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Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
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- una profesión capacitada al servicio de la sociedad Lunes 17 de Junio de 2019    
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Boletines Electrónicos > Notici@s CPCESla - 278
Notici@s CPCESla - 278
Notici@s CPCESla
Lunes 27 de Noviembre de 2006
278
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Por una Profesión Jerarquizada y Consolidada en el Futuro
 Navegar para estar informado - visite nuestra web: www.cpcesla.org.ar
Nuevos formularios para Liquidación de Derecho de Certificación de Firmas y de Honorarios
SUMARIO
I n f o r m a c i ó n   G e n e r a l
Nuevo Régimen de retención: Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas - Cuadro comparativo
El mínimo no imponible tiene un atraso del 40% comparado con el IPC
Modelos de Informes y Certificaciones
Certificación sobre Resolución SICyPyME 61/2005
C e n t r o   d e   I n f o r m a c i ó n   B i b l i o g r á f i c a
Artículos Publicados Disponibles - Revista Impuestos
Costos - Lecturas Disponibles - Vigésimo Séptima Entrega
¿ S a b i a   U d .   Q u é . . . ?
Honorarios de Peritos Contadores - Jurisprudencia
S i t i o s   W e b   d e   U t i l i d a d
www.iimv.org - Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores (IIMV)
www.oecd.org - Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (en inglés)
N o v e d a d e s   N a c i o n a l e s
Resolución 96/2006-SIGEN. Sector Público Nacional. Control Interno y Gestión. Informes. Contenido
BCRA. Comunicación A 4599. Entidades financieras. Lavado de dinero. Jursdicciones. Exclusiones. Texto ordenado
Resolución 792/2006-SSS. Agente del Seguro de Salud. Registro Nacional de Obras Sociales. Libros Contables y No contables. Rúbrica. Obligatoriedad. Vigencia
Resolución 1962/2006-ONCCA. Granos. Comerciantes, industriales y servicios. Régimen de información. Libro de Movimientos y Existencias de Mercaderías. Solicitud. Requisitos. Su modificación
Resolución General 2156/2006. Ganancia Mínima Presunta. Entidades y organismos provinciales y municipales. Exención. Reconocimiento. Solicitud. Procedimiento
Resolución General 2157/2006-AFIP. Deudas impositivas, previsionales y aduaneras. Régimen de Facilidades de pago PERMANENTE. Exclusiones. Medidas cautelares. Beneficios. Su modificación
Resolución General 2158/2006-AFIP. Deudas impositivas, previsionales y aduaneras. Régimen de Facilidades de pago Transitorio. Exclusiones. Adhesión. Plazo. Prórroga. Medidas cautelar. Su modificación
Res. 434/2006-SICPME. Bienes de Capital , Informática y Telecomunicaciones. Régimen de incentivo. Tareas de control y verificación. Procedimiento. Su sustitución
Nota Externa 5/2006-AFIP. Bienes Personales. Ganancia Mínima Presunta. Inmuebles rurales. Tratamiento. Aclaraciones
Resolución General 2160/2006-AFIP. Ganancias. Comercialización de granos no destinados a la siembra y legumbres secas. Nuevo Régimen de retención. Ingresos. Régimen excepcional. Procedimiento
Res. 35/2006-INTI. Comercio Exterior. Importaciones temporarias. Dictámenes o informes técnicos. Aranceles
Resolución General 2161/2006-AFIP. Comercio Exterior. Obligaciones Aduaneras. Pago vía Internet. Volante Electrónico de Pago (VEP). Su obligatoriedad
Resolución General 2159/2006-AFIP. Administradores de Countries, Barrios cerrados, Edificios y otros. Nuevo régimen de información. Pago de expensas y gastos. Sanciones. Su implementación
Res. 1215/2006-SRT. Riesgos del trabajo. Fondo de Garantía. Cuotas omitidas. Planes de Pago. Condiciones. Procedimiento
N o v e d a d e s   P r o v i n c i a l e s
Salta - Decreto Nº 2783/06 - SGG - Prórroga por un año de la emergencia económica y administrativa
Información General
NUEVO RÉGIMEN DE RETENCIÓN: IMPUESTO A LA TRANSFERENCIA DE INMUEBLES DE PERSONAS FÍSICAS - CUADRO COMPARATIVO

Comparación normativa y comentarios artículo por artículo, de cada modificación introducida por la sustitución del Régimen de retención del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (ITI) de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas Ley 23905 (Resolución General 2141/2006-AFIP. BO. 09/10/2006). Procedimientos on line aplicables, certificados y comprobantes, obligaciones en caso de omisión de retención, trámite simplificado y valuación de permutas. Aplicativos a utilizar. Vigencia inmediata.

Si ud. desea consultar el Cuadro Comparativo, en formato Microsoft Word (DOC),
puede hacerlo a través del sitio web del Consejo en:
www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/278/cuadro_comparativo.doc
Información General
EL MÍNIMO NO IMPONIBLE TIENE UN ATRASO DEL 40% COMPARADO CON EL IPC

Los incrementos salariales de los últimos años permitieron recuperar terreno al poder adquisitivo de los sueldos, pero gracias a esos aumentos y al atraso en la actualización de los mínimos no imponibles del Impuesto a las Ganancias, cada vez más trabajadores quedan afectados por el tributo. Para entender los reclamos de los trabajadores en pos de una actualización de los mínimos no imponibles hay que señalar que la inflación acumulada entre diciembre de 2001 y octubre pasado es del 88%, sin embargo, la suba del mínimo no imponible para el mismo período fue de sólo el 49,2 por ciento. A partir de esos números un trabajador que haya percibido incrementos salariales equiparables a la inflación minorista, vio duplicada su carga impositiva de Ganancias. Ese parámetro se aplica especialmente a los trabajadores solteros, porque cuando se agregan las deducciones por cónyuge y un hijo, el incremento en el mínimo llega al 86% (en niveles similares al IPC) pero con valores reales muy bajos. De hecho, para los términos recaudatorios del Impuesto a las Ganancias se requieren $2.480 por año para mantener un hijo en edad escolar.

Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través de:
http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=36083
Información General
MODELOS DE INFORMES, CERTIFICACIONES Y OTROS
CERTIFICACIÓN SOBRE RESOLUCIÓN SICYPYME 61/2005

Señores
[Apellido y Nombre o Razón Social de la empresa Solicitante]              [C.U.I.T.]
[Domicilio real]
[Localidad]

CERTIFICACION SOBRE RESOLUCION  SICyPyME 61/2005

 En mi carácter de Contador Público independiente, a su pedido y para su presentación ante la SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, certifico la información detallada en el apartado siguiente.

1. INFORMACIÓN OBJETO DE LA CERTIFICACIÓN

 Declaración efectuada por la sociedad (Razón Social) con respecto a:

  • montos de ventas y exportaciones realizadas en los últimos 12 meses y último ejercicio contable cerrado
  • gastos en investigación y gastos en desarrollo (incluidas las remuneraciones brutas de los empleados afectados a dichas tareas) realizados en los últimos 12 meses y último ejercicio cerrado
  • total de gastos (incluidas las remuneraciones brutas de los empleados) realizados en los últimos doce meses y último ejercicio contable cerrado.
  • masa salarial bruta de los últimos 12 meses y último ejercicio cerrado informada en la declaración jurada mensual de aportes al Sistema Unico de Seguridad Social.

 2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA

La emisión de una certificación consiste únicamente en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables y/o documentación de respaldo. Por lo expuesto, mi tarea profesional independiente se limitó a cotejar los conceptos contenidos en la Declaración señalada en 1 con los comprobantes respaldatorios, correspondientes al período mencionado en el párrafo anterior, puestos a mi disposición y que detallo a continuación así como he verificado la información sobre los montos mensuales de ventas que se detallan en la hoja adjunta habiendo constatado su concordancia con los registros y documentación que se indican a continuación:

  • Constancia de Inscripción de (Razón Social) emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
  • Subdiario de Ventas, rubricado el ... /... /..., folios ...
  • Subdiario de Compras, rubricado el ... /... /..., folios ...
  • Libro Copiador de Diario, rubricado el ... /... /..., folios ...
  • Selectivamente, he comprobado los importes diarios registrados como ventas con las facturas y remitos emitidos por la empresa.
  • Selectivamente, he comprobado los importes diarios registrados como compras con las facturas y remitos emitidos a la empresa.
  • Libro de Sueldos y Jornales Ley N 20.744, rubricado el ... /... /..., folios ...
  • Registros contables llevados de conformidad con normas legales.
  • Declaraciones Juradas de obligaciones fiscales y previsionales correspondientes a los últimos doce meses y último ejercicio contable cerrado.
  • Documentación complementaria en poder de la empresa.

 3. MANIFESTACION  PROFESIONAL

Sobre la base de las tareas descriptas:

  • Certifico que los datos de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP), declarados por  ____________ CUIT __-________-_ en los  impuestos que se detallan, concuerdan con las constancias indicadas en 2:
  • Certifico que la cantidad total de empleados y la masa salarial correspondiente a los mismos por el período del último ejercicio contable cerrado, suma para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que la cantidad total de empleados y la masa salarial correspondiente a los mismos por el período (indicar últimos 12 meses ).... incluida en el Anexo I que se acompaña, suma para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que la cantidad total de empleados asignados al desarrollo de tareas vinculados a las Actividades Promovidas por la Ley Nº 25.922  y masa salarial correspondiente a los mismos por el período del útlimo ejercicio contable cerrado, suma para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que la cantidad total de empleados asignados al desarrollo de tareas vinculados a las Actividades Promovidas por la Ley Nº 25.922  y masa salarial correspondiente a los mismos por el período (indicar últimos 12 meses).... incluida en el Anexo I que se acompaña, suma para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las contribuciones de la seguridad social correspondiente al total de empleados por el período del último ejercicio contable cerrado, suma para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las contribuciones de la seguridad social correspondiente al total de empleados por el período (indicar últimos 12 meses).... incluida en el Anexo I que se acompaña, suma para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las contribuciones de la seguridad social correspondiente a los empleados asignados al desarrollo de tareas vinculados a las Actividades Promovidas por la Ley Nº 25.922  por el período del último ejercicio contable cerrado, suma para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las contribuciones de la seguridad social correspondiente a los empleados asignados al desarrollo de tareas vinculados a las Actividades Promovidas por la Ley Nº 25.922  por el período (indicar últimos 12 meses).... incluida en el Anexo I que se acompaña, suma para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las Ventas Brutas Totales incluidas en el Anexo IIb por el período del útlimo ejercicio contable cerrado, suman individualmente para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las partidas mensuales de Ventas Brutas Totales incluidas en el Anexo IIa y IIb que se acompaña, suman individualmente para todo el período (indicar últimos 12 meses) $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las Ventas Brutas correspondientes a las Actividades Promovidas incluidas en el Anexo IIb por la Ley Nº 25.922 por el período del último ejercicio contable cerrado, suman individualmente para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las partidas mensuales de Ventas Brutas correspondientes a las Actividades Promovidas por la Ley Nº 25.922 por el período (indicar últimos 12 meses).... .... incluidas en el Anexo II a y b que se acompaña, suman individualmente para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las Exportaciones Brutas Totales del último ejercicio contable cerrado incluidas en el Anexo  IIC, suman individualmente para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las partidas mensuales de Exportaciones Brutas Totales por el período (indicar últimos 12 meses).... incluidas en el Anexo IIa y c que se acompaña, suman individualmente para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las Exportaciones Brutas incluidas en el Anexo II c que se acompaña correspondientes a las Actividades Promovidas por la Ley Nº 25.922 en el último ejercicio contable cerrado, suman individualmente para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las partidas mensuales de Exportaciones Brutas correspondientes a las Actividades Promovidas por la Ley Nº 25.922 por el período (indicar últimos 12 meses).... incluidas en el Anexo II a y c que se acompaña, suman individualmente para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que los Gastos en Investigación y Desarrollo del último ejercicio contable cerrado, suman individualmente para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2.
  • Certifico que las partidas mensuales de Gastos en Investigación y Desarrollo por el período (indicar últimos 12 meses).... incluidas en el Anexo III que se acompaña, suman individualmente para todo el período $ .... (pesos ....) y surgen de los registros contables y documentación (que en este último caso he comprobado selectivamente) que se detallan en el apartado 2. 

Lugar y Fecha

Cr. xxxxxxxxxxxxxx

Contador Público (Universidad)

C.P.C.E. Salta Mº… Nº … T° ... F° ...

Notas aclaratorias:
Las diversas tareas de revisión han sido enunciadas con fines ejemplificativos. Cada profesional podrá agregar las tareas que considera necesario realizar para emitir el informe y aquellas que por su relevancia considera conveniente mencionar en el mismo, sin detrimento de las aquí enunciadas.
El comitente -cliente- habrá enviado una nota al contador, en la que solicita la emisión de la certificación, con el detalle de lo que pretende se certifique.


 LEGALIZADO POR EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS


 
Para descargar los Anexos en formato Microsoft Word (DOC), puede acceder a través
del sitio web del Consejo a: www.cpcesla.org.ar/doc/institucional/secretaria_tecnica/
modelos_de_informes/modelo125_anexos.doc

Para descargar el Modelo en formato Microsoft Word (DOC), puede acceder a través
del sitio web del Consejo a: www.cpcesla.org.ar/doc/institucional/secretaria_tecnica/
modelos_de_informes/modelo125.doc
Para descargar los Modelos anteriores visite:
www.cpcesla.org.ar/institucional/secretaria_tecnica/modelos_de_informes/
Centro de Información Bibliográfica
ARTÍCULOS PUBLICADOS DISPONIBLES
REVISTA IMPUESTOS
Implicancias de los impuestos a los consumos y de la política de subsidios a los mismos
Díaz, Vicente O.. 09/06, nº 18
La reforma fiscal verde
Rosembuj, Tulio. 10/06, nº 19
La conversión de la quiebra en concurso preventivo. Divergencias legislativas, doctrinarias y jurisprudenciales
Graziabile, Darío. 10/06, nº 19
Emergencia agropecuaria: pronunciamientos del fisco e interrogantes que aún subsisten
Yagüe, Julián. 10/06, nº 19
El concepto de “gasto devengado” para el Impuesto a las Ganancias
Scalone, Enrique. 10/06, nº 19
Los trusts sin “equity”, fideicomiso y otras misceláneas
Gómez de la Lastra, Manuel y Lisoprawski, Silvio. 10/06, nº 19
Actuación de inspectores en Asambleas de Sociedad Anónima. La defensa del orden público societario
Curá José y Rubino, Mercedes. 10/06, nº 19
¿Hasta dónde es obligatoria la inscripción en el Registro Nacional de Bases de Datos?
Oklander, Juan. 10/06, nº 19
Algunas reflexiones acerca del Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta
Simesen de Bielke, Sergio A. y Egüez, Hermosinda. 10/06, nº 19
Convenio Multilateral: determinación de coeficientes de ingresos y gastos
Rigoni, Gabriela. 10/06, nº 19
Venta y reemplazo de inmuebles
Fernández, Luis O.. 10/06, nº 20
Impuesto al patrimonio para personas físicas en Uruguay
Dauber, Marcelo. 10/06, nº 20
El “leasing” ante el concurso
Casadío Martínez, Claudio. 10/06, nº 20
Impuesto a las Ganancias: indemnizaciones y retribuciones por extinción de la relación laboral
Anad, Carolina y otros. 10/06, nº 20
Centro de Información Bibliográfica
COSTOS - LECTURAS DISPONIBLES
VIGÉSIMO SÉPTIMA ENTREGA
Cómo investigación y desarrollo es algo crítico y vital para un negocio

Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 471-472

Caso Museos: fijación de precios en un negocio especial

Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 473-474

Costos históricos por procesos: cómo enlazar su estudio con el de los costos estándares

Cascarini, Daniel C.
Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 475-478

Breves reflexiones sobre la vinculación entre investigación y docencia

Azerrad, María R.
Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 479-484

Evaluación educativa: cómo mejorar el aprendizaje de los alumnos por medio de la evaluación

Fernández Durán, Elsa de
Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 485-488

Criterios para la apropiación de resultados por segmentos

Jarazo Sanjurjo, Antonio
Costos y Gestión, año 13, n. 52, junio 2004, pp. 291-309

Cambio de la perspectiva de valor y su impacto sobre los enfoques de gestión

Farré, Daniel
Costos y Gestión, año 13, n. 52, junio 2004, pp. 311-325

Caso Medicare: un método distinto para determinar costos de productos conjuntos

Costos y Gestión, año 13, n. 52, junio 2004, pp. 326-327

Caso Waterworld: porque el control presupuestario ex ante es vital

Costos y Gestión, año 13, n. 52, junio 2004, pp. 328

Caso precios: revenue management o gestión estratégica de precios

Costos y Gestión, año 13, n. 52, junio 2004, pp. 329-330

Tablero de comando. Desde la "Administración en una Página" hasta el "Cuadro de Mando Integral"

Di Stéfano, Victorio
Costos y Gestión, año 13, n. 52, junio 2004, pp. 331-341

Contribución a la enseñanza de costos: los modelos de simulación como herramienta didáctica integradora

Lambertuccio, Mauricio E.; López de Trabucco, Nélida; Giménez, Carlos M.
Costos y Gestión, año 13, n. 52, junio 2004, pp. 342-352

Herramientas para la administración y valuación del capital intelectual

Meljem, Sylvia; Iztchel Alcalá Canto, María
Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 387-395

Gestión estratégica del conocimiento y cuadro de mando integral

Martínez García, Francisco J.; Somohano Rodríguez, Francisco; Fernández Laviada, Ana
Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 396-410

El control de gestión en las organizaciones adhocráticas

Marchione, Julio C.
Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 411-426

Conocimiento y valor

Meléndez, Horacio R.
Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 427-434

La teoría general de los costos y la contabilidad de gestión

Osorio, Oscar M.
Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 435-446

Los presupuestos base cero

Pyhrr, Peter A.
Costos y Gestión, año 13, n. 53, septiembre 2004, pp. 448-468

¿Sabía Ud. Qué...?

HONORARIOS DE PERITOS CONTADORES - JURISPRUDENCIA

En los autos caratulados “AYALA, Fabio c/ COMPAÑÍA DE RADIOCOMUNICACIONES MÓVILES S.A. s/ despido”, que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo Nº 49, el monto reclamado asciende a $ 89.570,99. El monto de condena, determinado por el perito contador sobre la base de los rubros reclamados, pero con correcciones hechas por él, asciende a $ 62.450,99. En primera instancia, se rechaza la demanda, prosperando sólo por $ 2.084,73 más intereses. Las costas se imponen 80% a cargo del actor y 20% a cargo de la demandada. Al perito contador se le regulan $ 950,00 en concepto de honorarios. La actora los apela por elevados. El perito los apela con los siguientes argumentos:

  • El honorario regulado representa el 1% sobre el monto reclamado y el 1,5% del monto determinado por la pericia.
  • El magistrado se aparta del mínimo arancelario s/ el monto reclamado o el determinado, siendo que el art. 1º de la Ley 24.432, al referirse al tope del 25%, se refiere al monto de sentencia y sentencia implica la condena más el rechazo.
  • La regulación del perito contador deviene nula, porque el magistrado se ha apartado de los mínimos arancelarios sin el fundamento exigido por el art. 13 de la Ley 24.432.
  • La pericia contable ha sido fundamental para el dictado de la sentencia.

La causa es elevada a la Sala V de la Excma. Cámara Nacional de Apelaciones del fuero, que modifica la sentencia de primera instancia, deja sin efecto las regulaciones de honorarios y condena a la demandada por $ 9.334,69 más intereses. El monto de condena resultante asciende a $20.507,37 y se le regula al perito contador el 7 % del monto reclamado en concepto de honorarios (7% s/ 89.570,99 = 6.269,96), imponiéndose las costas el 65% a cargo del actor y el 35% a cargo de la demandada.

Comentarios: Es un fallo que merece ser destacado no sólo por la correcta aplicación del Dcto. Arancelario  de los Profesionales en Ciencias Económicas en su desempeño judicial, sino también por haber hecho efectivo y respetado lo reglado en el art. 13 de la Ley 24.432 en el sentido de que sólo bajo resolución fundada los jueces pueden apartarse de los mínimos arancelarios.

Sitios Web de Utilidad
 
www.iimv.org - Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores (IIMV)

Es un organismo creado para impulsar el desarrollo de mercados de valores transparentes e íntegros, mejorar el conocimiento de su estructura y regulación, potenciar la armonización y fomentar la cooperación entre supervisores y reguladores. En el sitio se encuentra los órganos que forman el Instituto, países miembros y enlaces, noticias, novedades, etc.


www.oecd.org - Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (en inglés)

Organisation for Economic Co-operation and Development, (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico). La OECD agrupa 30 países miembros compartiendo un compromiso para un gobierno democrático y la economía de mercado. Con una activa relación con 70 países, ONGs y sociedades civiles, tiene un alcance global. En la página se encuentran artículos por tema, país, departamento, estadísticas, publicaciones y documentos, recursos para periodistas, oficiales del gobierno, ONG y sociedades civiles, etc.

Novedades Nacionales
Resolución 96/2006-SIGEN. Sector Público Nacional. Control Interno y Gestión. Informes. Contenido
Buena práctica de control interno para las autoridades superiores de las jurisdicciones o entidades del Sector Público Nacional dependientes del Poder Ejecutivo Nacional. Apruébanse los "Contenidos sugeridos de los Informes de Control Interno y Gestión".
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/122231/norma.htm
BCRA. Comunicación A 4599. Entidades financieras. Lavado de dinero. Jursdicciones. Exclusiones. Texto ordenado

Prevención del lavado de dinero y de otras actividades ilícitas. Prevención del financiamiento del terrorismo. Modificaciones.

Si ud. desea consultar el texto completo en formato Adobe Acrobat (PDF), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/278/bcra_com_a_4599.pdf
Resolución 792/2006-SSS. Agente del Seguro de Salud. Registro Nacional de Obras Sociales. Libros Contables y No contables. Rúbrica. Obligatoriedad. Vigencia

Apruébanse con carácter taxativo y obligatorio, los libros que deben llevar las Obras Sociales, Mutuales y todo ente público, semipúblico, privado o mixto que se encuentre inscripto o se inscriba como Agente del Seguro de Salud Vigencia:23/11/2006.

Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/122265/norma.htm
Resolución 1962/2006-ONCCA. Granos. Comerciantes, industriales y servicios. Régimen de información. Libro de Movimientos y Existencias de Mercaderías. Solicitud. Requisitos. Su modificación
Modificación de la Disposición 5338/2005, en relación con los sistemas de registro de la información suministrada por determinados operadores.
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/122266/norma.htm
Resolución General 2156/2006. Ganancia Mínima Presunta. Entidades y organismos provinciales y municipales. Exención. Reconocimiento. Solicitud. Procedimiento
Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta. Ley 25952. Exención del gravamen y remisión de deuda a entidades y organismos provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en proceso de privatización total o parcial. Resolución General 2011/2006-AFIP. Su modificación.
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/122267/norma.htm
Resolución General 2157/2006-AFIP. Deudas impositivas, previsionales y aduaneras. Régimen de Facilidades de pago PERMANENTE. Exclusiones. Medidas cautelares. Beneficios. Su modificación
Procedimiento. Obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras. Facilidades de pago. Régimen general. Resolución General 1966/2005-AFIP y su modificación. Norma modificatoria.
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/122263/norma.htm
Resolución General 2158/2006-AFIP. Deudas impositivas, previsionales y aduaneras. Régimen de Facilidades de pago Transitorio. Exclusiones. Adhesión. Plazo. Prórroga. Medidas cautelar. Su modificación

Procedimiento. Facilidades de pago. Régimen especial de regularización de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al 31 de agosto de 2005. Resolución General 1967/2005 y su modificación. Norma modificatoria.
Acogimiento. Nuevo plazo: 30/06/2007.

Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/122264/norma.htm
Res. 434/2006-SICPME. Bienes de Capital , Informática y Telecomunicaciones. Régimen de incentivo. Tareas de control y verificación. Procedimiento. Su sustitución
Régimen de Incentivo Fiscal para los fabricantes locales de bienes de capital, informática y telecomunicaciones. Deróganse el artículo 12 de la Resolución 23/2001 de la ex Secretaría de Industria y la Resolución 101/2003 de la ex Secretaría de Industria, Comercio y Minería.
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/122306/norma.htm
Nota Externa 5/2006-AFIP. Bienes Personales. Ganancia Mínima Presunta. Inmuebles rurales. Tratamiento. Aclaraciones

Impuestos sobre los Bienes Personales y a la Ganancia Mínima Presunta. Inmuebles rurales.

Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/278/ne_5.doc
Resolución General 2160/2006-AFIP. Ganancias. Comercialización de granos no destinados a la siembra y legumbres secas. Nuevo Régimen de retención. Ingresos. Régimen excepcional. Procedimiento

Impuesto a las Ganancias. Ley según texto ordenado en 1997 y sus modificaciones. Comercialización de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos- y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-. Régimen de retención. Resolución General 2118/2006-AFIP. Modificación.

Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/122344/norma.htm
Res. 35/2006-INTI. Comercio Exterior. Importaciones temporarias. Dictámenes o informes técnicos. Aranceles
Establécense los aranceles por la elaboración de dictámenes o informes técnicos previstos en la Resolución Nº 392/2006 de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, en el marco de la Solicitud de Destinación Suspensiva de Importación Temporaria.
Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/120000-124999/122355/norma.htm
Resolución General 2161/2006-AFIP. Comercio Exterior. Obligaciones Aduaneras. Pago vía Internet. Volante Electrónico de Pago (VEP). Su obligatoriedad
Cancelación de obligaciones aduaneras mediante transferencia electrónica de fondos. Resolución General 1778/2004-AFIP y su modificatoria. Norma Complementaria.
Aplicatoriedad: Optativa: hasta 31/01/2007 - Obligatoria: a partir 01/02/2007.
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Resolución General 2159/2006-AFIP. Administradores de Countries, Barrios cerrados, Edificios y otros. Nuevo régimen de información. Pago de expensas y gastos. Sanciones. Su implementación
Procedimiento. Administradores de "countries", clubes de campo, clubes de chacra, barrios cerrados, barrios privados, edificios de propiedad horizontal y otros. Importes en concepto de expensas, contribuciones para gastos y conceptos análogos. Régimen de información. Implementación. Aplicativo "AFIP-DGI REGIMEN INFORMATIVO DE PAGO DE EXPENSAS Versión 1.0".
Período: Segundo semestre año 2006 - Plazo: 30/03/2007.
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Res. 1215/2006-SRT. Riesgos del trabajo. Fondo de Garantía. Cuotas omitidas. Planes de Pago. Condiciones. Procedimiento

Establécense condiciones y modalidades para la cancelación de deudas con el Fondo de Garantía mediante la adhesión a Planes de Pago, para empleadores afiliados a una Aseguradora de Riesgos del Trabajo, autoasegurados y para aquellos que no estén afiliados, o no se encuentran autoasegurados, en los términos de la Ley 24557.

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Novedades Provinciales
Salta - Decreto Nº 2783/06 - SGG - Prórroga por un año de la emergencia económica y administrativa
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