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Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
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Boletines Electrónicos > Notici@s CPCESla - 163
Notici@s CPCESla - 163
Notici@s CPCESla
Lunes 21 de Junio de 2004
163
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UN CONSEJO PARA TODOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS
Resoluciones Técnicas Emitidas por la FACPCE

Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT)
Texto Ordenado - Versión Oficial Abril de 2004

Incluye nueva Resolución Técnica Nº 22 - Actividades Agropecuarias
3º Edición ampliada y actualizada con la nueva Resolución Técnica 22,
Resoluciones Junta de Gobierno FACPCE incluyendo Resolución 293/04
derogatoria de la Nº 241/02 e Interpretaciones 1, 2 y 3

                                                  Másde 450 páginas. $ 20
SUMARIO
I n f o r m a c i ó n   G e n e r a l
Adopción de las Normas Internacionales de Auditoría. CENCYA-FACPCE. Plan de difusión
Impuesto al Valor Agregado (IVA). Transporte Automotor. Crédito Fiscal. Prorrateo. Vinculación con operaciones gravadas y exentas o no alcanzada - Dictamen de Asesoría Técnica Nº 81/2003
La Ley Penal Tributaria y Asociación Ilícita: Diputados proponen modificación
Proyecto Decreto Reglamentario Ley 25865. Monotributo. Empadronamiento obligatorio. Pequeños Contribuyentes Eventuales. Eliminación Responsable No Inscripto en el IVA. Vigencia: Julio/2004
C e n t r o   d e   I n f o r m a c i ó n   B i b l i o g r á f i c a
Sistemas de Información - Lecturas Disponibles - Tercera Entrega
Artículos Publicados Disponibles
S i t i o s   W e b   d e   U t i l i d a d
www.mujeresdeempresa.com - www.infonews21.com
¿ S a b i a   U d .   Q u é . . . ?
Nulidad del allanamiento de un estudio profesional: necesidad de fundar el auto que así lo dispone
N o v e d a d e s   F A C P C E
La FACPCE preocupada por la reglamentación acerca de la prevención, lavado de dinero y las obligaciones de los Contadores
N o v e d a d e s   N a c i o n a l e s
Res. 44/04-SM: Actividad Minera. Inversiones y Estabilidad Fiscal Ley 24196. Prestadores de Servicios. Inscripción. Requisitos y condiciones
R.G. 1689/04-AFIP: Seguridad Social. Jugadores de fútbol profesional y plantel. Aportes y contribuciones. Nuevo aplicativo AFIP
Res. 520/04-ANSES: Asignaciones Familiares. Sistema Único (SUAF). Empleadores. Su incorporación
R.G. 465/04-CNV: Sociedad por acciones con cotización. Registro Asistencia Asamblea. Su reglamentación
R.G. 102/04-CACM: Ingresos Brutos. Operaciones de Importación. Régimen de percepción. Fiscos provinciales. Limitación. Jurisdicciones con certificados de exclusión. Su tratamiento
Res. 142/04-SICPME: Salta. Exportaciones. Arancel preferencial ALADI y MERCOSUR. Certificado de origen. Cámara de Comercio Exterior. Facultades
Res. 13/04-CNTA: Agrarios. Salarios. Actividad Avícola. Remuneraciones. Asignación no remunerativa. Derogación. Básico. Incremento. Modificación
Dec. 753/04: Actividad Minera. Inversiones y Estabilidad Fiscal Ley 24196. Exportadores. Divisas. Tratamiento. Modificación
N o v e d a d e s   P r o v i n c i a l e s
La DGR trasladó su atención al público a Zuviría 20
Información General
ADOPCIÓN DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORÍA. CENCYA-FACPCE. PLAN DE DIFUSIÓN
  1. Las Normas de Auditoría Internacionales Por: Dr. Mario Wainstein
  2. Normas Internacionales de Auditoría – Por: Antonio J. Lattuca
  3. Normas Internacionales de Auditoría-Principales diferencias con las normas locales. Por: Dr. Guillermo G. Español
  4. El Marco Internacional para compromisos de seguridad – Por: Cayetano A. Mora

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Información General
IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA). TRANSPORTE AUTOMOTOR. CRÉDITO FISCAL. PRORRATEO. VINCULACIÓN CON OPERACIONES GRAVADAS Y EXENTAS O NO ALCANZADA
DICTAMEN DE ASESORÍA TÉCNICA Nº 81/2003
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Información General
LA LEY PENAL TRIBUTARIA Y ASOCIACIÓN ILÍCITA:
DIPUTADOS PROPONEN MODIFICACIÓN

Se busca eliminar erróneas interpretaciones y tipificar expresamente los tipos de delitos (facturas apócrifas, controladores fiscales modificados, etc)

Luego de las criticas por parte de las entidades profesionales de Ciencias Económicas y diversos sectores a la reforma de la Ley Penal Tributaria realizada mediante la Ley Nº 25.874 (B.O. 22/1/04) que conforme el comunicado expresado por la Federación Argentina de Ciencias Económicas (FACPCE) acerca de“...violentar el principio constitucional de legalidad y el estado constitucional de inocencia, estimando “per se” participación dolosa por parte del profesional de Ciencias Económicas... “; el Diputado Nacional, Victor Hugo Cisterna, presentó -el miércolespasado- un proyecto de Ley con las siguientes modificaciones:

  • Eliminación del inciso: El que a sabiendas.... b) Concurriere con dos o más personas para la comisión de alguno de los delitos tipificados en esta ley, será reprimido con un mínimo de CUATRO (4) años de prisión.
  • Acotación del periodo de prisión de tres a seis años (permitiendo la excarcelación).
  • Tipificación expresa de los delitos punibles: proveer o intermediar en la venta o entrega de facturas apócrifas; diseñar o vender programas informáticos para adulterar controladores fiscales; crear o proveer de documentación apócrifas internacional con determinados fines.

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Información General
PROYECTO DECRETO REGLAMENTARIO LEY 25865. MONOTRIBUTO. EMPADRONAMIENTO OBLIGATORIO. PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES EVENTUALES. ELIMINACIÓN RESPONSABLE NO INSCRIPTO EN EL IVA. VIGENCIA: JULIO/2004

Último borrador de la AFIP, sobre la reglamentación del anexo de la Ley 24977, sus modif. y complem., texto sustituido por la Ley 25865. Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) - MONOTRIBUTO - .Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes Eventuales. Sujetos inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social. Régimen especial de los recursos de la Seguridad Social. Asociados a Cooperativas de Trabajo. Disposiciones generales y transitorias. Reglamentación de la Ley 25865. Disposiciones comunes. Eliminación Responsable No Inscripto en el IVA.


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Centro de Información Bibliográfica
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
LECTURAS DISPONIBLES - TERCERA ENTREGA
Control de gestión en las PYME - su aplicación
Norese, Alberto E. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 7; Rosario; 12, 13, 14 y 15 de octubre de 1988 - Buenos Aires : 1988. 16 vol.
Un enfoque para integrar herramientas de la actuación profesional
Molina, Isidro R.; Sardi, Alicia M. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 7; Rosario; 12, 13, 14 y 15 de octubre de 1988 - Buenos Aires : 1988. 16 vol.
Bases para el desarrollo de sistemas de información en las PYME: una aplicación al sector transporte
Hillar, Raúl A. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 7; Rosario; 12, 13, 14 y 15 de octubre de 1988 - Buenos Aires : 1988. 16 vol.
Ciclo de planeamiento de la información en entidades aseguradoras
Aronica, Enrique J.; Grasso, Guillermo; Carnelutto, Carlos - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 7; Rosario; 12, 13, 14 y 15 de octubre de 1988 - Buenos Aires : 1988. 16 vol.
Sistemas y tecnología para la búsqueda de eficiencia en la empresa pública. Experiencia desarrollada en un caso real
Spampinato, Ricardo A. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 7; Rosario; 12, 13, 14 y 15 de octubre de 1988 - Buenos Aires : 1988. 16 vol.
El trabajo directivo y la tecnología
Albano, Sergio - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 7; Rosario; 12, 13, 14 y 15 de octubre de 1988 - Buenos Aires : 1988. 16 vol.
Sistema de información gerencial
Aronica, Enrique J.; Carnelutto, Carlos; Grasso, Guillermo - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 7; Rosario; 12, 13, 14 y 15 de octubre de 1988 - Buenos Aires : 1988. 16 vol.
El auditor frente a los sistemas de información computadorizados
Rivas, Ricardo O. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 9; Mendoza; 21 al 24 de octubre de 1992 - Mendoza : CPCEM, 1992. 18 v.
Implementación de un sistema de control de gestión integrado en las PYME
Norese, Alberto E. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 9; Mendoza; 21 al 24 de octubre de 1992 - Mendoza : CPCEM, 1992. 18 v.
Escenarios informáticos dinámicos e interactivos para toma de decisión
Llada, Margarita E. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 9; Mendoza; 21 al 24 de octubre de 1992 - Mendoza : CPCEM, 1992. 18 v.
Procesamiento cooperativo: ¿solución a los problemas de desarrollo de sistemas de información?
Pena, Leonardo S.; Ventura, Susana; Zimerman, Alberto - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 9; Mendoza; 21 al 24 de octubre de 1992 - Mendoza : CPCEM, 1992. 18 v.
Centro de Información Bibliográfica
ARTÍCULOS PUBLICADOS DISPONIBLES
PROFESIONAL Y EMPRESARIA
Devengamiento de resultados - Arreghini, Hugo R. 03/04, nº 54
Inteligencia de negocios - Bigatti, Cristian; Grasso, Mónica; Medina, Mayra S.; Pezzetti, Víctor F. y Serenelli, Julían M. 03/04, nº 54
Auditoría de cooperativas - González, Miguel A. 03/04, nº 54
Medición de activos y pasivos - Montanini, Gustavo 03/04, nº 54
Contratos de franquicia - Jurisprudencia Profesional 03/04, nº 54
Código de ética - Grisolía, Héctor J. 04/04, nº 55
Recursos humanos - Molina, Juan C. 04/04, nº 55
Crisis económica y FMI - García, Mauro C. 04/04, nº 55
Estado de flujo de efectivo - Petti, Ana M. 04/04, nº 55
Límite a las tasas abusivas - Jurisprudencia Profesional 04/04, nº 55
Sitios Web de Utilidad
www.mujeresdeempresa.com
MUJERES DE EMPRESAS
Portal latino para mujeres empresarias y profesionales. Contiene un directorio de empresas y ONGs. Información sobre capacitación en negocios, networking, marketing, finanzas, legislación.

www.infonews21.com
NOTICIAS INFORMÁTICAS
Publicación electrónica de tecnología, informática, Internet y empresas que realiza coberturas de los principales eventos y lanzamientos a realizarse en Argentina. El sitio presenta un calendario de conferencias a realizarse este año.
¿Sabía Ud. Qué...?
NULIDAD DEL ALLANAMIENTO DE UN ESTUDIO PROFESIONAL: NECESIDAD DE FUNDAR EL AUTO QUE ASI LO DISPONE

Nota a fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico – Sala A, 21/04/04.
Autos: “Constructora Sudamericana S.A.C.I.F., Inmobiliaria y Agropecuaria”

Por Agustina O’Donnell

Esta sentenciatrata del pedido de nulidad presentado por el defensor de un imputado en causa penal tributaria, a raíz del allanamiento de un estudio profesional, dispuesto en primera instancia. La defensa del imputado alegó que el allanamiento había sido decretado en forma infundada, contrariamente a lo requerido por el art. 224 del CPP, que es corolario de la defensa de la inviolabilidad del domicilio, consagrada en el art. 18 de la Constitución nacional.

Para la Cámara, el requisito de la fundamentación que exige la norma procesal penal “...aunque no supone una comprobación cabal y cierta, exige una enunciación expresa de las razones que puedan hacer al convencimiento del juez”. Este recaudo, a su criterio, no se cumple por la mera invocación de la necesidad de verificar la contabilización de determinadas operaciones en los libros de una sociedad, máxime cuando existen otras maneras de contar con dicha información; con ello se refiere a la posibilidad de la Administración Federal de Ingresos Públicos de ejercer las amplias facultades de verificación y fiscalización acoradas por los arts. 35y 36 de la ley 11.683. Destaca en tal sentido la Cámara “Existen muchas otras maneras de verificar la hipótesis de que se trata, que resultan de elemental sentido común que deben emplearse antes de incursionar en lugares que la Constitución Nacional declara inviolables”.

Concluye el ad quem por declarar la nulidad de la orden de allanamiento, por ausencia de fundamentación y en transgresión al deber impuesto por el art. 224 del CPP, así como también dispone la nulidad de las incautaciones llevadas a cabo en dicho acto.

El fallo comentado permite extraer dos premisas que, con especial énfasis, señala la Cámara. En primer lugar, el auto fundado, que impone el art. 224 del CPP, no es un mero ritualismo, sino que debe ser circunstanciado y razonado. En segundo lugar, el deber de fundamentación, particularmente exigido cuando se trata de allanar domicilios constituidos en sedes de estudios de profesionales.

Fuente: PET Doctrina, 31/05/2004

Novedades FACPCE
LA FACPCE PREOCUPADA POR LA REGLAMENTACIÓN ACERCA DE LA PREVENCIÓN, LAVADO DE DINERO Y LAS OBLIGACIONES DE LOS CONTADORES

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas emite su opinión sobre las posibles implicancias de la inminente creación del Contador como ¿Sujeto obligado a informar¿ en la ley 25246. Facultades de la Unidad de Información Financiera (UIF). Límites con la ¿independencia¿ y el ¿secreto profesional¿. Comunicado de Prensa ...

Por FACPCE

El lavado de activos de origen delictivo es un flagelo que se ha incrementado en los últimos tiempos, creando severos perjuicios a la economía en el ámbito mundial, además de ser la fuente de financiación de la corrupción en todos los niveles.

La Federación Argentina de Consejos Profesionales reprocha cualquier conducta antijurídica en general y apoya el combate contra todos los delitos, en particular con los denominados “aberrantes” donde el narcotráfico ocupa un lugar privilegiado.

Nuestro país se ha alineado con el conjunto de naciones que han decidido combatir el lavado de dinero proveniente de esos delitos. El dictado de la ley No.25.246 (B.O. 11/5/2000) introdujo cambios importantes en la legislación penal, tipificando la figura del “encubrimiento” para aquellos que sin participar de los hechos delictivos generadores de los fondos, participan en los procesos destinados a lograr la apariencia lícita del dinero “mal habido”.

La ley mencionada creó la Unidad de Información Financiera (UIF) como ente autárquico en jurisdicción del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, con el objeto de prevenir e impedir el lavado de activos provenientes de ciertos delitos (artículo 6)

También se creó la figura de los “sujetos obligados a informar” a la UIF operaciones sospechosas tal como lo enuncia su artículo 20. El numeral 17 de éste artículo, incluyó a los “profesionales matriculados cuyas actividades estén reguladas por los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas...”

Los sujetos obligados a informar, deben cumplir con determinadas obligaciones quevan desde la identificación de su cliente (art. 21 inciso a) a la de informar cualquier hecho u operación sospechosa(art. 21 inciso b)

Como la UIF tiene la facultad de reglamentar la aplicación de la ley para los"sujetos obligados a informar”, circunstancia ya cumplida para ciertos tipos de entidades como bancos, compañías de seguros, corredores de bolsa, etc, lo hará ahora para los matriculados en los Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, conociéndose ya que alcanzaráúnicamentea los auditores externos y síndicos societarios.

El Decreto 169/01 en su artículo 12 señaló como enunciativo, cuales podían ser los hechos u operaciones sospechosas, incluyendo en su inciso i) a las “actividades realizadas por diversos profesionales y agentes, incluyendo a los “contadores” que pasó a ser una actividad “de alto riesgo” dentro del marco del combate de los delitos señalados.

El artículo 21 de la ley 25.246 fijó “... que la UIF establecerá a través de pautasobjetivas, las modalidades, oportunidades y límites al cumplimiento de la obligación de informar para cada categoría de obligado y tipo de actividad...”

Se advierte con gran preocupación la FALTA DE OBJETIVIDAD en la reglamentación que dictará la UIF pues se han fijado como recaudos mínimos que deberán tomarse al informar operaciones sospechosaso inusuales...”los usos y costumbres de la actividad”; y“la experiencia e idoneidad de las personas obligadas a informar”;

Sedebe agregar la implementación de diseños y procedimientos de auditoría y sindicatura en programas específicos de antilavado para poder detectar operaciones sospechosas y la creación de una base de datos cuya conformación también terminará por estar reglamentada por la UIF.

Se trata de la implementación de una suerte de “auditoría paralela” o “auditoría complementaria” con la elaboración de programas y papeles de trabajos y mantenimiento de la documentación por un período mínimo de 5 años.

Los auditores y síndicos societarios deberán implementar programas de controles para asegurar el cumplimiento de todas las leyes y regulaciones en contra del lavado de activos. A ello se agrega la capacitación de los profesionales mediante la adopción de un programa formal de educación y entrenamiento para todos los profesionales matriculados que intervengan en las auditorias.

La FALTA DE OBJETIVIDAD señalada se corrobora con la Guía de transacciones inusuales o sospechosas que la UIF acompañará a esta reglamentación que incluye el análisis de situaciones subjetivas. Se considera sospechosa toda transacción realizada con zonas o áreas denominadas paraísos fiscales; cambios o modalidades súbitos o irregulares en el tipo de operaciones realizadas; transacciones que de acuerdo a las modalidades, experiencia e idoneidad del profesional y los usos y costumbres de la actividad que revista la calidad de sospechosa. Se le pedirá a los auditores y síndicos que presten atención a los cambios de estilos de vida de los funcionarios y empleados de la empresa.

A la especial circunstancia de pedirle a los auditores y síndicos societarios una tarea especial de investigación y evaluación subjetiva propia de una pesquisa policíaca, se le agrega la obligación de informar esas operaciones sospechosas o inusuales con el imperativo de “abstenerse de revelar al cliente o a terceros las actuaciones que se estén realizando en cumplimiento de la presente ley” (art. 21 inciso c)En cuanto a los “costos” que todo ello traerá aparejado, no hay ningún tipo de consideración o análisis, debiendo suponerse que los honorarios profesionales deberán incrementarse sustancialmente.

Es sabido que una profesión como la de un contador público, está asentada sobre los pilares de la “independencia” y el “secreto profesional”. Con esta reglamentación literalmente se destruye uno de los pilares de la profesión contable que es el “secreto profesional”

La omisión de informar operaciones sospechosas o inusuales tiene un régimen penal administrativo que contempla la sanción deuna multa de una a diez veces del valor total de los bienes u operaciones a los que se refiere la infracción;la revelación al cliente o a terceros de las acciones iniciadas será penada con prisión de seis meses a tres años.

Nuevamentese pone al Contador Público en el marco de la llamada “posición de garante” con un alcance mayor al régimen penal tributario.

El objetivo de una auditoría externa de estados contables es emitir una opinión sobre la aplicación de las normas de contabilidad vigentes y el objetivo de la sindicatura societaria como órgano de fiscalización es el cumplimiento del control de legalidad que abarca la ley de sociedades, los reglamentos y resoluciones societarias.

Es el Estado con todos sus recursos humanos y económicos que debe encarar la lucha contra el lavado de activos de origen delictivo. Nuestra profesión puede colaborar validando información objetiva sobre determinadas transacciones definidas previamente. Lo que se pretende con esta reglamentación es un verdadero suicidio profesional.

Todos los profesionales en Ciencias Económicas, una vez más, deben tomar conciencia del riesgo que conllevará el ejercicio de la actividad, En esta ocasión no resulta simple hacer recomendaciones para afrontar una misión de imposible cumplimiento. No deberá descartarse recurrir a la Justicia para solicitar el amparo necesario para continuar ejerciendo una profesión digna y útil para la Comunidad.

Dra. Stella M. Aldáz- Dr. Miguel A. Felicevich

Novedades Nacionales
Res. 44/04-SM: Actividad Minera. Inversiones y Estabilidad Fiscal Ley 24196. Prestadores de Servicios. Inscripción. Requisitos y condiciones
Sustitúyese al Artículo 2º inciso b) de la Resolución 48/1994, por la que se establecen las condiciones indispensables para que los prestadores de servicios para productores mineros puedan inscribirse en el Registro de la Ley 24196 de Inversiones Mineras.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95715.htm
R.G. 1689/04-AFIP: Seguridad Social. Jugadores de fútbol profesional y plantel. Aportes y contribuciones. Nuevo aplicativo AFIP
Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS). Decreto 1212/2003. Regímenes de retención y percepción a cargo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Resolución General 1580/2003-AFIP y sus modificatorias. Norma complementaria "SISTEMA ESPECIAL DE PAGO. DECRETO Nº 1212/03 ¿ SEGURIDAD SOCIAL - VERSION 1.0".
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95722.htm
Res. 520/04-ANSES: Asignaciones Familiares. Sistema Único (SUAF). Empleadores. Su incorporación
Incorpóranse empleadores al Sistema Único de Asignaciones Familiares (incluye anexo con más de 3000 incorporaciones)
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede dirigirse al
Centro de Información Bibliográfica de nuestro Consejo Profesional
R.G. 465/04-CNV: Sociedad por acciones con cotización. Registro Asistencia Asamblea. Su reglamentación
Reglamentación Registro Asistencia Asamblea. Datos del Titular y Representante. Voto divergente. Vigencia.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95719.htm
R.G. 102/04-CACM: Ingresos Brutos. Operaciones de Importación. Régimen de percepción. Fiscos provinciales. Limitación. Jurisdicciones con certificados de exclusión. Su tratamiento
Dispónese que a los fines de la aplicación del régimen sobre percepciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en operaciones de importación, dispuesto por la Resolución General 92/2003, no se tendrá en cuenta lo establecido por la Resolución General 61/1995 en lo que hace a la limitación de los Fiscos para imponer la obligación de percepción a contribuyentes que no superen un determinado coeficiente previsto en su artículo 1°, inciso c).
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95771.htm
Res. 142/04-SICPME: Salta. Exportaciones. Arancel preferencial ALADI y MERCOSUR. Certificado de origen. Cámara de Comercio Exterior. Facultades
Habilítase a la Cámara de Comercio Exterior de Salta a extender certificados de origen para productos que se exporten bajo tratamiento arancelario preferencial a los países integrantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95799.htm
Res. 13/04-CNTA: Agrarios. Salarios. Actividad Avícola. Remuneraciones. Asignación no remunerativa. Derogación. Básico. Incremento. Modificación
Sustitúyense los Artículos 1º y 2º de la Resolución 8/2004, por la cual se resolvió dejar sin efecto a partir del 1º de abril de 2004 el pago de la asignación no remunerativa de carácter alimentario a todos los trabajadores de la Actividad Avícola.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95803.htm
Dec. 753/04: Actividad Minera. Inversiones y Estabilidad Fiscal Ley 24196. Exportadores. Divisas. Tratamiento. Modificación
Déjase sin efecto la obligatoriedad del ingreso y negociación en el mercado de cambios de las divisas provenientes de la exportación de productos, que fuera prevista por los Artículos 1° del Decreto 2581/1964 y 10 del Decreto 1555/1986, correspondientes a las empresas mineras que con posterioridad a la vigencia de la presente medida obtengan los beneficios reconocidos en el Artículo 8° de la Ley 24196 y sus modificaciones, respecto de un nuevo proyecto o de una ampliación de unidades productivas existentes. Alcances.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/95848.htm
Novedades Provinciales
LA DGR TRASLADÓ SU ATENCIÓN AL PÚBLICO A ZUVIRÍA 20

Allí los contribuyente deberán realizar todas las gestiones que hacían en España 625.

La Dirección General de Rentas provincial trasladó sus oficinas centrales de atención al público de España 625 a la galería de Zuviría 20, frente a la plaza 9 de Julio.A este domicilio deben dirigirse todos los contribuyentes para realizar las diferentes gestiones relativas a los impuestos provinciales y los municipales que tiene en cobranza la DGR. En tanto, la atención al público en el Centro de Atención al Contribuyente y las oficinas para Grandes Contribuyentes (Zuviría y España) seguirán atendiendo normalmente en sus domicilios.

El traslado de lo que es la principal boca de atención al público, se hizo para posibilitar las obras de refuncionalización que hará el organismo para mejorar el viejo edificio por el que pasan a diario cientos de contribuyentes que deben sufrir incomodidades por lo reducido del espacio para el público o los trámites que deben realizar en distintos mostradores.

Con los cambios arquitectónicos del inmueble de calle España, se eliminarán las colas que debe hacer el contribuyente para cada impuesto para remplazarlas por escritorios de atención única.Esto simplificará notablemente los trámites al disminuir los tiempos de espera del público para realizar sus trámites. Con esto, Rentas sigue en los objetivos de continuar incrementando los niveles de eficiencia en la atención a los contribuyentes y de gestión interna para elevar la recaudación.

El traslado de Rentas será hasta fin de año, plazo estimado para concluir las obras.

www.cpcesla.org.ar cpcesla@cpcesla.org.ar boletines anteriores no deseo recibir este boletín
Producido por Syndeo (info@syndeo.com.ar)
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