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Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
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Boletines Electrónicos > Notici@s CPCESla - 131
Notici@s CPCESla - 131
Notici@s CPCESla
Martes 14 de Octubre de 2003
131
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UN CONSEJO PARA TODOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS

El Consejo Directivo Informa:

Sr./a. Contador/a:

     Que la Dirección General de Rentas de la Provincia, incorporó un nuevo servicio de atención al contribuyente, dirigido exclusivamente para Profesionales y Estudios Contables.
     Dicho servicio le posibilitará realizartrámites de diferentes contribuyentes y de distinta naturaleza en un mismolugar y con la atención profesionalizada de las personas del Centro deAtención al Contribuyentes sito en calle Zuviría 98.
     El alcance de este beneficio se extiende únicamentea Profesionales de Ciencias Económicas y Estudios Contables matriculadosen el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Salta,lo que permitirá una mejor comunicación entre la Direccióny Ud. , evitando las demoras innecesarias para su atención.

     Para gozar de este beneficio usted deberá:

  • Presentarse en la DGR Centro de Atención al Contribuyente, sito en Zuviría 98 en el horario de 08.30 a 16.00hs. o en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas en el horario de 9.00 a 13.00 y de 15:30 a 18.00 hs., manifestando su voluntad de acogerse a este nuevo servicio.
  • Presentar su Carnet habilitante y D.N.I.
  • Como beneficio opcional podrá brindar el Nombre y D.N.I. de hasta dos (2) personas autorizadas por Ud. para efectuar todo tipo de trámite en el caso de que Ud. no concurra personalmente para hacerlo.

Si desea realizar alguna consulta concurra personalmente a las oficinas del Centro de Atención al Contribuyente de calle Zuviría 98 o bien llame sin costo alguno a la línea gratuita 0-800-888-2244.

SUMARIO
I n f o r m a c i ó n   G e n e r a l
Reglamento de comisiones asesoras del Consejo Profesional – Resolución General Nº 1.248 - CPCES
La empresa unipersonal como sujeto de impuestos: algunos problemas
Modelos de Informes y Certificaciones
Informe sobre proyecto de inversión
C e n t r o   d e   I n f o r m a c i ó n   B i b l i o g r á f i c a
Libros disponibles referentes al área temática: concursal – Primera entrega
Sociedad y tecnología de la información – Lecturas disponibles – Primera entrega
Artículos publicados disponibles
S i t i o s   W e b   d e   U t i l i d a d
www.ade.org.ar - www.aiera.org.ar - www.cac.com.ar
¿ S a b i a   U d .   Q u é . . . ?
Las compensaciones a los jefes ejecutivos de las compañías (CEO)
N o v e d a d e s   I n t e r n a c i o n a l e s
La Profesión como fenómeno universal – Federaciones y Asociaciones
N o v e d a d e s   N a c i o n a l e s
R.G. 452/03-CNV: Cheque de pago diferido. Transmisión. Bolsas de Comercio y Mercados de Valores. Facultad de reglamentación
R.G. 1569/03-AFIP: Nueva versión aplicativo Bienes Personales - Acciones y Participaciones Societarias -Versión 2.0
Dec. 871/03-MIPyME: Crédito con tasas bonificadas. Destino y características. Subsidio de 8 puntos de la tasa nominal anual
Dec. 870/03: Exportaciones. Contrato Llave en Mano. Beneficios
R.G. 1570/03-AFIP: Sistema Único de la Seguridad Social. Régimen de sanciones. Su modificación
Dec. 872/03: Coparticipación Federal de Impuestos. Su reforma. Comisión ad hoc
Instrucción 21/03-SAFJP: Régimen de capitalización. AFJP. Atención al público y afiliados. Nueva modalidad
R.G. 1573/03-AFIP: Constancia de Inscripción y Credencial Fiscal. Prórroga
N o v e d a d e s   P r o v i n c i a l e s
Salta - Res. Conjunta 215 y 37: Dirección Agencias de recursos hídricos y Dirección General de Rentas. Censo de usuarios de concesiones de agua del dominio público y reempadronamiento
Capital Federal - Decreto 1736/03: Plan de facilidades de pago Ley 1078. Obligaciones tributarias al 30/06/2003. Adecuación de normas complementarias. Alcance
Información General
REGLAMENTO DE COMISIONES ASESORAS DEL CONSEJO PROFESIONAL – RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1.248 – CPCES

RESOLUCIÓN GENERAL Nº 1.248

  Salta, 6 de Octubre de 2003

VISTO:

Las funciones otorgadas por la Ley N° 6.576 al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta, dentro de su respectiva jurisdicción; y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 45 – I inciso d) de la citada Ley N° 6.576 autoriza al Consejo Profesional a crear comisiones y/o sub-comisiones, permanentes o transitorias para los fines determinados y a los efectos de un mejor cumplimiento de los objetivos del Consejo Profesional;

Que conforme a la experiencia acumulada resulta necesario reestructurar las comisiones para posibilitar un nuevo esquema orgánico que optimice su accionar;

Que es política del Consejo motivar la participación activa de un mayor número de matriculados;

Que el volumen y diversidad de actividades que debe desarrollar el Consejo requiere un adecuado, ordenado y constante funcionamiento de las Comisiones Asesoras.

POR TODO ELLO:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE SALTA
R E S U E L V E :

ARTICULO 1° : Aprobar el “REGLAMENTO DE COMISIONES ASESORAS” , que se acompaña a la presente Resolución.

ARTICULO 2° : Establecer que la presente Resolución General entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

ARTICULO 3° : Dar a conocimiento de los profesionales matriculados, publicar por un día en el Boletín Oficial de la Provincia, copiar y archivar.

Cr. Carlos Alberto KOHLER Cr. Jorge Alberto PAGANETTI
SECRETARIO PRESIDENTE

 


REGLAMENTO DE COMISIONES ASESORAS

ARTICULO 1° : El Consejo Profesional de Ciencias Económicas, resolverá para el cumplimiento de sus objetivos y funciones, la formación de Comisiones Asesoras permanentes, sin perjuicio que por necesidades de la Institución puedan crearse otras ad-hoc o especiales de vigencia temporaria para temas específicos.

ARTICULO 2° : Las Comisiones se constituirán bajo dos formas:

a)  Permanentes: son las que tienen por objeto el estudio de problemas o acontecimientos de un área o materia determinada en forma recurrente;

b)  Especiales: son las que se constituyen al solo efecto de analizar una cuestión, asunto o acontecimiento cuya reiteración no se prevé, o en aquellos casos que tienen como función la coordinación de otras Comisiones o de temas relacionados con áreas específicas.

  ARTICULO 3° : Las Comisiones permanentes son clasificadas en:

a)  Institucionales: aquellas Comisiones constituidas para el estudio e información de asuntos relacionados directamente con la actividad del Consejo.

b)  Profesionales: aquellas Comisiones constituidas para el estudio e información de asuntos relacionados con las tareas e incumbencias de las distintas profesiones.

c)  Académicas: aquellas Comisiones constituidas para el estudio e información de asuntos relacionados con las disciplinas que responden a las incumbencias de las distintas profesiones.

ARTICULO 4° : Cada Comisión tendrá como autoridades, un Coordinador y un Secretario, que desempeñarán las siguientes funciones:

Coordinador:
a)  Ser responsable conjuntamente con el Secretario del funcionamiento de la Comisión.
b)  Presidir todas las reuniones.
c)  Moderar las reuniones.
d)  Firmar conjuntamente con el Secretario las notas a Mesa Directiva, Consejo Directivo y a los integrantes de la Comisión.
e)  Convocar a reuniones ordinarias y extraordinarias.
f)  Firmar las actas de las reuniones.
g)  Representar, por autorización del Consejo Directivo al Consejo en algún evento relacionado con la actividad de la Comisión.

Secretario:
a)  Redactar las actas de las reuniones de la Comisión.
b)  Convocar a reuniones.
c)  Firmar las actas de las reuniones.
d)  Reemplazar al Coordinador, cuando éste no asista a las reuniones y presentaciones.

ARTICULO 5° : Cada Comisión por intermedio de su Coordinador, deberá informar al Consejo Directivo cada vez que éste lo solicite, la labor que está desarrollando, el estado de ejecución de su programa de trabajo, además de cualquier otro asunto que le sea requerido. A la reunión informativa concurrirá el Secretario de la Comisión, sin perjuicio de que puedan hacerlo otros miembros.

ARTICULO 6° : Cada Comisión deberá registrar en actas como mínimo la siguiente información: temas tratados en cada reunión, actividades desarrolladas del programa anual, asistencia de sus miembros, resoluciones tomadas en cada reunión e informes evacuados al Consejo Directivo.

ARTICULO 7° : Las comunicaciones o entrevistas que deban realizar las Comisiones se efectuarán por intermedio de las autoridades del Consejo, excepto que se trate de aquellas que se refieran a trámites informales o vinculaciones necesarias para el funcionamiento de la respectiva Comisión.

ARTICULO 8° : Los miembros de la Comisión tienen obligación de:
a)  Respetar y cumplir las disposiciones del Consejo Directivo;
b)  Declarar la aceptación del presente Reglamento, en el momento de solicitar su incorporación a la Comisión.

Prestar su colaboración en la realización de las actividades programadas por la Comisión.

Información General
LA EMPRESA UNIPERSONAL COMO SUJETO DE IMPUESTOS: ALGUNOSPROBLEMAS

La empresa unipersonal como sujeto de impuestos: algunos problemas

Colaboración del Dr. CP Osvaldo Balán, sobre la problemática de la empresa unipersonal y su concepción fiscal. Su situación ante los diferentes impuestos. Doctrina, jurisprudencia administrativa y judicial (más de 10 fallos y dictámenes completos)

Índice
1) Introducción
2) CIRCULAR 1080/1979
3) Dictámenes
   3.1. DATJ 07/1980
   3.2 DAT 37/1995
4) Fallos
  4.1. Pifano, Juan José
  4.2. Fara, Luis Ernesto
  4.3. Fiorito Silvio
  4.4 Bacque, Héctor Jorge
  4.5. Mascardi, Carlos Gustavo
  4.6. Reig, Vázquez Ger y Asociados


Más Información Si ud. desea consultar los textos, puede dirigirse al
Centro de Información Bibliográfica de nuestro Consejo Profesional
Información General
MODELOS DE INFORMES Y CERTIFICACIONES
Informe especial sobre Proyecto de Inversión

Señores Directores de
ABCD S.A.
Domicilio

     En mi carácter de profesional independiente, y para su presentación ante ......................................................, por el presente informo sobre la revisión que he efectuado referida a la información detallada en el apartado I) siguiente:

1. INFORMACION SUJETA A REVISION
Proyecto de inversión...................propiedad de la firma.................. formulado en el marco de las normas de saneamiento y ajuste para proyectos no industriales dictadas por ........................................... y reglamentado por el.................................................................. mediante Resolución..............................
2. ALCANCE DE LA REVISION
La revisión de la información detallada en I) incluyó a los procedimientos detallados a continuación, a los fines de realizar una evaluación de la razonabilidad de la formulación y análisis del mencionado proyecto de inversión:
Lectura de los distintos capítulos y/o acápites del proyecto.
Entrevista con la gerencia para recabar información respecto de los supuestos y premisas desarrollados por la Sociedad en las estimaciones realizadas.
Realización de pruebas aritméticas sobre la base de las estimaciones realizadas por la firma a los fines de evaluar los cálculos de rentabilidad
Evaluación de la razonabilidad de su presentación
3. ACLARACIONES PREVIAS AL INFORME
El proyecto de inversión cuyo análisis motiva el presente, se formuló sobre la base de estimaciones de las distintas variables relevantes al proyecto en cuestión, las cuales determinan una rentabilidad y/o viabilidad del mismo. Las mencionadas estimaciones fueron proyectadas sobre la base de premisas y supuestos íntegramente desarrollados por la dirección de la empresa. Mi labor profesional se limitó al análisis del proyecto sobre la base de las mencionadas estimaciones y proyecciones realizadas por la empresa. En ese contexto es preciso tener en cuenta que, aún cuando los supuestos considerados por la Sociedad al efectuar las proyecciones se concretasen, es probable que surjan diferencias entre los resultados proyectados y los reales porque con frecuencia los hechos y circunstancias no ocurren de la manera esperada y las diferencias pueden resultar significativas.
4. INFORME
Teniendo en cuenta las proyecciones formuladas, informo a Uds. que el proyecto es viable y/o factible desde un punto de vista económico y financiero.

Lugar y fecha de emisión

Firma y Sello del profesional


Descargar Archivo Usted puede descargar el presente modelo en formato
Microsoft Word (.doc): www.cpcesla.org.ar/doc/institucional/
secretaria_tecnica/modelos_de_informes/modelo69.doc

Si desea descargar modelos editados anteriormente visite:
www.cpcesla.org.ar/institucional/secretaria_tecnica/modelos_de_informes/
Centro de Información Bibliográfica
LIBROS DISPONIBLES REFERENTES AL ÁREA TEMÁTICA: CONCURSAL- PRIMERA ENTREGA
Concurso preventivo
Villanueva, Julia - Buenos Aires: Rubinzal-Culzoni, 2003. 594 p.
La exibilidad de los privilegios en el derecho concursal
Granados, Ernesto I. J. - Buenos Aires: Rubinzal-Culzoni, 2003. 214 p.
Honorarios en concursos y quiebras
Pesaresi, Guillermo M.; Passarón, Julio F. - Buenos Aires: Astrea, 2002. 669 p.
Grafica Concursal. Ley de concursos y quiebras
Nedel, Oscar - Buenos Aires: La Ley, 2002. 441 p.
Ley de concursos y quiebras. Texto actualizado de la Ley 24.522 a Noviembre de 2002
Dasso, Ariel Angel . Buenos Aires: La Ley, 2002. 817 p.
Regimen de concursos y quiebras; ley 24.522
11º ed. act. y amp. Argentina. Leyes, decretos, etc. - Buenos Aires: Astrea, 2002. 503 p. - En: Textos Legales Astrea
Período de sospecha en la legislación concursal
Grillo, Horacio Augusto - Buenos Aires: Astrea, 2001
Régimen concursal, ley 24.522
Hurtado, Emilio E. - Buenos Aires: La Rocca, 2001. 672 p.
Manual práctico del contador; societario, concursos y quiebras, laboral previsional, impositivo
Zaglul, Carlos S. 5º edic. ampl. y act. Buenos Aires: Macchi, 2001. 659 p.
Regimen de concursos y quiebras; ley 24.522
10º ed. act. y amp. Buenos Aires: Astrea, 2001. 470 p. - Argentina. Leyes y decretos - En: Textos Legales Astrea
Revista de las Sociedades y Concursos
Nissen, Ricardo A. - Buenos Aires: AD-HOC Valletta, 2001. nº 7, - En: Revista de la Fundación para la Investigación y Desarrollo de las Ciencias Jurídicas
Ley de concursos y quiebras
Rivera, Julio C.; Roitman, Horacio; Vítolo, Daniel R. - Buenos Aires: Rubinzal-Culzoni, 2000. 3 tomos
Centro de Información Bibliográfica
SOCIEDAD Y TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN – LECTURAS DISPONIBLES – PRIMERA ENTREGA
Formas asociativas, reconversión y crecimiento
Elgue, Mario - Alta Gerencia, año 5, n. 49, diciembre 1997, pp. 37-44
Sistema de relaciones laborales: las tecnologías de la información y la comunicación.
Alternativas e impacto en el mercado de trabajo regional
Muñoz, Mariano O. - Revista de Derecho del Mercosur, año 3, n. 5, octubre 1999, pp. 285-301
La Argentina y la revolución digital
Devoto, Mauricio; Lynch, Horacio M. - Enfoques: Contabilidad y Administración, 2000, n. 9, julio 2000, pp. 78-88
Fundamentos económicos de la sociedad del conocimiento
David, Paul A.; Foray, Dominique - Comercio Exterior, vol. 52, n. 6, junio 2002, pp. 472-490
Redes regionales de conocimiento en México
Casas Guerrero, Rosalba - Comercio Exterior, vol. 52, n. 6, junio 2002, pp. 492-506
Sistemas en tiempo real: problemas humanos y de control
Martín, Miguel A. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 8; Buenos Aires : 1990
La calidad en la gestión publica: experiencias en curso
Sindicatura, año 2, n. 4, Enero-Abril 1996, pp. 36-44
Formación del Contador Público para el siglo XXI
Castilla Pérez, Antonio - Sindicatura, año 2, n. 5/6, Mayo-Diciembre 1996, pp. 31-45
Visionarios de la nueva era: hombres que crean y distribuyen la tecnología que impulsa los negocios hacia el próximo milenio
Radosevich, Lynda; Glaser, Perry - Gestión, v. 3, n. 2, marzo-abril 1998, pp. 60-74
La transformación de la información en comunicación
Serlin, José - Alta Gerencia, año 5, n. 48, Septiembre 1997, pp. 47-65
Teletrabajo : el mundo está cambiando
Gudelevicius, Horacio - Enoikos, Año 6, n. 13, Julio 1998, p. 72-77
COBIT: una actualización y una mirada hacia el futuro
Lainhart IV, John W. - Sindicatura, Año 3/4, n. 9/10, agosto 1997 - abril 1998, pp. 9-14
Centro de Información Bibliográfica
ARTÍCULOS PUBLICADOS DISPONIBLES
DOCTRINA LABORAL
La relación jurídica de pago como cumplimiento laboral
Ferreiros, Estela M. - 07/03, nº 215
Despido del trabajador en condiciones de jubilarse, del jubilado vuelto a la actividad o por inhabilitación originada en culpa grave del dependiente
Fernandez Madrid, Juan C. 07/03, nº 215
La prueba de las horas extraordinarias
Caubet, Amanda B. 07/03, nº 215
Los procesos urgentes: medida autosatisfactiva y tutela anticipada. Su aplicación en el ámbito laboral
Dobarro, Viviana M. 07/03, nº 215
La responsabilidad de los directores de sociedades anónimas y las obligaciones resultantes del contrato de trabajo
Ferreiros, Estela M. 07/03, nº 215
Sobre la inconstitucionalidad o no de ese raro aumento de salario denominado asignación no remunerativa de carácter alimentario
Fernandez Madrid, Juan C. - 07/03, nº 215
Los trabajadores del fútbol : régimen de percepción y retención. D. 1212/2003
Lodi – Fé , María D. 07/03, nº 215

Más Información Si usted desea consultar más información, puede acceder
a través de la web del Consejo: www.cpcesla.org.ar/
servicios/centro_de_informacion_bibliografica/
Sitios Web de Utilidad

www.ade.org.ar

ASOCIACIÓN DIRIGENTES DE EMPRESAS
Asociación destinada a realizar acciones tendientes a promover la investigación y capacitación como instrumentos más eficientes para optimizar el accionar empresario. Contiene información sobre actividades, sede, institutos y comisiones, cursos de capacitación, etc.

www.aiera.org.ar
ASOCIACIÓN DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES DE LA REPUBLICA ARGENTINA (AIERA)
Sitio con información de negocios, productos argentinos, capacitación, mercados, servicios, ferias, misiones, certificados de origen, links de interés, etc.

www.cac.com.ar
CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO
Sitio con información institucional, información educativa, centro de servicios, comercio exterior, foro de negocios, noticias vinculadas a su actividad, observatorio de comercio y servicios, etc.

Más Información Si usted desea consultar la lista completa de sitios de interés,
puede acceder a través de la web del Consejo:
www.cpcesla.org.ar/institucional/sitios_de_interes/
¿Sabía Ud. Qué...?
LAS COMPENSACIONES A LOS JEFES EJECUTIVOS DE LAS COMPAÑÍAS (CEO)

La desaparición de compañías como ENRON, Andersen, Global Crossing, entre otras, revela una cultura orientada al interés personal. Sus ejecutores – los CEO – han sido exponentes de la corrupción del liderazgo, en EE.UU., a través de sus compensaciones. Así, durante los ’90 las compensaciones que recibieron se elevaron el 570% mientras que las ganancias de las empresas crecieron 114% y el salario de los trabajadores un 37%.

Los objetivos de las principales empresas estaban orientados a maximizar el valor para los accionistas; por eso compraron a sus ejecutores los CEO con bonificaciones gigantescas y desmedidas opciones de compra de acciones.

Fuente: Memo a los presidentes ejecutivos por Robert Simons, Henry Mintzberg y Kunal Basu, Alta Gerencia, Revista Gestión. Volumen 7, Nº 5, septiembre 2002, pág. 8.

Novedades Internacionales
LA PROFESIÓN COMO FENÓMENO UNIVERSAL
FEDERACIONES Y ASOCIACIONES

ASOCIACIÓN INTERAMERICANA DE CONTABILIDAD (AIC)
Entidad profesional supranacional, se constituyó en 1949 con el objetivo de representar a los contadores del continente americano y promover la elevación constante de su calidad profesional. Reúne a organizaciones profesionales y adherentes de 15 países de América del Norte, del Centro y del Sur y las Antillas.

GRUPO INTEGRACIÓN MERCOSUR DE CONTADORES, ECONOMISTAS Y ADMINISTRADORES (GIMCEA)
Trabaja en el proceso de armonizar el ejercicio profesional entre los cuatro países signatarios del Tratado de Asunción. Cuenta con la adhesión de Chile. La labor y los esfuerzos realizados en el GIMCEA están contenidos dentro de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE CONTADORES (IFAC)
Es la organización global de la profesión contable. Está conformada por 155 organizaciones y asociaciones de 113 países. Las asociaciones integradas en la IFAC representan a más de 2.4 millones de profesionales contables que se desempeñan en el sector público, la industria, el comercio y la educación.

CONFEDERACIÓN DE CONTADORES DE ASIA Y PACIFICO (CAPA)
Representa a las organizaciones nacionales de contadores en la región del Asia-Pacífico. Actualmente, CAPA tiene una membresía de 31 organizaciones de profesionales contables en 21 países.

ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO (OMC)
También conocida como WTO, la OMC fue constituída a partir del 1º de enero de 1995. Dicha entidad es la continuadora de los Acuerdos del GATT. La OMC es una institución con estructura propia, organizada en distintos consejos. Su sede está en Ginebra (Suiza).

FEDERACIÓN DE EXPERTOS CONTABLES EUROPEOS (FEE)
Es la organización representativa de la profesión contable en Europa. Agrupa a 41 cuerpos profesionales de 29 países. En total, estos organismos tiene 500.000 profesionales afiliados, los cuales en su gran mayoría provienen de países de la Unión Europea.

COMITÉ DE INTEGRACIÓN DE PAÍSES LATINOS EUROPA-AMÉRICA (CILEA)
Integrado por 4 países de América, 4 de Europa y un representante de la AIC. La misión es favorecer la comunicación entre los países miembros y definir pautas comunes en la armonización del ejercicio profesional. Su sede central está en Roma.

Novedades Nacionales
R.G. 452/03-CNV: Cheque de pago diferido. Transmisión. Bolsas de Comercio y Mercados de Valores. Facultad de reglamentación
Negociación de cheques de pago diferido.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/89028.htm
R.G. 1569/03-AFIP: Nueva versión aplicativo Bienes Personales - Acciones y Participaciones Societarias -Versión 2.0
Impuesto sobre los Bienes Personales. Sociedades regidas por la Ley 19550 y sus modificaciones. Ley 25585. Nuevo programa aplicativo. Plazo especial para cumplir con las obligaciones formales del período fiscal 2002. Resolución General 1497/2003-AFIP y su complem. Norma complementaria. Información a completar. Lugar de presentación. Nuevo plazo: 31/10/2003.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/89057.htm
Dec. 871/03-MIPyME: Crédito con tasas bonificadas. Destino y características. Subsidio de 8 puntos de la tasa nominal anual
Modifícase el Decreto 748/2000, con la finalidad de ampliar el régimen instituido de bonificación de tasas de interés para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a los efectos de disminuir el costo del crédito. Destinos y parámetros de los préstamos comprendidos en el régimen. Vigencia.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/89053.htm
Dec. 870/03: Exportaciones. Contrato Llave en Mano. Beneficios
Régimen de exportaciones que se comercialicen bajo la modalidad de "Contrato Llave en Mano". Componentes necesarios. Participación de bienes y servicios de origen nacional. Beneficios. Deróganse el Decreto 525/19885 y el artículo 14 del Decreto 1011/1991.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/89052.htm
R.G. 1570/03-AFIP: Sistema Único de la Seguridad Social. Régimen de sanciones. Su modificación
Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS). Leyes 17520 y sus modif. y 22161. Aplicación de sanciones. Resolución General 1566/2003-AFIP. Su modificación.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/89105.htm
Dec. 872/03: Coparticipación Federal de Impuestos. Su reforma. Comisión ad hoc
Créase la Comisión para la Reforma de la Coparticipación Federal, en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la que tendrá a su cargo el diseño de un nuevo Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos. Integración.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/89094.htm
Instrucción 21/03-SAFJP: Régimen de capitalización. AFJP. Atención al público y afiliados. Nueva modalidad
Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). Servicios de atención al público y a sus afiliados a través de Internet. Posibilidad de traspaso e informe de estado de cuenta cuatrimestral.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/89092.htm
R.G. 1573/03-AFIP: Constancia de Inscripción y Credencial Fiscal. Prórroga
Procedimiento. Sistema de acreditación de inscripción. Nueva "Constancia de Inscripción" y "Credencial Fiscal". Plazo especial. Resolución General 663-AFIP y sus modif. Su modificación.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://infoleg.mecon.gov.ar/txtnorma/89115.htm
Novedades Provinciales
Salta - Res. Conjunta 215 y 37: Dirección Agencias de recursos hídricos y Dirección General de Rentas. Censo de usuarios de concesiones de agua del dominio público y reempadronamiento

ARTICULO 1º.- DISPONER desde el 01 de Setiembre de 2.003 hasta el 30 de Noviembre de 2.003, la realización de un CENSO DE USUARIOS DE CONCESIONES DE AGUA DEL DOMINIO PUBLICO Y REEMPADRONAMIENTO , para la reordenación y actualización de datos de todo el sistema de la Provincia de Salta, en virtud a los considerandos expuestos en la presente resolución.

ARTICULO 2º.- En dicho Censo, se encuentran comprendidos todos los usuarios que mantienen Permisos o Concesiones de Usos Especiales establecidos en el artículo 24º del Código de Aguas.

ARTICULO 3º.- La Dirección General de Rentas conjuntamente con la Agencia de Recursos Hídricos aprueban el formulario reempadronamiento F971 – Declaración Jurada, que como anexo I forma parte de la presente, cuyo cumplimiento será de carácter obligatorio para todos los usuarios del sistema indicados en el artículo anterior.

ARTICULO 4º.- Dicho formulario deberá ser cumplimentado por cada usuario en la Agencia de Recursos Hídricos, hasta el 30 de Noviembre de 2.003, como único plazo.

ARTICULO 5º.- Vencido dicho plazo y en caso de incumplimiento por parte del usuario, la Agencia de Recursos Hídricos procederá la aplicación del artículo 312 del Código de Aguas – Régimen Contravencional.

ARTICULO 6º.- A todos los efectos legales, la presente resolución deberá ser publicada durante tres (03) días en el Boletín Oficial y se realizarán los anuncios en los distintos medios de comunicación de la Provincia, durante el periodo de realización del Censo.

ARTICULO 7º.- De Forma.

Capital Federal - Dec. 1736/03: Plan de facilidades de pago Ley 1078. Obligaciones tributarias al 30/06/2003. Adecuación de normas complementarias. Alcance

Adecúase el régimen de regularización tributaria a lo establecido por la ley 1078. Modifícanse los Decretos nros. 2076/GCBA/2001 y 422/GCBA/2002. Requisitos y condiciones. Conceptos incluidos. Acogimiento del contribuyente. Sujetos concursados

Más Información Si ud. desea consultar los textos, puede dirigirse al
Centro de Información Bibliográfica de nuestro Consejo Profesional
www.cpcesla.org.ar cpcesla@cpcesla.org.ar boletines anteriores no deseo recibir este boletín
Producido por Estudio Informático
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