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Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
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Boletines Electrónicos > Notici@s CPCESla - 272
Notici@s CPCESla - 272
Notici@s CPCESla
Martes 17 de Octubre de 2006
272
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Por una Profesión Jerarquizada y Consolidada en el Futuro
 Navegar para estar informado - visite nuestra web: www.cpcesla.org.ar
Usted puede acceder a la página de la
Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas
 Nuevos valores para Derecho de Certificación de Firmas
a partir del 23 de Octubre de 2006
 Publicación de Trabajos Técnicos en el Sitio del Consejo Profesional
SUMARIO
I n f o r m a c i ó n   G e n e r a l
Los profesionales en Ciencias Económicas que se desempeñan en la Administración Pública Provincial deberán acreditar su condición de matriculados - Decreto Provincial MH Nº 2.234
Actas de reuniones de la Comisión de Enlace FACPCE - AFIP del 06 de Abril de 2006 y del 18 de Mayo de 2006
Fideicomisos - Opinión AFIP DGI - Compendio de 26 Dictámenes
Modelos de Informes y Certificaciones
Informe especial sobre la participación de la Sociedad XX en la Constitución de la Sociedad ZZ
C e n t r o   d e   I n f o r m a c i ó n   B i b l i o g r á f i c a
Artículos Publicados Disponibles - Doctrina Laboral
Costos - Lecturas Disponibles - Vigésimo Primera Entrega
¿ S a b i a   U d .   Q u é . . . ?
De a poco los jueces hacen valer la “zona de reserva de la justicia”
S i t i o s   W e b   d e   U t i l i d a d
www.pagomiscuentas.com.ar - www.linkpagos.com.ar
N o v e d a d e s   N a c i o n a l e s
Resolución General 2139/2006-AFIP. Inmuebles, cuotas y participaciones sociales. Régimen de retención. DDJJ. Presentación. Transmisión vía Internet. Texto ordenado y actualizado
Resolución General 2140/2006-AFIP. Ganancias. Muebles e inmuebles. Venta y reemplazo. Solicitud. Transmisión vía Internet. Texto ordenado y actualizado
Resolución General 2141/2006-AFIP. Transferencia de Inmuebles. Régimen de retención. Texto ordenado y actualizado
Resolución General 2142/2006-AFIP. Ganancias. Personas Jurídicas. Nueva versión aplicativo. Versión anterior. Sujetos. Admisibilidad. Vencimiento. Plazos
Ganancias. Personas Jurídicas: se extiende presentar DDJJ con Versión 6.0-Release 2
BCRA. Com. B 8829. CER. Período 07/10/2006-06/11/2006
Resolución 676/2006-SAGPA. Especias y condimentos vegetales. Actividades. Habilitación. Registro. Su creación
Resolución 32/2006-MTESS. Bebidas sin alcohol. Salarios. Convenio Colectivo de Trabajo 152/91. Acta Acuerdo. Su homologación
Ley 20680. Abastecimiento y represión del agio
Nueva versión aplicativo Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones SIJyP- Versión 27
Decreto 1436/2006. Seguridad Social. Subsidio de Contención Familiar por fallecimiento. Sepelio. Gastos efectuados por terceros. Su reconocimiento
Disposición 144/2006-SSPMEDR. Sociedad de Garantía Recíproca. Fondo. Monto máximo. Su determinación
Resolución General 493/2006-CNV. Mercado de Valores. Sociedades cotizantes. Informe anual del Directorio. Cuestionario
Información General
LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS QUE SE DESEMPEÑAN EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL DEBERÁN ACREDITAR SU CONDICIÓN DE MATRICULADOS - DECRETO PROVINCIAL MH Nº 2.234

Salta, 22 de Septiembre de 2006

DECRETO Nº 2234

Ministerio de Hacienda y Obras Públicas

Expediente Nº 11-074.339/06

VISTO: El pedido efectuado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta de que los profesionales de las Ciencias Económicas que ejercen en esta jurisdicción acrediten su condición de matriculados en el mismo; y,
CONSIDERANDO:
Que todo profesional en ejercicio de su profesión dentro de la Provincia de Salta, debe acreditar el cumplimiento de las habilitaciones pertinentes, que son la “funcional” y la “formal”;
Que los títulos universitarios determinan la “habilitación funcional” para el ejercicio de las respectivas profesiones, habilitación cuya determinación y otorgamiento corresponde al Congreso de la Nación (artículo 75 inciso 18 de la Constitución Nacional), quien delegó en las universidades -para que en concurrencia con el Poder Ejecutivo Nacional- determinen, con validez para todo el territorio de la Nación, dichas incumbencias (Ley 23068, artículo 6º, inciso “g” sobre el Régimen de Universidades Nacionales);
Que la habilitación formal y el control del ejercicio de las profesiones liberales es de competencia provincial, por tratarse de facultades reservadas a las provincias en los términos de los artículos 121 y 123 de la C.N.; ya que es de competencia de las Provincias, ejercer el Poder de Policía Profesional, en defensa y afianzamiento de la seguridad, ética, moral, orden público y perfeccionamiento profesional (G.J. Bidart Campos, “Tratado Elemental de Derecho Constitucional Argentino”, Tº 1, p. 511/512);
Que de conformidad a nuestra organización normativa e institucional, el Poder de Policía Profesional ha sido delegado por la Provincia de Salta, a los Colegios y Consejos Profesionales. De este modo, las relaciones jurídicas emergentes de la actividad profesional autónoma o en relación de dependencia laboral, encuentra el correspondiente encuadre legal en el “derecho común”, Código Civil, Ley de Contrato de Trabajo, etc, y en las normas dictadas por las provincias reglamentando el ejercicio de la mayor parte de las profesiones liberales (Humberto Alias D’Abate, “Ejercicio de la Abogacía y el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta”, publicada en Doctrina Jurídica, Revista del Foro Salteño, Tº 9, p. 156);
Que en el caso particular de las profesiones de las Ciencias Económicas, éstas se encuentran reguladas por la Ley 20.488 de la Nación y la Ley 6.576 de la Provincia de Salta;
Que el artículo 1º de la Ley 6.576 dispone que el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta es una entidad de derecho público no estatal con independencia funcional de los poderes del Estado, creado para la consecución de los objetivos que se especifican en la presente ley y en la Ley Nacional Nº 20.844 y sus modificaciones que reglamenta el ejercicio de los graduados en Ciencias Económicas y de Administración;
Que, asimismo, el artículo 2º inciso d) de la Ley 6.576 establece que corresponde a dicho Consejo Profesional llevar las matrículas correspondientes de ciencias económicas y administración y un registro con los antecedentes disciplinarios de los profesionales matriculados, lo que implica conceder, denegar, suspender, cancelar y rehabilitar la inscripción en las matrículas mediante resolución fundada;
Que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió: “Que la función de gobierno atribuida por las Constituciones a los Poderes que organizan en sus respectivas jurisdicciones, no exige como condición esencial su ejercicio centralizado; por el contrario, la distribución entre diversos órganos asegura mayor acierto y eficacia en la gestión de los servicios de interés público y permite la colaboración de un mayor número de personas especializadas. En el caso de las profesiones, la descentralización ha sido impuesta por el desmesurado crecimiento del número de diplomados cuya actividad está sujeta al “control” directo del Estado... La experiencia demuestra que los organismos profesionales en los cuales se delega el gobierno de las profesiones, con el control del ejercicio regular y un régimen adecuado de disciplina, son prendas de acierto de su seguridad. Sus propios miembros están en condiciones de ejercer mejor vigilancia permanente e inmediata, con un incuestionable sentido de responsabilidad, porque están directamente interesados en mantener el prestigio de la profesión y se les reconoce autoridad para vigilar la conducta ética en el ejercicio de aquella.” (C.S.J.N. Año 1957: “Colegio de Médicos- Rosario- c. Sialle”, Fallos 237-397; La Ley, 87-701; Miller, Gelli, Cayuso, “Constitución y Poder Político”, Tº 2, p. 1019 citado por Humberto Alias D’Abate, Op. cit.);
Que el servicio jurídico de la Secretaría de Ingresos Públicos del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas dictaminó que el pedido del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se encuadra en las normas legales citadas ya que implica el efectivo y eficaz ejercicio del poder de policía profesional delegado por la Provincia de Salta al mismo y que el análisis efectuado precedentemente se aplica a todos los profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Provincial, ya que todos ellos debieran acreditar estar matriculados en el colegio o consejo respectivo;
Por ello,

El Gobernador de la Provincia
DECRETA:

Artículo 1º - Los profesionales de las Ciencias Económicas que se desempeñan en el ámbito de la Administración Pública Provincial deberán acreditar su condición de matriculados mediante certificación expedida por el Consejo Profesional de las Ciencias Económicas de Salta, excepto cuando el desempeño del cargo o función no implique ejercicio de la profesión.
Art. 2º - La no acreditación de la habilitación formal pertinente, hará pasible a los profesionales de las sanciones por incumplimiento conforme las normas de aplicación, con los efectos que ello pueda derivar en relación a esta Administración Pública.
Art. 3º - El presente decreto será refrendado por el señor Ministro de Hacienda y Obras Públicas y por el señor Secretario General de la Gobernación.
Art. 4º - Comuníquese, publíquese en el Boletín Oficial y archívese.

ROMERO - David - Medina

Información General
ACTAS DE REUNIONES DE LA COMISIÓN DE ENLACE FACPCE - AFIP DEL 06 DE ABRIL DE 2006 Y DEL 18 DE MAYO DE 2006
Si ud. desea consultar el texto del Acta 06-04, en formato Microsoft Word (DOC),
puede hacerlo a través del sitio web del Consejo en:
www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/272/acta_06_04.doc
Si ud. desea consultar el texto del Acta 18-05, en formato Microsoft Word (DOC),
puede hacerlo a través del sitio web del Consejo en:
www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/272/acta_18_05.doc
Información General
FIDEICOMISOS - OPINIÓN AFIP DGI
COMPENDIO DE 26 DICTÁMENES

Compendio con más de 26 Dictámenes completos con el criterio fiscal acerca del tratamiento tributario (IVA, Ganancias, Mínima Presunta, Transferencia de Inmuebles, etc) de los "Contratos de Fideicomiso" en la actividad privada Inmobiliaria, Construcción, Financieros y en Garantía.

Si ud. desea consultar el texto completo, en formato Adobe Acrobat (PDF), puede hacerlo a través del sitio web del Consejo en: www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/272/dictamenes.pdf
Información General
MODELOS DE INFORMES, CERTIFICACIONES Y OTROS
INFORME ESPECIAL SOBRE LA PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD XX EN LA CONSTITUCIÓN DE LA SOCIEDAD ZZ

Señores
Socios Fundadores de
Sociedad ZZ
Domicilio
 
En mi carácter de Contador Público independiente, inscripto en la matrícula Nº ….  respectiva al Tº .... Fº.... del C.P.C.E. Salta me dirijo a Uds. con el fin de exponer mi opinión sobre la documentación analizada en el capítulo siguiente que sirve de base para la inscripción de la Sociedad ZZ ante la Inspección General de Justicia.

1. DOCUMENTACIÓN ANALIZADA

  • Formulario de presentación
  • Balance general de XX al día/mes/año
  • Registros contables de XX a la fecha del aporte
  • Acta de Asamblea Nº ... de fecha dd/mm/aa, por la que se aprueba el balance general antes enunciado, transcripto a folios ... del libro Inventario y Balance Nº ...
  • Acta de Directorio Nº de fecha dd/mm/aa, por la que se decide el aporte en la Sociedad ZZ
  • Pagos anuales de tasas de Inspección de Justicia
  • Ley 19.550 art.299, estatutos sociales, estados contables y registros contables pertinentes.

2. OPINIÓN DEL PROFESIONAL

a) Sobre la base de la labor realizada opino que a la fecha de constitución de la Sociedad ZZ, la Sociedad XX no posee participación en otra u otras Sociedades incluyendo la que se constituye que exceda los límites del art. 31 de la Ley 19.550. La participación de la Sociedad XX en la Sociedad ZZ la constituye en (según corresponda) Controlante de / Vinculada con  esa Sociedad, de acuerdo con el artículo 33 de la Ley 19.550.

b) Se comprobó pago de tasa de Inspección de Justicia desde .... hasta ...

c) Esta Sociedad no está comprendida en el art.299 de la Ley 19.550.

d) La sociedad se encuentra vigente.

Salta, .............................

Dr. NN
Contador Público (Universidad)
C.P.C.E. Salta  Mº Nº Tº ... Fº ...


Para descargar el Modelo en formato Microsoft Word (DOC), puede acceder a través
del sitio web del Consejo a: www.cpcesla.org.ar/doc/institucional/secretaria_tecnica/
modelos_de_informes/modelo120.doc
Para descargar los Modelos anteriores visite:
www.cpcesla.org.ar/institucional/secretaria_tecnica/modelos_de_informes/
Centro de Información Bibliográfica
ARTÍCULOS PUBLICADOS DISPONIBLES
DOCTRINA LABORAL
Huelga y preaviso
Fernández Madrid, Juan C.. 07/06, nº 251
La prescripción y el SECLO
Ferreirós, Estela. 07/06, nº 251
Algunas problemáticas en la ejecución de sentencias contra el Estado
Ducrós, Patricio. 07/06, nº 251
La revisión judicial de los acuerdos administrativos celebrados en el Ministerio de Trabajo
Caubet, Amanda. 07/06, nº 251
Días no laborables. Tratamiento dispar de las festividades religiosas. Necesidad de realizar adecuaciones para un tratamiento igualitario
Segú, Gustavo. 07/06, nº 251
Las formas de la antijuridicidad
Arias Gibert, Enrique. 07/06, nº 251
Sobre la idoneidad del título presentado para legitimar la vía ejecutiva laboral
Pose, Carlos. 07/06, nº 251
Simplificación registral
Lodi - Fé, María. 07/06, nº 251
La irrenunciabilidad e incesibilidad de créditos laborales
Fernández Madrid, Juan C.. 08/06, nº 252
Ámbito de aplicación del artículo 2 de la ley 25323
Ferreirós, Estela. 08/06, nº 252
¿Por qué el SAC debería integrar la base de cálculo de la asignación por maternidad?
Segú, Gustavo. 08/06, nº 252
Breves reflexiones acerca de la violencia laboral y el nuevo artículo 66 de la LCT
Pasten, Gloria. 08/06, nº 252
Sobre la proyección restrictiva de la figura de citación de terceros en los procesos laborales
Pose, Carlos. 08/06, nº 252
Moratorias. Documentación a presentar por los trabajadores autónomos y monotributistas
Lodi - Fé, María. 08/06, nº 252
Centro de Información Bibliográfica
COSTOS - LECTURAS DISPONIBLES
VIGÉSIMO PRIMERA ENTREGA
Asignación, gestionamiento y adecuaciones del costo financiero

Coronel Troncoso,  Gregorio.
Costos y Gestión, año 12, n. 45, setiembre 2002, pp. 33-48

Algunas reflexiones sobre los arquetipos y el inconsciente colectivo en la contabilidad de costos

Guerreiro, Reinaldo. Casado, Tania. Rodríguez Bío, Sérgio.
Costos y Gestión, año 12, n. 45, setiembre 2002, pp. 49-62

Un modelo integrado de información y utilización del datawarehouse y el XBRL

Voss, Jorge. Gil, Jorge J.
Costos y Gestión, año 12, n. 45, setiembre 2002, pp. 63-94

El medio ambiente: su influencia en los informes contables

Fronti de García, Luisa. García Fronti, Inés M.. Nastasi, Andrea V.
D&G Profesional y Empresaria, n. 37, octubre 2002, pp. 975-982

Origen del resultado de la actividad agropecuaria

Arreghini, Hugo R.
D&G Profesional y Empresaria, n. 38, noviembre 2002, pp. 1061-1070

Administración de capital de trabajo. Un enfoque imprescindible para las empresas en el contexto actual. [Práctica Profesional]

Albornoz, César H.
D&G Profesional y Empresaria, n. 38, noviembre 2002, pp. 1139-1161

El IVA como factor de costo

Wencelblat, Héctor B.
La Información, t. 31, 1975, pp. 126-137

La seguridad e higiene laboral. ¿Costo o beneficio para las organizaciones?

Buono, Alfredo N.
La Información, t. 44, 1981, pp. 607-616

Deducción de intereses y otros cargos financieros para las personas físicas

Callea, Pedro
La Información, t. 56, 1987, pp. 701-707

El costo de la mano de obra: remuneraciones, cargas sociales y otros conceptos

Martín, Miguel A.
La Información, t. 59, 1989, pp. 993-1006

Los riesgos difusos

Candioti, Eduardo M.
La Información, t. 67, 1993, pp. 593-599

El costeo variable y el costeo por absorción en un caso real de toma de decisiones

Demonte, Norberto G.
Costos y Gestión, año 12, n. 46, diciembre 2002, pp. 23-46

Buscando definir el verdadero significado económico de las depreciaciones

Yardin, Amaro R.
Costos y Gestión, año 12, n. 46, diciembre 2002, pp. 47-56

Análisis sobre la variabilidad de los costos en los sistemas de información del nuevo contexto

Podmoguilnye, Marcelo G.
Costos y Gestión, año 12, n. 46, diciembre 2002, pp. 57-66

¿Sabía Ud. Qué...?
Por Agustina O´Donell

DE A POCO LOS JUECES HACEN VALER LA
“ZONA DE RESERVA DE LA JUSTICIA”

En el artículo publicado en el Periódico Económico Tributario año 2004 (pág. 229), con el título “De a poco los jueces hacen valer la ´zona de reserva de la justicia´”, fueron comentadas sendas sentencias dictadas por el Juzgado Federal de la Seguridad Social 3, el 17 de noviembre de 2003 - autos “Fisco nacional c/Bastanchuri, Haydée Beatriz Polón s/ ejecución fiscal” - y por el Juzgado Federal de Resistencia, el 4 de marzo de 2004 - autos “Editorial Chaco S.A. s/ Incidente de nulidad e inconstitucionalidad” -, en las  cuales se resolvió declarar la inconstitucionalidad del art. 18 de la ley 25.239, en cuanto introdujo importantes modificaciones al proceso de ejecución fiscal, al delegar en los agentes fiscales atribuciones que hasta ese momento ejercían los jueces, tales como la de decretar la traba de embargos.
Igual temperamento fue el adoptado también por la Cámara Federal de Apelaciones de la Cuarta Circunscripción de Córdoba, en la causa “AFIP c/ Productora Independiente de Televisión Río Tres S.R.L.”, mediante fallo dictado el 20 de febrero de 2006, que califica a las potestades otorgadas por dicha norma a la Administración Federal de Ingresos Públicos - en tanto modifica lo dispuesto por el art. 92 de la ley 11.683 - de francamente inconstitucional.
La sentencia reviste particular importancia en tanto admite a la excepción de inconstitucionalidad entre una de las oponibles en el juicio de ejecución fiscal, a pesar de no encontrarse expresamente prevista en el texto de dicho art. 92, y porque constituye una nueva muestra de la defensa pronunciada por los jueces con respecto a sus propias atribuciones. En última instancia, esa atribuciones no son otras que las conferidas al Poder Judicial por la Constitución Nacional para, en lo que aquí interesa, amparar la libre disposición de los bienes del contribuyente y, en general, para actuar como verdadero director del proceso, y no como mero espectador de los actos que lleven a cabo los agentes fiscales.

Sitios Web de Utilidad
 
www.pagomiscuentas.com.ar

Portal en el que se puede realizar pagos de cuentas de servicios mediante débito en cuenta corriente o caja de ahorro, pago de resumen de tarjetas de crédito con débito en cuenta corriente o caja de ahorro y transacciones de consulta y cualquier otra transacción que el Banco implemente en el futuro.
El acceso al servicio pagomiscuentas.com se realiza proporcionando un documento de identidad y la clave de acceso Home Banking, dicha clave es obtenida por el usuario a través de un cajero automático de la Red Banelco utilizando su tarjeta Banelco.


www.linkpagos.com.ar

Es una opción para el pago de sus impuestos, servicios y tarjetas de crédito. Se puede ordenar el pago desde sus cuentas bancarias a través de cualquier cajero automático a por internet.
Link pagos le permite: pagar impuestos y servicios ordenando el débito desde su cuenta bancaria, consultar los próximos vencimientos de impuestos y servicios que hay pagado con anterioridad a través de algunos de los canales de Link Pagos, realizar pagos durante las 24 hs. todos los días del año; efectuar consultas de pagos anteriores, con un historial de hasta 5 años, recibir avisos de vencimientos a través de su correo electrónico o teléfono celular, etc.

Novedades Nacionales
Resolución General 2139/2006-AFIP. Inmuebles, cuotas y participaciones sociales. Régimen de retención. DDJJ. Presentación. Transmisión vía Internet. Texto ordenado y actualizado
Transferencias de bienes inmuebles, cuotas y participaciones sociales. Régimen de retención. Resolución General 3026 (DGI) y sus modificatorias. Sustitución. Texto actualizado.
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/120728/norma.htm
Resolución General 2140/2006-AFIP. Ganancias. Muebles e inmuebles. Venta y reemplazo. Solicitud. Transmisión vía Internet. Texto ordenado y actualizado

Impuesto a las Ganancias. Venta y reemplazo de bienes muebles e inmuebles. Procedimiento de información. Resolución General 2278 (DGI). Transferencia de Inmuebles. Certificado de no retención. Sustitución. Texto actualizado.

Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/120729/norma.htm
Resolución General 2141/2006-AFIP. Transferencia de Inmuebles. Régimen de retención. Texto ordenado y actualizado

Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas. Ley 23905 y sus modificaciones. Título VII. Régimen de retención. Resolución General 3319 (DGI), sus modificatorias y complementaria. Sustitución. Texto actualizado.

Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/120730/norma.htm
Resolución General 2142/2006-AFIP. Ganancias. Personas Jurídicas. Nueva versión aplicativo. Versión anterior. Sujetos. Admisibilidad. Vencimiento. Plazos

Impuesto a las Ganancias. Sociedades, empresas unipersonales, fideicomisos y otros, que practiquen balance comercial. Resolución General 992, sus modificatorias y complementarias. Resolución General 2020/2006-AFIP y su complem. 2047/2006-AFIP y su modif. Modificación
Plazos DDJJ versión 7.99:
Cierre 05/2006: 6 al 12/03/2007
Cierre 06/2006: 9 al 13/04/2007
Cierres 07 a 11/2006: 7 al 11/05/2007

Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/120725/norma.htm
Ganancias. Personas Jurídicas: se extiende presentar DDJJ con Versión 6.0-Release 2

Mediante la Resolución General 2142/2006-AFIP (BO. 09/10/2006) más Sociedades, Empresas unipersonales y Fideicomisos, podrán prescindir de la "Versión 7.0 Release 2" (Resolución General 2020/2006-AFIP. BO 21/03/2006) que obliga a la carga de nuevos datos: detalle analítico de deudas, créditos y cuentas del Patrimonio Neto. Tendrán 90 días adicionales para la DDJJ informativa complementaria "Versión 7.99" Antecedentes. Cambios en la importación de datos no publicados. Esquema de admisión "Versión 6.0" y cronograma completo. Detalle apertura de información requerida por la "Versión 7.0 Release 2".

Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/272/aplicativo_ganancias.doc
BCRA. Com. B 8829. CER. Período 07/10/2006-06/11/2006
Coeficiente de estabilización de referencia (CER). Período 07/10/2006-06/11/2006.
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Adobe Acrobat (PDF), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/272/bcra_com_b_8829.pdf
Resolución 676/2006-SAGPA. Especias y condimentos vegetales. Actividades. Habilitación. Registro. Su creación
Apruébase el "Registro de personas físicas y jurídicas que desarrollen actividades de molienda, secado, almacenamiento y empaque de especias y condimentos vegetales y Requisitos para la Habilitación de los Establecimientos".
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/120825/norma.htm
Resolución 32/2006-MTESS. Bebidas sin alcohol. Salarios. Convenio Colectivo de Trabajo 152/91. Acta Acuerdo. Su homologación
Homologase el Acuerdo que, en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N° 152/91 y destinado a la Rama Bebida, han celebrado la FEDERACION ARGENTINA DE TRABAJADORES DE AGUAS GASEOSAS Y AFINES (F.A.T.A.G.A.) y la CAMARA ARGENTINA DE LA INDUSTRIA DE BEBIDAS SIN ALCOHOL.
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/272/resolucion_32.doc
Ley 20680. Abastecimiento y represión del agio
Normas que regirán con respecto a la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios. Penalidades para los infractores.
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/55000-59999/58603/norma.htm
Nueva versión aplicativo Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones SIJyP- Versión 27
Conforme la Resolución General 2143/2006-AFIP (BO. 13/10/2006) la AFIP puso a disposición la nueva versión del aplicativo que permite la determinación, presentación y pago de las obligaciones impuestas por el Sistema Único de la Seguridad Social. Sujetos.
Si ud. desea descargar el aplicativo, puede hacerlo a través del sitio web de la AFIP en: http://www.afip.gov.ar/programas/seg_soc/sijyp27r0.asp
Decreto 1436/2006. Seguridad Social. Subsidio de Contención Familiar por fallecimiento. Sepelio. Gastos efectuados por terceros. Su reconocimiento
Subsidio de Contención Familiar por fallecimiento. Introdúcense modificaciones al Decreto 599/2006, a fin de extender a los terceros que denunciaron el fallecimiento del beneficiario y que acrediten haber sufragado los gastos del sepelio, el pago del subsidio instrumentado por el citado decreto.
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/120904/norma.htm
Disposición 144/2006-SSPMEDR. Sociedad de Garantía Recíproca. Fondo. Monto máximo. Su determinación
Establécese que el monto máximo autorizado del Fondo de Riesgo de las Sociedades de Garantía Recíproca es el correspondiente a la fecha de vencimiento del plazo fijado para integrar el mismo o bien el máximo autorizado, de ellos el que fuere menor.
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/120923/norma.htm
Resolución General 493/2006-CNV. Mercado de Valores. Sociedades cotizantes. Informe anual del Directorio. Cuestionario
Informe anual Directorios sociedades oferentes de acciones.
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/120882/norma.htm
www.cpcesla.org.ar cpcesla@cpcesla.org.ar boletines anteriores no deseo recibir este boletín
Producido por Syndeo (info@syndeo.com.ar)
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