gobierno.
5. Las transferencias intergubernamentales y los sistemas de nivelación fiscal.
6. El endeudamiento de los niveles subcentrales de gobierno y su coordinación con el endeudamiento del sector público central.
7. Descentralización fiscal e integración supranacional: el caso de la U E.
8. La financiación de los gobiernos regionales y locales: una perspectiva comparada.
9. La hacienda autonómica en España.
10. La hacienda local en España.
Arancel: 450 euros
Informes: Personalmente: En la sede del IEFPA en la AFIP Hipólito Yrigoyen 370, 6° piso, Oficina 6440
Tel/fax: (54 11) 4347 – 3250 / 4834.
E-mail: posgrados@iefpa.org.ar
Web: www.iefpa.org.ar
Congresos y Jornadas
XXV CONFERENCIA INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD
V CONGRESO INTERAMERICANO DE PROFESORES DEL ÁREA CONTABLE
Lugar y fecha: Panamá, 7 al 12 de Setiembre de 2003
Aranceles a partir del 01-07-2003: XXV Conferencia 2003
Delegados: $ 550
Acompañantes: $ 275
V Congreso Intermericano de Profesores
Delegados: 250
Miembros adherentes individuales de la AIC y sus acompañantes están sujetos a descuentos.
Forma de pago: Giro/cheque, Tarjeta de Crédito.
Temario: Área 1: Investigación Contables
Área 2: Auditoría
Área 3: Sector Gubernamental
Área 4: Educción
Área 5: Administración y Finanzas
Área 6: Ética y Ejercicio Profesional
Área 7: Integración Económica y Fiscal
Área 8: Auditoría Interna
Área 9: Gestión Integral de Pequeñas y Medianas Organizaciones
Área 10: Sistemas y Tecnología de la Información
Informes: Comisión Organizadora XXV CIC – Edificio Edison Plaza
Tel. (507) 236-6571 – 269-5195 – 225-6651/ Fax (507) 236-6646
E-mail: panama2003@webpanama.net
Web: www.webpanama.net/panama2003
Congresos y Jornadas
PRÓXIMOS EVENTOS
Fecha Lugar Evento
21 y 22–08-03 Ciudad Autónoma II Seminario de Mediación y Arbitraje en el Mercosur
01 al 12-09-03 Madrid (España) I Seminario Internacional Principios y Experiencias de Descentralización Fiscal
7 al 12-09-03 Panamá XXV Conferencia AIC
11 al 12-09-03 Panamá V Congreso Interamericano de Profesores del Área Contable
11 y 12-09-03 Córdoba XI Jornadas Nacionales de Institutos de Derecho Comercial
17 al 19-09-03 Córdoba 36 Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas
18 y 19-09-03 Rosario (Santa Fé) Primeras Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales y Laborales Rosario 2003
25 y 26-09-03 Tucumán Primeras Jornadas Regionales sobre Economía y Sociedad del NOA
2 al 12–10-03 Salta 16º Feria Internacional del Norte Argentino – FERINOA 2003
23 al 25-10-03 Ciudad Autónoma 10º Congreso Tributario
29 al 31-10-03 Tandil (Bs. As.) X Jornadas Nacionales de la Empresa Agropecuaria
30 y 31-10-03 Neuquén II Jornadas Nacionales de Profesionales en Ciencias Económicas del Sector Público
30 y 31-10 y 01-11-03 Mar del Plata V Congreso Argentino de Derecho Concursal
III Congreso Iberoamericano sobre la insolvencia
13 y 14-11-03 Ciudad Autónoma 2º Congreso de Tecnología de la Información
26 al 28-11-03 Punta del Este (Uruguay) VII Congreso del Instituto Internacional de Costos
I Congreso de la Asociación Uruguaya de Costos
Agenda FACPCE
CONCURSO CECYT

Se ha reabierto el llamado para cubrir el cargo de:

     Director de Área: Actuación Judicial y Resolución de Conflictos

     Los antecedentes deberán ser presentados en los Consejos Profesionales hasta el 15/08/2003

Agenda AFIP
COMUNICADO RELACIONADO CON LA DETERMINACIÓN E INGRESO DE APORTES Y CONTRIBUCIONES DE RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, Y LOS VENCIMIENTOS

Nuevo aplicativo para determinar e ingresar los aportes y contribuciones

El Poder Ejecutivo Nacional ha dispuesto, mediante el Decreto N° 390/03, suspender el incremento del 7% al 9% de la alícuota de aportes jubilatorios de los trabajadores comprendidos en el régimen de capitalización a partir de julio de 2003.

Como consecuencia de ello la Administración Federal de Ingresos Públicos adecuará el programa aplicativo SIJP a fin de determinar e ingresar los aportes y contribuciones correctamente.

El nuevo aplicativo versión 21 release 1, que deberá utilizarse se estima que estará disponible a fin de julio y podrá ser transferido de la página Web de la AFIP (www.afip.gov.ar).

El vencimiento de julio operará según el siguiente calendario:

NUMERO DE CUIT FECHA DE VENCIMIENTO
0 y 1 hasta el 7 de agosto
2 y 3 hasta el 8 de agosto
4 y 5 hasta el 11 de agosto
6 y 7 hasta el 12 de agosto
8 y 9 hasta el 13 de agosto
Agenda Deportiva
IX OLIMPÍADA NACIONAL DE
PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS

MAR DEL PLATA – 22 AL 26 DE OCTUBRE DE 2.003

Organiza: Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires
-Delegación Pueyrredón-

Podemos decir que la IX Olimpíada Nacional ya está lanzada y los atletas, además de competir, queremos ganar y llenar nuestros pechos con las doradas y es así que invitamos a todos los deportistas a inscribirse en las diferentes disciplinas que se disputarán durante el desarrollo de los juegos: ajedrez, atletismo, basquet, bochas, fútbol, golf, natación, padel, pelota paleta, pesca, tenis, tenis de mesa, volley y squash.

La inscripción se fijó en los siguientes valores:
Costo deportivo $ 90 (incluye costo social)
Acompañantes mayores $ 40
Menores de 12 años $ 20
Menores de 8 años Sin cargo
El importe de $ 50 correspondiente a la 1º y 2º cuotas deberá ser abonado hasta el
31 de Julio de 2.003

URGENTE: REGISTRAR PRE-INSCRIPCIÓN
Para mayores informes dirigirse a comisiones@cpcesla.org.ar
ó al Tel. 4310177 - Liliana

SUBCOMISION DE DEPORTES
NOMBRE T.E. E-MAIL
Cr. LOPRESTTI, Juan 4220140/156-053685-4921346 Jloprest@salnet.com.ar
Cr. MARISCAL, Juan Alberto 4211417 – 4373347/48 Cpmariscal@aol.com
Cr. SEGURA, Fernando 4222114 – 156059863 segura@salnet.com.ar
Cr. BLASCO, Oscar Arnaldo 4316352 - 4373347 / 48  
Agenda Cultural
CINE ARTE - TÍTERES - MÚSICA - TEATRO
EXPOSICIONES - POESÍA
Cine Arte
21 y 22/07 - 21:30 hs
LOS CIEN PASOS (Italia)
Dirección: Marco Tulio Giordana
Intérpretes: Luigi Lo Cascio, Luigi Maria Burruano y Lucia Sardo
27/07 – 18:30 hs
EL SECRETO DE UN POETA
Dirección: Stanley Tucci
Intérpretes: Stanley Tucci, Ian Holm, Patricia Clarkson y Susan Sarandon
Títeres
22 y 23/07 - 11:30, 17:00 y 18:30 hs
La Bohardilla
TITIRISALTA
Guiñol y Boca | La Tiendita Mágica
La Luna Mimosa | Cia. Teatro Negro de Salta
Gabriela, Clavo y Canela
Música
24/07 – 21 hs – Casa de la Cultura
ORQUESTA SINFÓNICA DE SALTA
Mtro. Invitado: Eduardo Alonso Crespo
26 y 27/07 – Casa de la Cultura
FESTIVAL FOLKLÓRICO
Los Ceibales, José Cafrune y Tomás Bagualero Vázques
Teatro
25 y 26/07 – 21:30 hs - Salón Auditorium
LA SOGA de Beatriz Mosquera
La Runfla
Actúan: Enrique Marini y Vicente Rocha
Dirección: Raúl Chunco
25 y 26/07 – 21:30 hs - La Bohardilla
LAS MIGAS de Néstor Sabatini
Identikit
Actúan: Martín Escobar y Pablo Dragone
25/07 – 21:30 hs – Casa de la Cultura
TERAPIA de Martín Giner
Teátrico Suburbano
Actúan: Cristina Idiarte y Diego Barrera
27/07 – 17 hs – Teatro del Huerto
SUPERHÉROES AL RESCATE de Rafael Monti
Espacio
Dirección: Danny Veleizán
Exposiciones
22/07 – 20:30 hs (inauguración)
Fundación Salta
ELIZABETH CASULA Y NATALIA VÁZQUEZ
Dibujos y pinturas
Resto Bar 22
MARISA LÓPEZ
Retratos de músicos, paisajes
y torsos sobre bajos y guitarras de cartón
Hasta el 30/07 - Museo Provincial de Bellas Artes | MOLINA CAMPOS
Poesía
22/07 – Casa de la Cultura
ESPECTÁCULO POÉTICO MUSICAL
Patricio Jiménez, Gerardo Núñez y Miguel Ángel Pérez
22/07 - 20:30 hs.– Casa de la Cultura
VOCES VIVAS
Ciclo de encuentros de poetas de nuestra provincia
Referencias
Fundación Salta: Gral. Güemes 434
La Bohardilla: Balcarce 711
Salón Auditorium: Av. Belgrano 1349
Teatro del Huerto: Pueyrredón 175
Museo Provincial de Bellas Artes: La Florida 20
Resto Bar 22: Balcarce 717
www.cpcesla.org.ar cpcesla@cpcesla.org.ar boletines anteriores no deseo recibir este boletín
Producido por Estudio Informático
© 2001-2003 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Todos los derechos reservados. - Av. Belgrano 1078 (4400) Salta - Argentina - Tel./Fax: (0387) 4310899 4310177 / 4315197
-
 
Copyright © 2000-2011 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. - Todos los derechos reservados.
España 1420 - (4400) Salta - Rep. Argentina - Tel./Fax: (0387) 431-0899 - E-mail: cpcesla@cpcesla.org.ar.
Última actualización de esta página:
Desarrollado por Pablo Dragone (www.pablodragone.com.ar)