- - -
- -
- - -
-
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
-
- Inicio - Comuníquese - Buscar - Mapa del Sitio -
 
-
- - -
-
- una profesión capacitada al servicio de la sociedad Lunes 17 de Junio de 2019    
-
- - -
-
Boletines Electrónicos > Notici@s CPCESla - 166
Notici@s CPCESla - 166
Notici@s CPCESla
Lunes 12 de Julio de 2004
166
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
UN CONSEJO PARA TODOS CON LA PARTICIPACIÓN DE TODOS
Resoluciones Técnicas Emitidas por la FACPCE

Centro de Estudios Científicos y Técnicos (CECyT)
Texto Ordenado - Versión Oficial Abril de 2004

Incluye nueva Resolución Técnica Nº 22 - Actividades Agropecuarias
3º Edición ampliada y actualizada con la nueva Resolución Técnica 22,
Resoluciones Junta de Gobierno FACPCE incluyendo Resolución 293/04
derogatoria de la Nº 241/02 e Interpretaciones 1, 2 y 3

                                                  Másde 450 páginas. $ 20
SUMARIO
I n f o r m a c i ó n   G e n e r a l
Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) Monotributo. Baja retroactiva. RNI. Aclaraciones. Nota externa 4/2004 - AFIP
Impuesto sobre Bienes Personales. Régimen del Responsable Sustituto Ley 25585. Pago de tributos. Sociedad de Hecho. Actividad agropecuaria. Dictamen de Asesoría Técnica Nº 02/2004
Impuesto sobre los Bienes Personales. Régimen del Responsable Sustituto Ley 25585. Pago de tributos. Diferimiento de impuestos. Su improcedencia. Dictamen de Asesoría Técnica Nº 03/2004
Aumento contribuciones Decreto 491/2004: ¿Alcanza a las Obras Sociales y ART?. Es inconstitucional?. ¿La vigencia es Junio/2004?. ¿Versión del aplicativo SIJP?
Monotributo. Empadronamiento: la AFIP facilita el trámite vía bancaria
C e n t r o   d e   I n f o r m a c i ó n   B i b l i o g r á f i c a
Sistemas de Información - Lecturas Disponibles - Sexta Entrega
Artículos Publicados Disponibles
S i t i o s   W e b   d e   U t i l i d a d
www.aldeaeducativa.com - www.educaguia.com
N o v e d a d e s   N a c i o n a l e s
Res. 648/04-ANSES: Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Régimen de Capitalización. Prestaciones públicas. Vigencia. Prórroga
Res. 444/04-MEP: Comercio Exterior. Marco normativo. Unificación y armonización. Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa. Competencia. Importación. Licencias
BCRA Comunicación A 4162: Mercado Único y Libre de Cambios. Limitaciones. Requisitos y condiciones. Modificación. Vigencia. Prórroga
R.G. 12/04-IGJ: SA y SRL. Sede Social. Cambio. Vigencia. Modificación
Res. 2141/04-CNC: Comunicaciones. Guía para la Solicitud de Licencias. Su aprobación
Información General
RÉGIMEN SIMPLIFICADO PARA PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES (RS) MONOTRIBUTO. BAJA RETROACTIVA. RNI. ACLARACIONES
NOTA EXTERNA 4/2004 - AFIP

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y PRODUCCIÓN
ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
Nota Externa Nº 4/2004
Régimen Simplificado Para Pequeños Contribuyentes (RS). Baja retroactiva. Impuesto Al Valor Agregado. Responsables no inscritos. Aclaración.
Bs. As., 6/7/2004 (BO. 07/07/2004)

Atendiendo a las inquietudes planteadas con relación a la baja retroactiva prevista en el último párrafo del artículo 7° del Anexo de la Ley N° 24.977, sus modificatorias y complementaria, texto sustituido por la Ley N° 25.865 (BO. 19/01/2004), reglamentada en el artículo 53 de la Resolución General 1699/2004-AFIP (BO. 01/07/2004), aclárase que la mencionada baja procederá a partir de la fecha del último cese de actividades y siempre que desde ese momento hasta la solicitud de la baja retroactiva no se hubiera realizado ninguna actividad incluida en el RS.

Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, de existir deuda pendiente —por actividades desarrolladas en forma continua o por haberse producido suspensiones transitorias—, con anterioridad a la fecha de dicho cese, la misma podrá regularizarse mediante el acogimiento al plan de facilidades de pago establecido en la Resoluciones Generales Nº 1624 (BO. 27/01/2004), sus modificatorias y complementarias (Nº 1663 (BO. 01/04/2004),y RG. 1668/2004-AFIP )

Los pequeños contribuyentes que no solicitaran la mencionada baja retroactiva hasta el 31 de julio de 2004, inclusive, mantendrán la obligación de ingresar las cuotas impagas resultantes desde su inscripción hasta el mes de junio de 2004, inclusive.

Asimismo, respecto de los sujetos que revestían la condición de responsables no inscritos en el impuesto al valor agregado, se aclara que los mismos no deben realizar trámite alguno, con relación a la baja de dicha condición. De continuar con la actividad, corresponde la inscripción como responsable inscrito en el impuesto al valor agregado, o de proceder, ejercer la opción de adherir al RS.

Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.

Dr. ALBERTO R. ABAD, Administración Federal
Información General
IMPUESTO SOBRE BIENES PERSONALES. RÉGIMEN DEL RESPONSABLE SUSTITUTO LEY 25585. PAGO DE TRIBUTOS. SOCIEDAD DE HECHO. ACTIVIDAD AGROPECUARIA
DICTAMEN DE ASESORÍA TÉCNICA Nº 02/2004

14 de Enero de 2004

Asunto:
Impuesto sobre los Bienes Personales. Ley 25585. Liquidación e ingreso del impuesto. Sociedades de Hecho con actividad agropecuaria. Consulta vinculante. N.N. ana y NN. mercedes SH.

Voces:
Impuesto sobre los Bienes Personales. Pago de tributos. Sociedad de Hecho. Actividad agropecuaria.

Sumario:
I. En el caso en que las actividades que realiza la sociedad de producción de leche, cría, invernada y engorde de ganado bovino y cultivo de cereales involucren la realización de procedimientos de elaboración complejo, corresponde la aplicación del régimen instaurado mediante la Ley N° 25.585, modificatoria del Título VI de su par N° 23.966.

II. Caso contrario, cuando la actividad agropecuaria resultara ajena a las actividades de índole comercial o industrial, cumplo en informarle que la misma no se encuentra alcanzada por el régimen implementado a través del artículo agregado a continuación del artículo 25 de la ley del gravamen.

Texto:
I. Vienen las presentes actuaciones de la Agencia..., las cuales tienen su origen en la presentación efectuada en los términos de la Resolución General N° 858 (A.F.I.P.) por la responsable del epígrafe, mediante la cual consulta si la sociedad de hecho en cuestión se encuentra alcanzada o no por el régimen de liquidación e ingreso del impuesto sobre los bienes personales, instaurado mediante la modificación introducida por la Ley N° 25.585 a su par N° 23.966.
En tal sentido, considera que en atención a que la sociedad se dedica exclusivamente a la actividad agropecuaria, no se encuentra incluida entre las sociedades tipificadas por el artículo 21 de la Ley N° 19.550 y, por lo tanto, no le sería aplicable las disposiciones mencionadas en el párrafo precedente.
Por último, informa que las actividades que realiza la sociedad son producción de leche, cría, invernada y engorde de ganado bovino y cultivo de cereales, adjuntando a los actuados copia autenticada de la inscripción en la Dirección General de Rentas de la Provincia de ....

II. En primer término, cabe recordar que a través de la sanción de la Ley N° 25.585 -B.O.: 15/05/02-, se instauró un régimen de pago del Impuesto sobre los Bienes Personales, el cual "será liquidado o ingresado por las sociedades regidas por la Ley N° 19.550".
Por su parte, el primer artículo incorporado sin número a continuación del artículo 20 de la reglamentación del gravamen, modificado por el Decreto N° 988/03, aclara que "La determinación del gravamen a que se refiere el artículo incorporado a continuación del artículo 25 de la ley, será liquidado e ingresado con carácter de pago único y definitivo por las sociedades comprendidas en la Ley N° 19.550, texto ordenado en 1984 y sus modificaciones, incluidos los establecimientos estables pertenecientes a las sociedades extranjeras mencionadas en el artículo 118 de esta última ley, las sociedades de hecho y las sociedades irregulares".
A su vez, la Resolución General N° 1.497 (A.F.I.P.), en el punto 1.1 de sus Notas Aclaratorias -Anexo I-, al referirse a los sujetos pasibles del impuesto, incluye entre éstos a "los establecimientos estables pertenecientes a las sociedades constituidas en el extranjero, mencionadas en el artículo 118 de la Ley N° 19.550, texto ordenado en 1984 y sus modificaciones; las sociedades de hecho con un objeto comercial y las sociedades de los tipos autorizados que no se constituyan regularmente".
En virtud de lo expuesto, quedarán alcanzados por el nuevo régimen únicamente aquellos entes societarios regidos por la Ley Nº 19.550, lo cual permite inferir, conforme a las previsiones del artículo 21 de dicho ordenamiento legal y tal como indica el cuerpo resolutivo emanado del Organismo Fiscal, que, en el caso de las sociedades de hecho, únicamente se encuentran obligadas a su aplicación aquéllas que posean un objeto comercial.
Sentado ello, debemos seguidamente elucidar el carácter -civil o comercial- que revisten las sociedades de hecho agropecuarias, para lo cual resulta menester reproducir el criterio plasmado por la Dirección de ... en el Memorando ..., donde dicha área sostiene que "Una sociedad rural es comercial cuando su actividad importa un procedimiento de elaboración de productos complejo, que importe una "empresa de fábrica" conforme el artículo 8°, inciso 5° del Código de Comercio; caso contrario la actividad será civil".
En esa inteligencia, el servicio jurídico advierte que "la condición de civil o comercial de una sociedad rural depende de cada caso en particular, quedando en función de ello supeditada la aplicación del régimen" normado en el artículo agregado a continuación del artículo 25 de la ley del gravamen.
Dicho temperamento resulta coincidente con el oportunamente sentado en el Dictamen N° 63/02 (D.A.T.), en el cual esta asesoría concluyó que "la actividad sub-examine no se encontraría comprendida dentro de los términos "comercial" o "industrial", excepto que en la misma se presenten ciertas circunstancias, como ser la industrialización de la producción".
Conforme a lo expuesto, este cuerpo asesor entiende que, con el objeto de brindar respuesta al interrogante planteado, se deberá determinar si en el sub-examine se verifica o no la realización de actividades que importen un procedimiento de elaboración complejo, circunstancias éstas que necesariamente deben ser confrontadas con la real actividad desarrollada en los hechos por el sujeto participado.
Aclarado ello, y para el caso que se corrobore que la sociedad de hecho en cuestión tiene un objeto civil -consistente en una actividad agropecuaria desarrollada en fundos propios-, este servicio asesor interpreta que no se encontraría alcanzada por el régimen implementado a través del artículo agregado a continuación del artículo 25 de la ley del gravamen.

Información General
IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES. RÉGIMEN DEL RESPONSABLE SUSTITUTO LEY 25585. PAGO DE TRIBUTOS. DIFERIMIENTO DE IMPUESTOS. SU IMPROCEDENCIA
DICTAMEN DE ASESORÍA TÉCNICA 3/2004

14 de Enero de 2004

Asunto:
Impuesto sobre los Bienes Personales. Ley 25585. Articulo incorporado sin numero a continuación del 25 de la ley del gravamen. Cancelación del impuesto con diferimiento. "VV." s.a..

Voces:
Impuesto sobre los Bienes Personales. Pago de tributos. Diferimiento de impuestos.

Sumario:
I. En virtud de las consideraciones vertidas, cabe interpretar que la sociedad emisora no puede aplicar los diferimientos impositivos a que tiene derecho el inversionista con el objeto de cancelar el importe generado por aplicación del régimen instaurado por el artículo sin número incorporado a continuación del artículo 25 de la Ley del Impuesto sobre los Bienes Personales, ello como consecuencia de no coincidir la identidad del sujeto obligado al pago con la de aquel que resulta incidido por el tributo.

II. Los inversionistas tampoco pueden cancelar con diferimientos impositivos el gravamen que nos ocupa, en razón de tratarse de dos sujetos distintos que configuran la relación tributaria; por un lado, la sociedad emisora que es la obligada a la determinación e ingreso del tributo, y, por el otro, el propio inversionista titular del diferimiento, que es respecto de quien se verifica el hecho imponible normado por el texto legal.

III. Se remitieron las actuaciones a la Dirección de ..., en razón de que el tema bajo análisis involucra aspectos de orden jurídico.

Texto:
I. Vienen las presentes actuaciones de la Dirección Regional ..., originadas en la consulta efectuada por la empresa del epígrafe en torno a diversas inquietudes surgidas en la aplicación del régimen de ingreso del Impuesto sobre los Bienes Personales previsto en el artículo sin número incorporado por la Ley N° 25.585, a continuación del artículo 25 de la ley del gravamen.
Al respecto informa que se trata de una empresa promovida cuyos inversores, con anterioridad a la publicación de la Resolución General N° 1.497 (A.F.I.P.), cancelaban el aludido tributo mediante la utilización de diferimientos impositivos.
Concretamente, requiere se le informe si el impuesto que debe ingresar la sociedad -solicitando posteriormente su reintegro a los accionistas- puede ser cancelado utilizando diferimientos impositivos, como así también si puede ser diferido de alguna forma por sus titulares.

II. Sobre el particular, cabe mencionar en primer término que el artículo sin número incorporado, por la Ley N° 25.585, a continuación del artículo 25 de la ley del tributo, establece que "El gravamen correspondiente a las acciones o participaciones en el capital de las sociedades regidas por la Ley N° 19.550, cuyos titulares sean personas físicas y/o sucesiones indivisas domiciliadas en el país o en el exterior, y/o sociedades y/o cualquier otro tipo de persona de existencia ideal, domiciliada en el exterior, será liquidado o ingresado por las sociedades regidas por la Ley N° 19.550 y la alícuota a aplicar será del 0.50% sobre el valor determinado de acuerdo con lo establecido por el inciso h) del artículo 22, no siendo de aplicación en este caso el mínimo exento dispuesto por el artículo 24. El impuesto así ingresado tendrá el carácter de pago único y definitivo."
El mismo dispositivo agrega, en su último párrafo, que las sociedades responsables del ingreso del gravamen, podrán solicitar a los accionistas el reintegro del importe abonado, inclusive reteniendo y/o ejecutando directamente los bienes que dieron origen al pago.
Sentado ello, corresponde aclarar que entre los beneficios otorgados por las distintas normas de promoción económica, se encuentra el de diferimiento de tributos, pudiendo ser destinatarios de dicha franquicia, los inversores de la empresa promovida.
Efectuada la aclaración que antecede, es dable señalar que el primero de los planteos sometidos a consideración -consistente en la posibilidad de cancelar el gravamen mediante la utilización del beneficio de diferimiento impositivo por parte de la sociedad- fue oportunamente tratado en la Actuación N° ..., donde se sostuvo que "... no puede aplicarse a tal pago el mencionado régimen, atento la disociación existente entre el sujeto obligado al ingreso del tributo y el incidido por el mismo. Por otra parte, el impuesto sobre los bienes personales no está contemplado dentro de los incluidos en el aludido régimen".
En virtud de las consideraciones vertidas, cabe interpretar que la sociedad emisora no puede aplicar los diferimientos impositivos a que tiene derecho el inversionista con el objeto de cancelar el importe generado por aplicación del régimen instaurado por el artículo sin número incorporado a continuación del artículo 25 de la Ley del Impuesto sobre los Bienes Personales, ello como consecuencia de no coincidir la identidad del sujeto obligado al pago con la de aquel que resulta incidido por el tributo.
En lo atinente a la segunda inquietud planteada -relativa a si resulta admisible que los socios cancelen el gravamen mediante el beneficio bajo análisis-, resulta oportuno traer a colación la respuesta brindada por esta Asesoría, en la reunión del 26/08/03 del Grupo de Enlace AFIP-DGI y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunidad en la que se concluyó que "... conforme lo dispuesto por el artículo incorporado a continuación del artículo 25 de la ley de impuesto sobre los bienes personales, el sujeto responsable u obligado a la liquidación e ingreso del impuesto es la sociedad amparada en el régimen de promoción, tanto que quien resulta ser el sujeto incidido por el tributo aludido, es el accionista. Este último sería el que tiene, por promoción, el beneficio de diferir tributos cuyo ingreso sea su responsabilidad, al no ser así, por la evidente disociación existente de los sujetos, no procede el diferimiento por cuanto la empresa obligada no goza de tal beneficio".
Por lo tanto, los inversionistas tampoco pueden cancelar con diferimientos impositivos el gravamen que nos ocupa, en razón de tratarse de dos sujetos distintos que configuran la relación tributaria; por un lado, la sociedad emisora que es la obligada a la determinación e ingreso del tributo, y, por el otro, el propio inversionista titular del diferimiento, que es respecto de quien se verifica el hecho imponible normado por el texto legal.

Información General
AUMENTO CONTRIBUCIONES DECRETO 491/2004: ¿ALCANZA A LAS OBRAS SOCIALES Y ART?. ES INCONSTITUCIONAL?. ¿LA VIGENCIA ES JUNIO/2004?. ¿VERSIÓN DEL APLICATIVO SIJP?
Análisis del verdadero alcance sobre el aumento del límite máximo de la remuneración sujeta a contribuciones a cargo de los empleadores. Consulta a la AFIP sobre la inclusión de Obras Sociales y ART y la forma de liquidar en el aplicativo SIJP. Controversia sobre su constitucionalidad, naturaleza tributaria de los recursos de Seguridad Social y la importancia de normas emitidas por la Procuración del Tesoro, la Subdirección de Legal Tributaria y la Dirección de Asesoría Legal.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede dirigirse al
Centro de Información Bibliográfica de nuestro Consejo Profesional
Información General
MONOTRIBUTO. EMPADRONAMIENTO:
LA AFIP FACILITA EL TRÁMITE VÍA BANCARIA
Formulario que permite el empadronamiento y pago a Monotributistas adheridos a Junio/2004. Generación automática del F. 158/F y 152. (incluye cuadro esquemático con el procedimiento completo de re empadronamiento, empadronamiento y adhesión de nuevos contribuyentes según RG. 1695/2004-AFIP)
Descargar Archivo Para descargar el CUADRO ESQUEMÁTICO en formato Microsoft Word (DOC) comprimido en formato ZIP, puede acceder a través del sitio web del Consejo a: http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/166/
reempadronamiento_monotributo_cuadro12116.zip

Para descargar el FORMULARIO E INSTRUCTIVO en formato Adobe Acrobat (PDF) comprimido en formato ZIP, puede acceder a través del sitio web del Consejo a: http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/166/
afip_form_158f_monotributo_empadronamiento_pago12217.zip
(323 KB)
Centro de Información Bibliográfica
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
LECTURAS DISPONIBLES - SEXTA ENTREGA
Uso de la informática como instrumento de la toma de decisiones
Fernández, Imaz A. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 12; Córdoba; 23-26 septiembre 1998
Sistemas de información: una visión de valor
Zimerman, Alberto - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 12; Córdoba; 23-26 septiembre 1998
Nuevas técnicas de determinación de costos y gestión
Aguilera, Ana M.; Ame, Estela M. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 12; Córdoba; 23-26 septiembre 1998
Reformulación de los sistemas de producción de información socio-laboral en el marco de la globalización
Malvicini, Silvia; Gallese, Elda; Córdoba, Omar D. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas, 12; Córdoba; 23-26 septiembre 1998
Auditoría de sistemas de información utilizando SQL : structured query language
Pérez Poveda, Carlos E.; Farías, Carlos M. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Etica y capacitación para una profesión jerarquizada; San Carlos de Bariloche; 25-28 de Octubre de 2000
Los Recursos Humanos dentro de los sistemas de información
Mallo, Paulino E.; Artola, María E.; García, Mónica V.; Galante, Marcelo J.; Martínez, Diego; Pascual, Mariano E. - Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas. Etica y capacitación para una profesión jerarquizada; San Carlos de Bariloche; 25-28 de Octubre de 2000
Información gerencial
Blázquez, Miguel - Alta Gerencia, n. 33, Junio 1994, pp. 175-185
El valor agregado de la información
Earl, Michael; Feeny, David F. - Alta Gerencia, n. 33, Junio 1994, pp. 213-227
Cómo diseñar sistemas de información que la gente quiera usar
Markus, M. Lynne; Keil, Mark - Alta Gerencia, n. 37, Octubre 1994, pp. 43-65
Información financiera y control interno
Reta, Edgardo R. - Ejecutivos de Finanzas, año 11, n. 117, Julio 1995, pp. 50-62
Sistemas de información sobre costos. Desarrollo y aplicación para una planta productora de papel a partir de bagazo de caña de azúcar. Parte 1
Barrionuevo, Liliana - Costos y Gestión, año 4, n. 15, Marzo 1995, pp. 185-207
Sistemas de información sobre costos. Desarrollo y aplicación para una planta productora de papel a partir de bagazo de caña de azúcar. Conclusión
Barrionuevo, Liliana - Costos y Gestión, año 4, n. 16, Junio 1995, 277-305
Centro de Información Bibliográfica
ARTÍCULOS PUBLICADOS DISPONIBLES
DOCTRINA LABORAL
Comentario sobre el proyecto del PEN elevado al Congreso de la Nación para derogar la L.25250
Schick, Horacio 03/04, nº 223
La huelga y la responsabilidad por los daños que pueda llegar a provocar
Ferreirós, Estela M. 03/04, nº 223
Aplicación de la teoría de la carga dinámica de la prueba en el derecho del trabajo
Pasten de Ishihara, Gloria M. 03/04, nº 223
La tipicidad del contrato y el principio de la primacía de la realidad: situación de los médicos y de otros profesionales
Caubet, Amanda B. 03/04, nº 223
Distintos aspectos de la injuria
Fernández Madrid, Juan C. 03/04, nº 223
Discriminación por enfermedad
García Martínez, María de la C. 03/04, nº 223
La ley 25013: su contradicción y coordinación con otras normativas
Montoro Gil, Gonzalo 03/04, nº 223
Régimen simplificado para pequeños contribuyentes. Impuesto integrado y cotización de la seguridad social
c 03/04, nº 223
Convenios colectivos de crisis
Raffaghelli, Luis 04/04, nº 224
El nuevo período de prueba
Caubet, Amanda B. 04/04, nº 224
Autonomía sindical
Fernández Madrid, Juan C. 04/04, nº 224
Las prestaciones asistenciales previstas por la ley 24557
Maza, Miguel A. 04/04, nº 224
Compañía de seguros y organizaciones subordinadas: configuración del contrato de trabajo por equipo
Belasio, Alfredo 04/04, nº 224
Tramitación del retiro por invalidez
Lodi-Fé, María D. 04/04, nº 224
La responsabilidad de las ART
Ferreirós, Estela M. 05/04, nº 225
La deformación del contrato de trabajo en los convenios colectivos de las pequeñas empresas
Mendel, Herman 05/04, nº 225
Estatutos de los sindicatos
Caubet, Amanda B. 05/04, nº 225
Los sujetos de las relaciones colectivas del trabajo
Fernández Madrid, Juan C. 05/04, nº 225
Violencia moral en las relaciones laborales
Maccaferri y Álvarez Bangueses 05/04, nº 225
Invenciones del trabajador
Juárez, Monjó, Pasten de Ishihara y Saino 05/04, nº 225
La valoración de la prueba en el despido por envío de correo electrónico con contenido pornográfico
Fernández Madrid, Javier 05/04, nº 225
Período de prueba y tributación a la seguridad social. Evolución
Lodi-Fé, María D. 05/04, nº 225
Sitios Web de Utilidad
www.aldeaeducativa.com
ALDEA EDUCATIVA
Portal que ofrece recursos educativos. Noticias y enlaces relacionados, información acerca de cursos de capacitación docente, datos sobre becas y artículos de utilidad son algunos de sus contenidos.

www.educaguia.com
EDUCAGUÍA
Portal español que presenta recursos educativos para maestros y estudiantes. Listado de universidades, colegios y centros de enseñanza, ofertas de trabajo y noticias del ámbito educativo.
Novedades Nacionales
Res. 648/04-ANSES: Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Régimen de Capitalización. Prestaciones públicas. Vigencia. Prórroga
Prorrógase la entrada en vigor del procedimiento instrumentado por la Resolución 502/2004, referido al inicio de los trámites correspondientes a la Prestación Básica Universal, la Prestación Compensatoria, la Prestación Adicional por Permanencia, la Prestación por Edad Avanzada y los Reconocimientos de Servicios de los afiliados al Régimen de Capitalización, a través de las Unidades de Atención Integral.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/96303.htm
Res. 444/04-MEP: Comercio Exterior. Marco normativo. Unificación y armonización. Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa. Competencia. Importación. Licencias
Unificación y armonización gradual del marco normativo del comercio exterior argentino. Establécese que la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa coordinará las acciones necesarias a efectos de concretar dicha unificación. Sistematización de los trámites referidos a la obtención de licencias previas de importación de carácter automático y/o no automático. Inclúyense mercaderías comprendidas en posiciones arancelarias de la N.C.M. en el régimen de la Licencia No Automática Previa de Importación (LNAP).
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/96317.htm
BCRA Comunicación A 4162: Mercado Único y Libre de Cambios. Limitaciones. Requisitos y condiciones. Modificación. Vigencia. Prórroga
Mercado Único y Libre de Cambios. Comunicaciones A 3998 y A 4066.
Descargar Archivo Si ud. desea descargar la comunicación en formato PDF (Adobe Acrobat) , puede acceder a través del BCRA a:
http://www.bcra.gov.ar/pdfs/comytexord/A4162.pdf
R.G. 12/04-IGJ: SA y SRL. Sede Social. Cambio. Vigencia. Modificación
Sustitúyese el texto de considerandos y parte dispositiva de la Resolución General 10/2004, referida a la inscripción en el Registro Público de Comercio del cambio de sede social de las sociedades por acciones y de responsabilidad limitada.
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/96366.htm
Res. 2141/04-CNC: Comunicaciones. Guía para la Solicitud de Licencias. Su aprobación
Revócase y déjase sin efecto la Resolución 1890/2004, mediante la cual se aprobó el documento denominado "Guía para la Solicitud de Licencias".
Más Información Si ud. desea consultar el texto completo, puede acceder a través de Infoleg a:
http://www.infoleg.gov.ar/txtnorma/96423.htm
www.cpcesla.org.ar cpcesla@cpcesla.org.ar boletines anteriores no deseo recibir este boletín
Producido por Syndeo (info@syndeo.com.ar)
© 2001-2004 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Todos los derechos reservados. - Av. Belgrano 1078 (4400) Salta - Argentina - Tel./Fax: (0387) 4310899 4310177 / 4315197
-
 
Copyright © 2000-2011 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. - Todos los derechos reservados.
España 1420 - (4400) Salta - Rep. Argentina - Tel./Fax: (0387) 431-0899 - E-mail: cpcesla@cpcesla.org.ar.
Última actualización de esta página:
Desarrollado por Pablo Dragone (www.pablodragone.com.ar)