- - -
- -
- - -
-
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
-
- Inicio - Comuníquese - Buscar - Mapa del Sitio -
 
-
- - -
-
- una profesión capacitada al servicio de la sociedad Lunes 16 de Septiembre de 2019    
-
- - -
-
Boletines Electrónicos > Agend@ CPCESla - 151
Agend@ CPCESla - 151
Agend@ CPCESla
Lunes 29 de Marzo de 2004
151
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UN CONSEJO PARA TODOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS
15º Congreso Nacional de Profesionales en Cs. Es. - 20, 21 y 22 de Octubre de 2004 - Ciudad de Salta - Por una Profesión comprometida con la Ética, la Capacitación y la Excelencia - Reglamento - Temario - Vencimientos - Hoteles y Salones
SUMARIO
A g e n d a   C o n s e j o   P r o f e s i o n a l
Archivo de Actuaciones Profesionales
A g e n d a   A c a d é m i c a
Cursos PEC – Programa de Educación Continuada
Curso Inglés Técnico – Comprensión Lectora en Inglés PRESENCIAL
Seminario de Actualización Profesional sobre las Nuevas Normas Contables
Cursos de Informática: Word - Excel
Curso de Portugués– Preinscripción
O t r o s   C u r s o s
Conferencia: “Contabilidad Medio Ambiental”
C o n g r e s o s   y   J o r n a d a s
IV Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas
Jornadas sobre Medio Ambiente
Próximos Eventos
A g e n d a   U n i v e r s i t a r i a
Convocatoria a elecciones de autoridades de la Universidad Nacional de Salta – Resolución CS Nº 335/03 del 19-11-03
A g e n d a   T u r í s t i c a
Direcciones turísticas de interés en Argentina
A g e n d a   C u l t u r a l
Cine - Teatro - Exposiciones
Agenda Consejo Profesional
ARCHIVO DE ACTUACIONES PROFESIONALES
Hasta el 31 de marzo de 2.004 se encuentran a disposición de los matriculados actuantes, las Actuaciones Profesionales presentadas al Consejo para su certificación durante el año 1998. Pasada esa fecha se procederá a destruir las actuaciones no solicitadas, según lo establecido en la Resolución Nº 971 por la cual el archivo de actuaciones comprenderá los trabajos presentados durante los 5 años calendarios inmediatos anteriores al año en curso.
Agenda Académica
CURSOS PEC - PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA
CURSO INGLÉS TÉCNICO
COMPRENSIÓN LECTORA EN INGLÉS
P R E S E N C I A L
Profesora: Sra. Laura MORENO
Modalidad: Presencial
Duración: 3 meses – 3 horas semanales en dos turnos
Inicia: Martes 30 de Marzo de 2004
1º Turno: Martes y Jueves 8 a 9:30 hs – Avda. Belgrano 1078
2º Turno: Martes y Jueves 20:30 a 22:00 hs – Instituto Camelot – Stgo. del Estero 280
Arancel Mensual: $ 50.-
Conocimientos previos requeridos: No se requiere por parte del alumno ningún conocimiento del idioma ingles.
Agenda Académica
CURSOS PEC - PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA
SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL SOBRE LAS NUEVAS NORMAS CONTABLES
Módulo I:
CUADRO DE NORMAS CONTABLES ARGENTINAS VIGENTES (Res. Técnicas; Generales e Interpretaciones) Y NORMAS INTERNACIONALES (NICs y SIC)
MARCO CONCEPTUAL DE LAS NCP – RT Nº 16 (Análisis integral)
Expositor: Cr. CLAROS, Víctor Hugo
Fecha y hora: Jueves 1 de Abril – De 17 a 21 hs.
NORMAS Y CUESTIONES DE APLICACIÓN EN GENERAL – RT 17 (Devengamiento; Variaciones patrimoniales; Contingencias; Hechos posteriores; AREA; etc.)
Expositor: Cra. SANCHEZ de CHIOZZI, Azucena
Fecha y hora: Viernes 2 de Abril - De 17 a 21 hs.
Módulo II:
MEDICIONES DE LOS COSTOS ( Regla general; Bienes adquiridos y producidos; Costos financieros; etc.). VALORES CORRIENTES DE ACTIVOS (Determinación)
Expositor: Cr. CLAROS, Víctor Hugo
Fecha y hora: Jueves 22 de Abril – De 17 a 21 hs.
CONTABILIZACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS (Impuesto determinado y saldos a favor; Método del impuesto diferido; Dispensas en la aplicación; etc.)
Expositor: Cra. MACIAS de MENDEZ VIDAL, Gladys
Fecha y hora: Viernes 23 de Abril - De 17 a 21 hs.
Módulo III:
CRÉDITOS Y PASIVOS (Medición inicial y al cierre de monetarios y en especie)
PASIVOS POR COSTOS LABORALES (Reconocimiento y medición contable)
INVERSIONES EN BIENES Y TITULOS (Criterio general. Mediciones en particular)
Expositor: Cr. FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, Antonio
Fecha y hora: Jueves 6 y Viernes 7 de Mayo - De 17 a 21 hs.
Módulo IV:
CONVERSIONES DE ESTADOS CONTABLES (Procedimiento diferencial para entidades integradas y no integradas. Información a presentar)
Expositor: Cra. JAFFI de KOHAN, Ema
Fecha y hora: Jueves 20 de Mayo – De 17 a 21 hs.
ARRENDAMIENTOS – LEASING (Tipos y características. Arrendamiento financiero. Contabilidad del arrendatario y del arrendador. La información a presentar)
Expositor: Cra. SANCHEZ de CHIOZZI, Azucena
Fecha y hora: Viernes 21 de Mayo – De 17 a 21 hs.
Módulo V:
MEDICIÓN DE BIENES DE CAMBIO (B.C. en general y mediciones en particular)
MEDICIÓN DE BIENES DE USO E INVERSIONES BIENES SIMILARES DESTINADOS A ALQUILER (Criterio general. Bienes destinados a la venta. Depreciación)
Expositor: Cr. CLAROS, Víctor Hugo
Fecha y hora: Jueves 10 de Junio – De 17 a 21 hs.
INFORMACIÓN POR SEGMENTOS (Criterio general. Clasificación. Exposición)
RESULTADOS POR ACCION ORDINARIA (Criterio general. Información a revelar)
Expositor: Cra. JAFFI de KOHAN, Ema
Fecha y hora: Viernes 11 de Junio - De 17 a 21 hs.
Módulo VI:
REESTRUCTURACIONES (Conceptos. Reconocimiento y medición del pasivo)
COMBINACIONES DE NEGOCIOS (Tipos. Medición de adquisiciones y ajustes)
Expositor: Cra. MACIAS de MENDEZ VIDAL, Gladys
Fecha y hora: Jueves 24 de Junio – De 17 a 21 hs.
PARTICIPACIONES EN OTRAS SOCIEDADES (Con o sin control de la inversora)
LLAVE DE NEGOCIO (Positiva y negativa. Reconocimiento y medición. Deprec.)
ACTIVOS INTANGIBLES (Tipos. Reconocimiento y medición. Depreciación)
Expositor: Cr. CLAROS, Víctor Hugo
Fecha y hora: Viernes 25 de Junio - De 17 a 21 hs.
Arancel por Módulo: Jóvenes Matriculados y Estudiantes: $ 18.-
Matriculados: $ 22.- | Otras profesiones: $ 100.-
Lugar de realización: Salón Ábaco – Avda. Belgrano 1461 (Salta)
Agenda Académica
CURSOS PEC - PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA
CURSOS DE INFORMÁTICA
Lugar de realización: Laboratorio de la Facultad de Informática
Universidad Católica de Salta - Anexo Centro
Tucumán y Pellegrini, Planta Baja
Duración y horas: 4 sábados consecutivos - de 9 a 12 hs
WORD:
Docente: Prof. Mabel Cabezas – Lic. María Laura Juárez
Fecha: 17 y 24 de Abril - 8 y 15 de Mayo
EXCEL:
Docente: Lic. Gladys Zepesky
Fecha: 22 y 29 de Mayo - 5 y 12 de Junio
Arancel por curso: $ 40
Agenda Académica
CURSOS PEC - PROGRAMA DE EDUCACIÓN CONTINUADA
CURSO DE PORTUGUÉS – NIVEL INICIAL. PREINSCRIPCIÓN
Profesor: Eduardo Isaac E. CANETTI
Modalidad: Presencial
Duración: 3 meses – 3 horas semanales
Arancel mensual: $ 30
Se invita a los interesados a realizar su inscripción
a efectos de coordinar los grupos con fecha y hora
Agenda Académica
CONFERENCIA “CONTABILIDAD MEDIO AMBIENTAL”
Disertante: Dra. Inés GARCIA FRONTI (Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires)
Fecha y Hora: 31 de Marzo de 2004 – 18 hs
Lugar de realización: Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la UNSa
Congresos y Jornadas
IV JORNADA PROVINCIAL DE JÓVENES PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS
Lugar y fecha: Termas de Río Hongo (Santiago del Estero) – 3 y 4 de Abril de 2004
Sede: Hotel Independencia (Buenos Aires y Taboada)
Arancel de inscripción: $ 40 (incluye material de trabajo, certificado y almuerzo y cena del sabado) - Acompañante: $ 20
Informes e inscripciones: CPCE Santiago del Estero – Buenos Aires 734
Tel. 0385 – 4223521 – 4224282
Congresos y Jornadas
JORNADAS SOBRE MEDIO AMBIENTE
Lugar y fecha: Salta - 13, 14 y 15 de Mayo de 2004
Sede: Salón de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg – Salta
Temario: 1. El medio ambiente y el desarrollo sostenible en el Mercosur
2. Valoración económica de la degradación ambiental
3. Delitos ambientales
4. La prueba en los procesos judiciales sobre temas de medio ambiente
Arancel: $ 30
Informes:

Escuela de la Magistratura - Balcarce 30 subsuelo | Tel. 421-5719 o 431-4549
E-mail: escuela@justiciasalta.gov.ar | Web: www.escuelamagistratura.gov.ar

Congresos y Jornadas
PRÓXIMOS EVENTOS
Fecha Lugar Evento
29 al 31-03-04 San José (Costa Rica) Seminario Regional Interamericano de Contaduría Pública
3 y 4-04-04 Santiago del Estero IV Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas
13, 14 y 15 –05-04 Salta Jornadas sobre Medio Ambiente
14 y 15-04-04 Córdoba VII Encuentro Nacional de Contadores de Entidades Mutuales y Cooperativas
05 al 07-05-04 Ciudad Autónoma Primer Congreso del Mercosur de Contabilidad, Auditoría y Tributación
22-05-04 Salta Segunda Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales en Ciencias Económicas
23 al 25-06-04 Ciudad Autónoma VII Congreso Nacional e Internacional de Administración
10 al 12-08-04 Ciudad Autónoma 6º Simposio sobre Legislación Tributaria Argentina
20, 21 y 22-10-04 Salta 15º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas
22 al 25-09-04 Tucumán IX Congreso Argentino de Derecho Societario
V Congreso Iberoamericano de Derecho Societario y de la Empresa
19 y 20-11-04 Mendoza Jornada Provincial de Jóvenes Profesionales de Mendoza
Agenda Universitaria
CONVOCATORIA A ELECCIONES DE AUTORIDADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
RESOLUCIÓN CS Nº 335/03 DEL 19-11-03

SALTA, 19 NOV. 2003

RESOLUCIÓN CS Nº 335/03.-

Expediente Nº 2.531 /03.-

VISTO las disposiciones contenidas en el inciso a) del Artículo 182 del Estatuto de esta Universidad, aprobado por Resolución A.U. N 0 001/96 y publicado en el Boletín Oficial de la Nación N 0 28485 de fecha 24-09-96, y

CONSIDERANDO:

Que corresponde renovar el mandato de los consejeros representantes por los Estamentos de Profesores, Estudiantes, y Graduados.

Que, asimismo, en virtud de lo establecido en los Artículos 102, 115, 145 y 150 de la normativa precedentemente indicada, corresponde también proceder a la elección de las fórmulas de Rector – Vice Rector de la Universidad, Decanos y Vicedecanos de las distintas Facultades.

POR ELLO y en uso de las atribuciones que le son propias,

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA
R E S U E L V E:

ARTÍCULO 1°. Convocar a Elecciones Ordinarias para el 16 de Abril de 2004, con el fin de elegir la fórmula de Rector-Vicerrector, Decano-Vicedecano y los representantes de los Estamentos de Profesores, Estudiantes, y Graduados, ante los Consejos Directivos y Superior de esta Universidad.

ARTÍCULO 2°. Establecer el siguiente Cronograma Electoral:

Actividad Fechas
Período de Inscripción de Graduados Hasta el 12/03/2004
Confección de Padrones Provisorios de Profesores, Auxiliares de la Docencia, Estudiantes, Graduados y P.A.U. y del listado de electores que en principio figuran en dos padrones y deben optar por uno de ellos 19/03/2004
Publicidad ( período de tachas e inclusiones) Desde el 19/03/2004 hasta el 26/03/2004
Emisión y Publicación de Padrones Definitivos de Profesores, Auxiliares de la Docencia, Estudiantes, Graduados y P.A.U., distribuidos por mesas 30/03/2004
Recepción de Listas de Candidatos y avales Hasta hs. 19,00 del 01/04/2004
Oficialización de Listas 02/04/2004
Cierre de Campaña Electoral 14/04/2004 a horas 08,00
Acto Eleccionario 16/04/2004 de hs 08,00 a 19,00
Impugnaciones al Acto Eleccionario Hasta hs. 19,00 del 19/04/2004
Expedición de Juntas Electorales y Proclamación de Candidatos Electos en Primera Vuelta 20/04/2004
Eventual Segunda Vuelta 23/04/2004
Expedición de Juntas Electorales y Proclamación de Candidatos Electos en Segunda Vuelta 30/04/2004
Posesión de: Decanos y Vicedecanos de Facultad de Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Económicas y Humanidades y Consejeros Electos 30/04/2004
Posesión de: Rector y Vicerrector, Decanos y Vicedecanos de Facultad de Ciencias Exactas y Ciencias de la Salud 11/05/04

ARTÍCULO 3°. Designar la COMISIÓN COORDINADORA ELECTORAL, la que estará integrada por:

TITULARES

SUPLENTES

1.   Abog. Gloria BARRANDEGUY

1.   Prof. Mario CEJAS

2.   Ing. Emilio SERRANO

2.   Prof. María Rosa PERCELLO

3.   T.U.A.P. Roberto Silvio RODRÍGUEZ

3.   Prof. María Teresa ÁLVAREZ de FIGUEROA

4.   Dr. Horacio Marcelo DE LA SERNA

4.   Cr. Héctor Alfredo FLORES

5.   Abog. Raquel Ruth BARROS

5.   Ing. Diego SARAVIA ALIA

ARTÍCULO 4°. Designar a la JUNTA ELECTORAL GENERAL, la que estará integrada por:

TITULARES

SUPLENTES

1.   Ing. Sergio REYES

1.   Lic. Claudio MAZA

2.   Ing. Fernando TILCA

2.   Ing. Julio Raúl DELIZIA

3.   Sra. María Victoria CARRAL COOK

3.   Prof. Martha BOTTO de POCOVI

4.   Abog.. Raquel M. DE LA CUESTA de GALLO

4.   Juan Antonio BARBOSA

5.   Abog. Guadalupe SOLER

5.   Lic. Elizabeth MATUS

ARTICULO 5°. Determinar que los Consejos Directivos de las Facultades deberán designar sus respectivas Juntas Electorales hasta el 19 de diciembre del 2.003.

ARTICULO 6°. Establecer que la condición necesaria para ser considerado Estudiante Regular es haber aprobado por lo menos 2 (dos) asignaturas en el periodo comprendido entre el 15 de marzo de 2.003 y el 14 de marzo del 2004.

ARTICULO 7°. Comuníquese con copia a: Sr. Rector, Miembros de la Junta Electoral General, Comisión Coordinadora Electoral, Facultades, Sedes Regionales, Institutos de Educación Media, Secretarias, Direcciones Generales, Asesoría Jurídica, Centros de Estudiantes, F.U.Sa., A.P.U.N.Sa, A.D.I.U.N.Sa., Consejo de Investigación y Dirección de Relaciones Públicas, Cumplido, siga a la Junta Electoral General a sus efectos.-
Fdo. Prof. Juan A. BARBOSA – Sec. Consejo Superior
Fdo. Dr. Víctor Omar VIERA - Rector

Agenda Turística
DIRECCIONES TURÍSTICAS DE INTERÉS EN ARGENTINA
www.larioja.gov.ar   www.misiones.gov.ar/turismo
www.lasquijadas.com  

www.neuquen.tur.gov.ar

www.lastermasderiohondo.gov.ar      
Agenda Cultural
CINE - TEATRO - EXPOSICIONES
Cine
29 y 30/03 – 21:30 hs - Fundación Salta
RESPIRO (Italia)
Dirección: Emanuele Crialese
Intérpretes: Valeria Golino, Vincenzo Amato, Francesco Casisa y Verónica D' Agostino
Hasta el 31/03
Hoyts General Cinema
VII SEMANA DE
CINE ARGENTINO
Teatro
02 y 03/04 - 21:30 hs - Casa de la Cultura
O.R.S.A.I.
Presenta: Teátrico Suburbano
Actúa: Cristina Idiarte
Dirección: Paula Ferrer
02 y 03/04 - 21:45 hs | 04/04 -20 hs
Peña Española
VIDA DE PERROS, EL GROTESCO
Presenta: Tnazas
Actúan: Miriam Díaz y Sergio Cancelliere
02/04 – 21 hs - Fundación Salta | EL SUR Y DESPUÉS de Roberto Cossa
Presenta: Grupo Plenitud |Actúan: Lidia Savoy Uriburu, María Tusnelda Castañares,Elena de López, Elizabeth Toscano Moreno, Tusnelda Castañares,Marta Alemán de Femayor, Hilda Vargas, Maruca de Alonso, CésarSaavedra, Miguel Colan, Mario Luis Aramayo, José Belbruno
Dirección: Jorge Renoldi
03/04 de abril – 21 hs - Fundación Salta
VISITA DE NOVIOS de Julio Ardiles Gray
Presenta: Grupo Plenitud
Actúan: Elena Herrera de López, María Tusnelda Castañares, César Saavedra, Miguel Colan
Dirección: Jorge Renoldi
Exposiciones
Hasta el 31/03 - Fundación Salta
TRES ESTILOS, UNA PASIÓN
Óleos, acuarelas y pasteles de Cecilia Revol Núñez, Liliana Savoy y Adriana Aguirre
Galería de Arte 25
ROSARIO DE MARCO
Muestra de pinturas
Casa de la Cultura
SOLSTICIO
Pinturas de la Artista Plástica Adriana María Margalef
02-16/04 - Fundación Salta
TREINTA AÑOS
Fotografías de Horacio Villalobos
Referencias
Fundación Salta: Gral. Güemes 434
Hoyts General Cinema: Av. Virrey Toledo 702
Casa de la Cultura: Caseros 460
Peña Española: Mitre 389
Galería de Arte 25: Adolfo Güemes 178
www.cpcesla.org.ar cpcesla@cpcesla.org.ar boletines anteriores no deseo recibir este boletín
Producido por Syndeo (info@syndeo.com.ar)
© 2001-2004 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Todos los derechos reservados. - Av. Belgrano 1078 (4400) Salta - Argentina - Tel./Fax: (0387) 4310899 4310177 / 4315197
-
 
Copyright © 2000-2011 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. - Todos los derechos reservados.
España 1420 - (4400) Salta - Rep. Argentina - Tel./Fax: (0387) 431-0899 - E-mail: cpcesla@cpcesla.org.ar.
Última actualización de esta página:
Desarrollado por Pablo Dragone (www.pablodragone.com.ar)