- - -
- -
- - -
-
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
-
- Inicio - Comuníquese - Buscar - Mapa del Sitio -
 
-
- - -
-
- una profesión capacitada al servicio de la sociedad Lunes 16 de Septiembre de 2019    
-
- - -
-
Boletines Electrónicos > Notici@s CPCESla - 159
Notici@s CPCESla - 159
Notici@s CPCESla
Lunes 24 de Mayo de 2004
159
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UN CONSEJO PARA TODOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS
SUMARIO
I n f o r m a c i ó n   G e n e r a l
Biblioteca Virtual: Un proyecto hecho realidad
Valuación de los Activos Fijos a valores de reposición (o sus sustitutos si no existieran estos últimos) según las opciones previstas en la Resolución Nº 241/02 - Memorando de Secretaría Técnica C-54
Instrucciones de Medidas básicas a tener en cuenta por el profesional contra quien se dicte una orden de allanamiento
Guía rápida. Plan de Asistencia Financiera Ampliado (RAFA). RG 1678/2004 – AFIP
S.A. Estatuto Constitutivo de Sociedad Anónima
C e n t r o   d e   I n f o r m a c i ó n   B i b l i o g r á f i c a
Arreglo de controversias – Lecturas Disponibles – Tercera Entrega
Artículos Publicados Disponibles
S i t i o s   W e b   d e   U t i l i d a d
www.futurestudies.co.uk - www.sosig.ac.uk
¿ S a b i a   U d .   Q u é . . . ?
Contabilidad y Finanzas: trabajos más seguros
N o v e d a d e s   N a c i o n a l e s
Nuevo aplicativo AFIP-DGI: Régimen de Asistencia Financiera Ampliado (RAFA) - Versión 1.0 - Release 0
Res. 8/04-CNTA: Agrarios. Salarios. Actividad Avícola. Remuneraciones. Asignación no remunerativa. Derogación. Básico. Su incremento
Res. C. 11/04-INV: Vitivinicultura. Zonas no tradicionales. Indicación Geográfica o una Denominación de Origen Controlada. Trámite de aprobación. Inicio
Res. 499/04-ANSES: Asignaciones Familiares. Consorcios de Propietarios. Reintegros. Acreditación. Opción. Modificación
Res. 502/04-ANSES: Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Régimen de Capitalización. Prestaciones públicas. Trámite. Procedimiento
R.G. 1680/04-AFIP: IVA. Malla antigranizo. Exención. Adquirentes y Proveedores. Requisitos. Certificación INTA
Res. 383/04-SSS: Agentes del Seguro de Salud. Prestadores Acreedores. Registro. Inscripción. Prórroga
Ley 25890: Código Penal. Delito de Abigeato. Modificación
Acordada 17/04-CSJN: Tribunales nacionales y Federales de Apelaciones. Feria invernal. Días
BCRA Comunicación A 4142: Mercado Único y Libre de Cambios. Flexibilización cambiaria
Información General
BIBLIOTECA VIRTUAL: UN PROYECTO HECHO REALIDAD

¿Qué es la Biblioteca Virtual del Sector Público?
La Biblioteca Virtual del Sector Publico es una Base de Datos de bibliografía virtual referida al amplio panorama que involucra el Sector Público.Su contenido corresponde a un considerable volumen de archivos virtuales (superan los 10.000) procedentes de distintos centros de estudio e información nacionales e internacionales.También se encuentra material de organismos oficiales y multinacionales como el FMI, Banco Mundial, CEPAL, BID, por citar algunos.
El material incluido en las distintas temáticas comprende el panorama argentino (nacional, provincial y municipal) de Latinoamérica, Estados Unidos y de la Unión Europea.

¿Quiénes la crearon?
Esta Biblioteca Virtual fue una iniciativa que progresivamente se generó en distintos Proyectos de Investigación del CONICET, del Consejo de Investigación de la Universidad Nacional de Salta y de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Se celebraron Convenios con el Consejo Profesional de Ciencias Económica de Salta, la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta y el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP): El apoyo de las dos primeras instituciones fue decisivo para su implementación.
Actualmente trabaja un equipo constituido por cuatro profesionales de ciencias económicas, dos informáticos y cuatro alumnos. En los aspectos informáticos interviene personal técnico del Centro de Cómputos de la Universidad Nacional de Salta y docentes de la Facultad de Ciencias Exactas.

¿Cómo se puede acceder?
El acceso a la base de datos, en una primera etapa cuya finalización se estima para el mes de julio próximo, se realizará mediante consultas en sendos equipos instalados en el CPCES y la Facultad de Ciencias Económicas. En el corto plazo se implementará el acceso a través de una página web de cada una de las instituciones que apoyan la Biblioteca Virtual.

¿Quiénes podrán utilizarla?
Tendrán acceso mediante contraseña los matriculados del Consejo Profesional de la Capital y del interior de la Provincia, como así también docentes alumnos e investigadores de la Facultad de Cs. Económicas de la UNSa

¿Cómo está constituida la Base Virtual?
La Biblioteca tiene carácter virtual y el relevamiento de documentación se realizó en más de un millar de centros de información. Los libros, trabajos y documentación que tiene incorporados están sistematizados por áreas temáticas: autores, centros de investigación e información.
La búsqueda se puede efectuar mediante “palabras claves” o descriptores, links, autores y títulos.
El material incluido permitirá a profesionales investigadores, docentes y alumnos contar con material actualizado de fácil acceso y sin costos para sus respectivas labores.

Cra. Lea C. Cortés de Trejo – Directora del Proyecto de Investigación
“Gestión, PolíticasHacienda Pública” de la Agencia Nacional de Promoción
Científica y Tecnológica.

Información General
VALUACIÓN DE LOS ACTIVOS FIJOS A VALORES DE REPOSICIÓN (O SUS SUSTITUTOS SI NO EXISTIERAN ESTOS ÚLTIMOS) SEGÚN LAS OPCIONES PREVISTAS EN LA RESOLUCIÓN Nº 241/02

MEMORANDO DE SECRETARIA TÉCNICA Nº 54

 Consulta:

1. Se ha realizado una consulta a esta Secretaría Técnica sobre si la opción de valuar los activos fijos a valores de reposición (o sus sustitutos si no existiera éste último) prevista en la Resolución N° 241/02 se halla vinculada a que el ente posea activos o pasivos en moneda extranjera. Asimismo, se solicita modelo de Nota a los Estados Contables a utilizar en caso de aplicar las alternativas 1) a) i) o ii) previstas en el Anexo I de dicha resolución.

Antecedentes:

2. La Resolución N° 241/02 establece en su art. 1 que las mediciones contables de los activos y pasivos originalmente expresados en moneda extranjera se realizarán de acuerdo con la sección 3.2. (Mediciones en moneda extranjera) de la Resolución Técnica 17 y las diferencias de cambio resultantes de esta medición se tratarán según lo establecido por el Anexo 1 de esa resolución.

3. La resolución también establece en su art. 2, con carácter de excepción, que los activos fijos cuya medición corresponda realizarse sobre la base de su costo histórico (en su caso, menos depreciaciones), podrá realizarse a valores de reposición, aplicando el procedimiento establecido en el Anexo I de esa Resolución. En la información complementaria a los estados contables deberá exponerse si el ente hizo uso de esta opción y el tratamiento contable aplicado para las diferencias de cambio.

3. En el Anexo I de la Resolución 241/02 se establece que los bienes de uso u otros activos de naturaleza similar se podrán medir al costo de reposición directo. Si la obtención del costo de reposición directo resultare dificultosa, se admite la utilización de:

a) La reexpresión del costo histórico con la evolución de uno o más índices específicos de precios del tipo de bienes de que se trate; o, si no es posible,

b) la medición contable del bien sobre la base del costo histórico en moneda extranjera, convertido a moneda argentina con el tipo de cambio comprador de la fecha de cierre, aplicable a los bienes importados.

4. En los procedimientos alternativos identificados como a) y b), el ente deberá efectuar comprobaciones que le aseguren que su aplicación no arrojará diferencias significativas en su medición, con la que resultaría de aplicar el costo de reposición directo.

5. La diferencia entre el valor del activo que resulte de aplicar los criterios opcionales anteriormente mencionados y el valor contable original reexpresado deducida la correspondiente depreciación, se enviará a un rubro específico del patrimonio neto.

6. En las mediciones posteriores, se ajustará el rubro específico del patrimonio neto, en función de la nueva diferencia que surja entre el valor del activo que resulte de aplicar los criterios excepcionales y el valor original reexpresado deducida la correspondiente depreciación.

Respuesta:

7. La Resolución N° 241/02 abre la posibilidad de utilizar los costos de reposición (o sus sustitutos si no existieran estos últimos) para valuar los activos fijos, independientemente de que el ente tenga o no pasivos en moneda extrajera. Esto es así ya que los efectos económicos sufridos en Argentina durante el año 2002 se ha producido no sólo sobre los activos y pasivos en moneda extranjera sino también en los activos fijos. Cabe aclarar que en cualquiera de las alternativas elegidas debe dejarse expresado en nota a los estados contables, que los valores de los activos fijos no superan su valor recuperable (o de lo contrario indicarlo, como un apartamiento de las normas contables).

8. El texto sugerido del modelo de nota a incluir en los estados contables para cada alternativa de la Resolución N° 241/02 y que deberá ser adaptado de acuerdo con las circunstancias de cada caso es el siguiente:

Criterios de valuación:

Alternativa 1
Bienes de uso e inversiones en bienes de naturaleza similar

Los bienes de uso han sido valuados a su costo de adquisición reexpresado siguiendo los lineamientos indicados en el punto/nota ……….., neto de sus depreciaciones acumuladas, calculadas por el método de la línea recta, en base a la vida útil estimada de los distintos bienes, aplicando tasas anuales suficientes, para extinguir sus valores al final de dicho período.

El valor de los bienes de uso considerados en su conjunto, no supera su valor recuperable

Alternativa 2
Bienes de uso e inversiones en bienes de naturaleza similar

De acuerdo con lo establecido por la Resolución No. 241/02 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales en Ciencias Económicas, los bienes de uso (y si fuera aplicable aclarar qué otros bienes) han sido medidos al costo de reposición directo………..

o

De acuerdo a lo establecido por la Resolución N° 241/02 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas se incorpora la posibilidad, con carácter de excepción, de valuar a costo de reposición los activos fijos cuya medición corresponda realizar sobre la base de su costo histórico, aplicando los procedimientos admitidos en la mencionada resolución. Los bienes de uso han sido valuados siguiendo esta metodología. Para ello la sociedad ha identificado los componentes de los bienes de uso, aplicando al costo histórico en función de su origen, el tipo de cambio de cierre para bienes importados y el índice de precios internos al por mayor para los nacionales, en caso de corresponder. Asimismo, las diferencias de cambio originadas en el ejercicio se imputaron ……….. (aclarar opción elegida de acuerdo a lo establecido en el punto 4) del Anexo I de la Resolución N° 241/02). Como consecuencia de ello, el valor de los bienes de uso se ha incrementado en $…… con contrapartida en una reserva de patrimonio neto.

Las depreciaciones han sido calculadas por el método de línea recta en base a la vida útil estimada de los bienes, aplicando tasas anuales suficientes para extinguir sus valores al final de su vida útil. (u otro criterio de depreciación que deberá ser detallado.)

El valor de estos activos, (neto de la previsión registrada), no supera su valor de utilización económica al cierre del (ejercicio) ( período).

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de diciembre de 2003

Información General
INSTRUCCIONES DE MEDIDAS BÁSICAS A TENER EN CUENTA POR EL PROFESIONAL CONTRA QUIEN SE DICTE UNA ORDEN DE ALLANAMIENTO

1. Allanamiento-medida
2. Orden Judicial
3. Acta
4. Procedimiento del Acto
5. Medidas pretendidas por el allanador
6. Documentación a compulsar por parte del allanador
7. Nulidad
Función del Veedor del Consejo Profesional
Apéndice – Código Penal
Código Procesal Penal de la Nación


Descargar Archivo Para descargar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede
acceder a través del sitio web del Consejo a: http://www.cpcesla.org.ar/
doc/institucional/secretaria_tecnica/allanamiento.doc
Información General
GUÍA RÁPIDA. PLAN DE ASISTENCIA FINANCIERA AMPLIADO (RAFA). RG 1678/2004 – AFIP

Presentamos tema por tema los conceptos del régimen dispuesto por la Resolución General 1678/2004-AFIP (BO. 13/05/2004). Características. Conceptos incluidos y excluidos. Sujetos. Requisitos: previos y de adhesión. Aplicativo. Elementos a presentar. Aprobación o rechazo. Caducidad: causales, incumplimientos y efectos.
CUOTAS: Conceptos y cantidad -36 o 60-. Códigos. Lugar de presentación e ingreso de los pagos. Períodos de intereses resarcitorios y punitorios devengados. Capital
Deudas en gestión administrativa o judicial: Procedimiento. Honorarios devengados. Conceptos de cada cuota y cantidad. Régimen especial de caducidad. Causales. Efectos. Costas
Vigencia

Índice
Características
Conceptos incluidos
Conceptos excluidos
Sujetos excluidos
Requisitos-Previos
Adhesión y Requisitos
Aprobación o rechazo
CUOTAS
     Conceptos de cada cuota y cantidad
     Códigos
     Lugar de presentación e ingreso de los pagos parciales
Caducidad. Causales
Incumplimientos. Efectos
Deudas en gestión administrativa o Judicial. Procedimiento
     Honorarios devengados
          Conceptos de cada cuota y cantidad
          Caducidad. Causales. Efectos
     Costas (excluido honorarios)
Vigencia


Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede dirigirse al
Centro de Información Bibliográfica de nuestro Consejo Profesional
Información General
S.A. ESTATUTO CONSTITUTIVO DE SOCIEDAD ANÓNIMA

Estatuto modelo constitutivo de una Sociedad Anónima, con las siguientes características:

  • Sin cotización bursátil
  • Cláusula opcional con o sin Sindicatura
  • Nombramiento simultáneo de Directores y fijación de Sede Social

Descargar Archivo Usted puede descargar el presente modelo en formato
Microsoft Word (.doc): www.cpcesla.org.ar/doc/institucional/
secretaria_tecnica/modelos_de_informes/modelo72.doc

Si desea descargar modelos editados anteriormente visite:
www.cpcesla.org.ar/institucional/secretaria_tecnica/modelos_de_informes
Centro de Información Bibliográfica
ARREGLO DE CONTROVERSIAS
LECTURAS DISPONIBLES - TERCERA ENTREGA
Diversos abordajes científicos de la negociación
Irigaray, Carlos - Boletín de Lecturas Sociales y Económicas, año 6, n. 27, septiembre de 1999, pp. 27-32
Different scientific approaches to negotiation
Irigaray, Carlos - Boletín de Lecturas Sociales y Económicas, año 6, n. 27, septiembre de 1999, pp. 33-37
Controversias tributarias en el MERCOSUR
González, Darío - Boletín Impositivo AFIP, n. 36, Julio 2000, pp. 1111-1155
El arbitraje para la solución de controversias relativas a inversiones extranjeras
Pariso, Julieta P. - Periódico Económico Tributario, año 9, n. 208, martes 11 de julio de 2000, pp. 1-3
Conflictos en las empresas de familia
Cotro, Alicia L. - Profesionales en Ciencias Económicas: Boletín CPCESF, año 13, n. 176, julio 2001, pp. 41-43
El poder en la resolución de conflictos
Rodríguez, Marta S. - Profesionales en Ciencias Económicas: Boletín CPCESF, año 13, n. 178, septiembre 2001, pp. 38-39
La verdadera forma de negociar
Martín, Miguel A. - D&G Profesional y Empresaria, n. 25, octubre 2001, pp. 949-960
La experiencia argentina en la solución de controversias en el Mercosur
Perotti, Alejandro D. - Periódico Económico Tributario, año 11, n. 250, lunes 15 de abril de 2002, pp. 8-10
La mediación fiscal
Mendes Simoes, Norma E.; Pierri, Fernando M. - Impuestos, t. 60-A, n. 9, mayo 2002, pp. 3-9
El arbitraje y la conciliación laboral
Martín, Miguel A. - La Información, t. 67, 1993, pp. 1155-1169
El arbitraje y las sociedades
Martín, Miguel A. - La Información, t. 70, 1994, pp. 134-145
Pasos a cumplir en una mediación
Panelas, Fernando - La Información, t. 73, 1996, pp. 966-970
Centro de Información Bibliográfica
ARTÍCULOS PUBLICADOS DISPONIBLES
DOCTRINA SOCIETARIA Y CONCURSAL
Regulación concursal de los intereses
Favier Dubois, Eduardo M. 12/03, nº 193
La RG (IGJ) 8/2003 y los actos aislados cumplidos en el país por una sociedad constituida en el extranjero
Vítolo, Daniel 12/03, nº 193
Intervención judicial de sociedades en liquidación y en concurso preventivo
Molina Sandoval, Carlos A. 12/03, nº 193
Fuero de atracción y sentencia apelada
Maffía, Osvaldo J. 12/03, nº 193
Apostillas sobre categorización
Truffat, Daniel E. 12/03, nº 193
Verificación de crédito nacido en operaciones de leveraged buy out
Rubín, Miguel E. 12/03, nº 193
El artículo 251 de la ley de sociedades comerciales y la impugnación de la decisión asamblearia que aprueba el inventario y el balance
Farina, Juan M. 01/04, nº 194
La nueva ley concursal española. La comparación de sus principios con la ley concursal argentina
Busetto, Adalberto L. 01/04, nº 194
El acuerdo preventivo extrajudicial (a propósito de la aplicación en el tiempo de las modificaciones introducidas por la L. 25589)
Macagno, Ariel A.G. 01/04, nº 194
La redolarización de los depósitos judiciales
Ribera, Carlos E. 01/04, nº 194
Sitios Web de Utilidad
www.futurestudies.co.uk
THE CENTRE FOR FUTURE STUDIES
El sitio inglés The Centre for Future Studies es una valiosa fuente de información sobre desarrollos e innovaciones que incidirán en el mundo de los negocios y en las prácticas sociales del mañana. Su misión es “ayudar a los ejecutivos a tomar mejores decisiones estratégicas sobre el futuro” a través de la ponderación del comportamiento del consumidor, tendencias económicas, desarrollos tecnológicos y cambios demográficos. Para eso, utiliza metodologías como la planificación por escenarios y el análisis de tendencias. La sección “looking glass” resume algunas predicciones de este centro y ofrece escenarios en áreas que van de la política y economía hasta el cuidado de la salud y educación.
Un sitio que se propone “ayudar a los ejecutivos a tomar mejores decisiones estratégicas sobre el futuro”

www.sosig.ac.uk
SOCIAL SCIENCE INFORMATION GATEWAY
El Social Science Information Gateway (SOSIG) aspira a convertirse en una fuente confiable de información de alta calidad para los investigadores del campo del management y de las ciencias sociales. En definitiva, se trata de un catálogo cuidadosamente organizado y clasificado que permite realizar búsquedas por palabra clave y recorridos por distintos campos del conocimiento(negocios, estudios de la mujer, sociología, política, entre otros). El resultado de las búsquedas por palabra clave es un conjunto de enlaces a sitios que ofrecen documentos, informes, bases de datos y publicaciones especializadas en el tema consultado.
Un catálogo cuidadosamente organizado y clasificado de distintos campos del conocimiento.
¿Sabía Ud. Qué...?
CONTABILIDAD Y FINANZAS: TRABAJOS MÁS SEGUROS

En Nueva York, la firma Hudson, realizó una encuesta en la que obtuvo como resultado que las personas que trabajan en contabilidad y finanzas parecen estar muy contentos con su trabajo. Solo el 21% están buscando otro trabajo.

Ellos sienten que hacen una contribución directa y personal al éxito de la organización a la cual pertenecen. El 71% dijo que su trabajo lo motiva a hacer más de lo requerido. También sienten seguridad ya que sólo el 17,5% están preocupados de perder su trabajo.

Fuente: www.webcpa.com 8/3/2004

Novedades Nacionales
Nuevo aplicativo AFIP-DGI: Régimen de Asistencia Financiera Ampliado (RAFA) - Versión 1.0 - Release 0
La AFIP puso a disposición el aplicativo dispuesto por la Resolución General 1678/2004-AFIP, que permite la financiación en hasta 60 y 36 cuotas de las obligaciones impositivas y previsionales vencidas al 31/03/2004.
Descargar Archivo Si ud. desea descargar el aplicativo, puede acceder a través de AFIP a:
http://www.afip.gov.ar/programas/fac_pag/rafa_main.asp
Res. 8/04-CNTA: Agrarios. Salarios. Actividad Avícola. Remuneraciones. Asignación no remunerativa. Derogación. Básico. Su incremento
Dispónese el cese, a partir del 1° de abril de 2004, del pago de la asignación no remunerativa de carácter alimentario para todos los trabajadores de la Actividad Avícola determinados en la Resolución 13/2003-CNTA.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95158.htm
Res. C. 11/04-INV: Vitivinicultura. Zonas no tradicionales. Indicación Geográfica o una Denominación de Origen Controlada. Trámite de aprobación. Inicio
Establecimientos y viñedos radicados en áreas geográficas distintas a las mencionadas en el Punto 1° de la Resolución C. 32/2002. Dispónese que los mismos podrán hacer uso de la correspondiente Indicación de Procedencia siempre y cuando inicien el trámite de aprobación conforme lo normado en el Artículo 3° del Decreto 57/2004, que aprobó la reglamentación de la Ley 25163.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95153.htm
Res. 499/04-ANSES: Asignaciones Familiares. Consorcios de Propietarios. Reintegros. Acreditación. Opción. Modificación
Modifícase la Resolución 665/2003, mediante la cual se estableció una excepción al mecanismo de pago de reintegros de asignaciones familiares dispuesto por la Resolución 281/2001.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95155.htm
Res. 502/04-ANSES: Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Régimen de Capitalización. Prestaciones públicas. Trámite. Procedimiento
Procedimiento para iniciar los trámites correspondientes a la Prestación Básica Universal, la Prestación Compensatoria, la Prestación Adicional por Permanencia, la Prestación por Edad Avanzada y los Reconocimientos de Servicios de los afiliados de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, por medio de las Unidades de Atención Integral (UDAI) que se habiliten al efecto.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95157.htm
R.G. 1680/04-AFIP: IVA. Malla antigranizo. Exención. Adquirentes y Proveedores. Requisitos. Certificación INTA
Impuesto al Valor Agregado. Malla antigranizo. Ley 25174. Decreto 1552/2001. Exención del gravamen. Proveedores de malla antigranizo elaborada, de materia prima apta para su elaboración y/o de los elementos necesarios para su instalación. Saldo a favor. Solicitud de acreditación, devolución o transferencia. Requisitos, plazos y demás condiciones.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95186.htm
Res. 383/04-SSS: Agentes del Seguro de Salud. Prestadores Acreedores. Registro. Inscripción. Prórroga
Modifícase la Resolución 286/2004, mediante la cual se dispuso la creación del Registro de Prestadores Acreedores de los Agentes del Seguro de Salud.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95193.htm
Ley 25890: Código Penal. Delito de Abigeato. Modificación
Modificaciones al Código Penal de la Nación sobre el Delito de Abigeato. Definición de "establecimiento rural", bienes comprendidos, agravamiento de sanciones y responsabilidad del funcionario público.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95203.htm
Acordada 17/04-CSJN: Tribunales nacionales y Federales de Apelaciones. Feria invernal. Días
Tribunales nacionales de la Capital Federal. Feriado Judicial. Desde 19 al 30 de julio de 2004. Cámaras Federales de Apelaciones. Feriado judicial. Su disposición.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede dirigirse al
Centro de Información Bibliográfica de nuestro Consejo Profesional
BCRA Comunicación A 4142: Mercado Único y Libre de Cambios. Flexibilización cambiaria
Pago de intereses por deudas con el exterior. Servicios de capital. Nuevos endeudamientos.
Descargar Archivo Si ud. desea descargar la comunicación en formato PDF (Adobe Acrobat) , puede acceder a través del BCRA a:
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A4142.pdf
www.cpcesla.org.ar cpcesla@cpcesla.org.ar boletines anteriores no deseo recibir este boletín
Producido por Syndeo (info@syndeo.com.ar)
© 2001-2004 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Todos los derechos reservados. - Av. Belgrano 1078 (4400) Salta - Argentina - Tel./Fax: (0387) 4310899 4310177 / 4315197
-
 
Copyright © 2000-2011 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. - Todos los derechos reservados.
España 1420 - (4400) Salta - Rep. Argentina - Tel./Fax: (0387) 431-0899 - E-mail: cpcesla@cpcesla.org.ar.
Última actualización de esta página:
Desarrollado por Pablo Dragone (www.pablodragone.com.ar)