- - -
- -
- - -
-
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
-
- Inicio - Comuníquese - Buscar - Mapa del Sitio -
 
-
- - -
-
- una profesión capacitada al servicio de la sociedad Jueves 20 de Junio de 2019    
-
- - -
-
Boletines Electrónicos > Notici@s CPCESla - 287
Notici@s CPCESla - 287
Notici@s CPCESla
Lunes 19 de Marzo de 2007
287
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Por una Profesión Jerarquizada y Consolidada en el Futuro
 Navegar para estar informado - visite nuestra web: www.cpcesla.org.ar
SUMARIO
I n f o r m a c i ó n   G e n e r a l
Viabilidad de Valuaciones Técnicas - Memorando de Secretaría Técnica Nº C - 66
Fechas de vencimiento en la aplicación de las dispensas de las Normas Contables Profesionales - Resolución 324/05 FACPCE
Acta de la Comisión de Enlace FACPCE - AFIP del 24/08/06
Refuerzan plan de blanqueo de servicio doméstico
Reinstauran las Cajas de Cooperativas de Crédito para evitar la fuga de capitales
La AFIP anticipa los cambios en el régimen de factura electrónica
Compras con tarjeta: prorrogan los reintegros
C e n t r o   d e   I n f o r m a c i ó n   B i b l i o g r á f i c a
Artículos Publicados Disponibles - Revista Profesional y Empresaria
Lecturas Disponibles - Asociaciones Civiles
N o v e d a d e s   N a c i o n a l e s
IVA. Crédito Fiscal. Prorrateo. Articulo 13. Conceptos comprendidos. Dictamen Asesoría Técnica 47/2006
IVA. Alícuota. Transporte de energía eléctrica. Dictamen Asesoría Técnica 48/2006
IVA. Comercialización de productos primarios. Cereales. Comisiones y demás gastos incluidos en el liquido producto. Base imponible. Alícuota. Reducción de alícuota. Dictamen Asesoría Técnica 49/2006
IVA. Impuesto a las ganancias. Leasing. Cereales. Agropecuaria. Canje. Tratamiento tributario. Dictamen Asesoría Técnica 50/2006
IVA. Exenciones impositivas. Ganado bovino. Matadero municipal. Tratamiento. Dictamen Asesoría Técnica 51/2006
Impuesto a las Ganancias. Empresas vinculadas. Préstamos en moneda extranjera. Validez. Aportes de capital. Dictamen Asesoría Técnica 52/2006
Resolución 31/2007-SRL. Salarios. Sanidad. Clínicas, Sanatorios, Hospitales Privados y Geriátricos. Convenio Colectivo de Trabajo 122/1975. Acta Acuerdo. Su homologación
Resolución 5/2007-SRL. Petróleo y Gas Privado. Industria Petrolera. Operaciones Especiales. Exploración y Producción. Convenio Colectivo de Trabajo 396/2004. Acta acuerdo. Su homologación
Resolución 31779/2007-SSN. Entidades Aseguradoras. Entidades Aseguradoras. Prestamos Garantizados. Valuación y exposición. Su modificación
N o v e d a d e s   P r o v i n c i a l e s
Salta - Ley Nº 7433 - Prórroga de la emergencia económica y administrativa
Salta - Ley Nº 7434 - Eximese de los impuestos a las Actividades Económicas, de Sellos y de Cooperadoras Asistenciales a las Sociedad Anónima de Transporte Automotor
Salta - Ley Nº 7435 - Modificaciones al Código Fiscal de la Provincia
Salta - Ley Nº 7436 - Modificaciones al Código Fiscal de la Provincia
Información General
VIABILIDAD DE VALUACIONES TÉCNICAS
MEMORANDO DE SECRETARÍA TÉCNICA Nº C - 66

MEMORANDO DE SECRETARIA TECNICA N° C - 66

VIABILIDAD DE VALUACIONES TÉCNICAS

Consulta:

1. Se  ha recibido la consulta acerca de si es posible medir los bienes de uso mediante la realización de valuaciones técnicas, con afectación a ajuste de ejercicios anteriores. La valuación técnica estaría respaldada por un informe  de perito en la materia que habría sido realizado con anterioridad.  El propósito es adecuar el valor de los bienes de uso a la realidad.

2. De ser posible dicho tratamiento,  la valuación técnica y sus depreciaciones se expondrían en el  estado de evolución del patrimonio neto, como una corrección de ejercicios anteriores.

Respuesta:

3. En el marco de las normas contables profesionales vigentes los criterios de valuación  de los bienes de uso surgen de Resolución Técnica N° 17. En tal sentido:

  • En la segunda parte, punto 4.1 “Medición contable en general - Criterios generales”, establece los criterios generales para la medición contable de activos y pasivos y de resultados, los cuales se aplicarán con los límites establecidos en la sección 4.4. (comparaciones con valores recuperables). En el punto f) de dicha sección establece: “…f) Bienes de uso y otros activos no destinados a la venta, excepto los correspondientes a activos biológicos: a su costo histórico (en su caso, menos depreciaciones)…”
  • En la segunda parte, punto 5.11.1.1 1º párrafo “Bienes de uso e inversiones en bienes de naturaleza similar- Bienes de uso y bienes destinados a alquiler, excepto Activos Biológicos- Medición contable” menciona: “Su medición contable se efectuará al costo original menos la depreciación acumulada”

4. Por otra parte, la Resolución Técnica N° 17 en el punto 4.10 - Modificaciones a resultados de ejercicios anteriores establece que “Estas modificaciones se practicarán con motivo de: a) correcciones de errores en la medición de los resultados informados en estados contables de ejercicios anteriores; o b) la aplicación de una norma de medición contable distinta de la utilizada en el ejercicio anterior, con las excepciones indicadas en la sección 8.2 (Excepciones). En ambos casos se corregirá la medición contable de los resultados acumulados al comienzo del período”.

5. La  Resolución Nº 241/02 “Tratamiento contable de los efectos de una devaluación significativa de la moneda argentina”, permitió que los bienes de uso se midieran a:

  • Costo de reposición directo.
  • Si resultare su obtención dificultosa era posible: a) Reexpresar el costo histórico con índices específicos del INDEC. b) Aplicar el costo histórico en moneda extranjera, convertido al tipo de  cambio comprador a la fecha de cierre.

Para la utilización de las alternativas a) y b), era necesario que el ente efectuara las  comprobaciones que  le aseguraran que su aplicación no arrojaría diferencias significativas con  su costo de reposición directo. Esta  Res. Nº 241/02 fue derogada por la Resolución Nº 293/04 para los estados contables iniciados a partir del 1 de abril de 2004, inclusive.

6. Por lo indicado en el punto precedente surge que:

  • para los estados contables correspondientes a ejercicios iniciados durante la vigencia de la Resolución 241/02.  era admisible efectuar la medición de los activos a costo de reposición directo (o alternativamente reexpresar el costo histórico con índices específicos del INDEC o aplicar el costo histórico en moneda extranjera, convertido al tipo de  cambio comprador a la fecha de cierre) 
  • para los estados contables de ejercicios con fecha de inicio posterior a dicha vigencia, no es posible  medir los bienes de uso  al costo de reposición (o de acuerdo con estas dos alternativas), porque no lo admiten ni la Resolución Técnica Nº 17 ni la Resolución 293/04 de la FACPCE.

Ciudad de Buenos Aires, 18 de diciembre de 2006.

María Claudia Gamallo

Rubén Galfione

Alejandra A. Prieto Raña

José Urriza

Coordinadora de la Secretaría Técnica

Coordinador de la Secretaría Técnica

Coordinadora de la Secretaría Técnica

Secretario Técnico



Para descargar el memorando en formato Microsoft Word (DOC), acceda a:
www.cpcesla.org.ar/doc/institucional/secretaria_tecnica/memo_facpce/c_066.doc
Para descargar la totalidad de los memorandos publicados, acceda a:
www.cpcesla.org.ar/institucional/secretaria_tecnica/memorandos_secretaria_tecnica_facpce
Información General
FECHAS DE VENCIMIENTO EN LA APLICACIÓN DE LAS DISPENSAS DE LAS NORMAS CONTABLES PROFESIONALES - RESOLUCIÓN 324/05 FACPCE

“Normas de transición de la Resolución 312/05: fijación de fechas límites para la utilización de las normas establecidas en el Artículo 2º de la Resolución 282/03”

La Resolución Nº 324 deroga la Resolución Nº 305 de la  FACPCE que prorrogaba los plazos de las dispensas de la R. 282 hasta una nueva propuesta del CECYT, y establece nuevos plazos para las mismas. Algunos son:

  • Contabilización del Impuesto a las Ganancias - Método del Impuesto Diferido - (RT 17 - S 5.19.6) será de aplicación obligatoria en los Estados Contables de entes que son EPEQ (s/Anexo A - RT 17) iniciados a partir del 01/01/2008. Para el resto de los entes en ejercicios iniciados a partir del 01/01/2006.
  • El Estado de Flujo de Efectivo (RT 8 - Capítulo VI) será de aplicación obligatoria para los entes que son EPEQ en Estados Contables iniciados a partir del 01/01/2006.

Ente Pequeño (EPEQ)
La Resolución Técnica Nº 17, define a los Entes Pequeños como aquellos que cumplen con la totalidad de las siguientes condiciones:

a) No haga oferta pública de sus acciones o títulos de deuda, excepto PYMES comprendidas en el D. 1087/93.

b) No realice operaciones de capitalización, ahorro o en cualquier forma requiera dinero o valores de público con promesas de prestaciones o beneficios futuros.

c) No supere el nivel de $ 6.000.000.- (bases diciembre 2001) de ingresos por ventas netas en el ejercicio anual.
(Dicho monto actualizado al 30/09/2003, fecha en que s/ la R. 287 se discontinuó la reexpresión, asciende a $ 12.901.800.-).

d) No se trate de una sociedad “controlante de” o “controlada por” otra sociedad no incluida en los incisos anteriores.

Para descargar la resolución en formato Microsoft Word (DOC), acceda a:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/res_324_05.doc
Información General
ACTA DE LA COMISIÓN DE ENLACE FACPCE - AFIP DEL 24/08/06
Para descargar el acta en formato Microsoft Word (DOC), acceda a:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/acta_facpce_afip.doc
Información General
REFUERZAN PLAN DE BLANQUEO DE SERVICIO DOMÉSTICO

La Administración Federal de Ingresos Públicos lanzó una campaña informativa a través de un folleto explicativo con el objetivo de reducir la informalidad laboral en el personal de servicio.
Allí, las autoridades impositivas promueven información sobre el nuevo régimen para el personal de servicio doméstico, que propone, entre otras cuestiones, mecanismos para que el personal que trabaja en casas de familia "pueda acceder a una cobertura de salud y jubilación".
Para los empleadores, el nuevo régimen permite deducir como gasto en el Impuesto a las Ganancias lo abonado al trabajador doméstico como retribución por su trabajo y las contribuciones a la seguridad social hasta 6.000 pesos.
La AFIP informó que el monto de 59,44 pesos es el importe, entre aportes y contribuciones, que le permite al trabajador doméstico acceder a una obra social, a elección, y un futuro beneficio previsional.
En este segmento trabajan mucamas, niñeras, cocineras, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, nurses o gobernantas: siempre y cuando trabajen para un mismo dador de trabajo, y por un mínimo de seis horas semanales.

Para consultar el artículo completo, acceda a:
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=293231&IdxSeccion=100895
Información General
REINSTAURAN LAS CAJAS DE COOPERATIVAS DE CRÉDITO PARA EVITAR LA FUGA DE CAPITALES

Las cajas de crédito cooperativas dejaron de existir en la Argentina allá por el año 1978, cuando el entonces ministro de Economía, José Alfredo Martínez de Hoz, comenzaba a instaurar los cimientos del modelo económico neoliberal.
Martínez de Hoz borró de un plumazo este tipo de cooperativas que, en los años ‘70, administraban aproximadamente el 10% de los ahorros de los argentinos. De esta manera, el ministro de la dictadura favoreció la concentración y extranjerización del sistema financiero argentino.
Además, la medida generó que muchos pueblos se quedaran sin ningún tipo de servicio financiero, lo que incentivó el éxodo de capitales y de población a ciudades más grandes, afectando así las inversiones regionales.
Pero en la Argentina soplan nuevos vientos y por eso se estima que en marzo de 2007 comenzarán a funcionar nuevamente este tipo de entidades, que permitirán canalizar el ahorro y otorgar préstamos a habitantes de pequeñas localidades.
Según contempla la ley aprobada por el Congreso Nacional (aún restan definir detalles de su reglamentación), las cajas de crédito cooperativas podrán recibir depósitos a la vista, debitar letras de cambio contra esos depósitos, conceder créditos y otras financiaciones; otorgar avales y garantías, y hacer inversiones transitorias.

Para consultar el artículo completo, acceda a:
http://www.diariohoy.net/notas/verNoticia.phtml/html/268497690/
Información General
LA AFIP ANTICIPA LOS CAMBIOS EN EL RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA

El régimen de facturación y almacenamiento electrónico fue concebido inicialmente como "opcional". Esta situación cambiará en 2007 cuando las empresas proveedoras de servicios de internet, de medicina prepaga, tv por cable y telefonía celular tengan que comenzar a usar la "factura electrónica" en forma oligatoria.
Con este fin, la AFIP definirá su plan de acción que incluye la definición de plazos, tipo de empresas emisoras y clientes involucrados, además de considerar particularidades como ser la creación de puntos de ventas, puesta a disposición de comprobantes electrónicos, el uso de duplicados y limitaciones tecnológicas, entre otros.
Es por ello que fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución General 2177 por la cual, a partir del 12 de febrero de 2007, regirán importantes cambios en el régimen de comprobantes electrónicos que promete avanzar hacia más rubros y más actividades. Las nuevas empresas "obligadas" van a recibir, entre fines de enero y mediados de febrero, una notificación de la AFIP (carta), donde se les comunique su nueva situación frente al régimen.

Para consultar el artículo completo, acceda a:
http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=38173
Información General
COMPRAS CON TARJETA: PRORROGAN LOS REINTEGROS

Los usuarios que utilicen tarjetas de débito y de crédito para realizar sus compras seguirán gozando del reintegro de 5 puntos y 3 puntos porcentuales del IVA hasta el 31 de diciembre de 2007.
La prórroga del beneficio fue dispuesta por el Ministerio de Economía mediante la resolución 1026, publicada ayer en el Boletín Oficial.
Esta es la quinta vez que el Gobierno nacional prorroga este beneficio en el caso de las tarjetas de débito, y la tercera para las de crédito.
La medida, que busca incentivar el consumo, fue instrumentada en noviembre de 2001 por el ex ministro de Economía Domingo Cavallo, dos meses antes de la devaluación, con el argumento de profundizar la bancarización de la economía y fomentar la demanda agregada.

Para consultar el artículo completo, acceda a:
http://www.clarin.com/diario/2006/12/28/elpais/p-01504.htm
Centro de Información Bibliográfica
ARTÍCULOS PUBLICADOS DISPONIBLES
REVISTA PROFESIONAL Y EMPRESARIA
La posible adopción o adaptación, en la Argentina, de normas internacionales de contabilidad y auditoría

FOWLER NEWTON, ENRIQUE. 11/06, nº 86.

Primas por fusión

MANTOVÁN, FLAVIO A. 11/06, nº 86.

Las empresas familiares

GRISOLÍA, HÉCTOR J. 11/06, nº 86.

Interdependencias entre gestión y capital intelectual

GIL , JORGE M. . 11/06, nº 86.

Los servicios profesionales de los organismos de control en el marco de la administración financiera del sector público

SCAGLIONE, ALBERTO A. 11/06, nº 86.

El instructor de capacitación

RIESENKAMP, GUILLERMO M. 11/06, nº 86.

La industria peletera. Conociendo el sector

PAGNAT, FABRICIO L 11/06, nº 86.

El sistema de gestión de riesgos

CASAL, ARMANDO M. 12/06, nº 87.

Las dificultades para atribuir efectos puros de la inflación

ARREGHINI, HUGO R. 12/06, nº 87.

Supervisión de personal y "empowerment"

MOLINA, JUAN C. 12/06, nº 87.

Los anticipos para futuras suscripciones de capital social (aportes irrevocables)

SIRENA, JOSÉ L. 12/06, nº 87.

Hacia una planificación sucesoria del estudio profesional

GLIKIN, LEONARDO J. y FIORANI, CARLOS A. 12/06, nº 87.

Relación de la administración de los recursos humanos con sus clientes internos

RIESENKAMP, GUILLERMO M. 12/06, nº 87.

Industria del entretenimiento: "juegos de azar"

FALCONE, JULIANA. 12/06, nº 87.

Fideicomiso financiero

BAVERA, PATRICIO A. 12/06, nº 87.

Centro de Información Bibliográfica
LECTURAS DISPONIBLES - ASOCIACIONES CIVILES
Nuevas normas contables : asociaciones civiles y fundaciones

Wainstein, Mario
La Información, t. 71, n. 785, Mayo 1995, pp. 1301-1309

En torno al objeto social de las asociaciones civiles y fundaciones

Estevez, Liliana
Doctrina Societaria, t. 10, n. 132, noviembre 1998, pp. 393-396

Asociaciones civiles: instrucciones para obtener la personería jurídica en la Provincia de Buenos Aires. Práctica

Sirena, José L.
Doctrina Societaria, t. 11, n. 146, enero 2000, pp. 622-643

Fundaciones y asociaciones civiles: novedades en materia impositiva

. Dalla Lana, Hernán
Técnica Impositiva, n. 107, Septiembre 2000, pp. 13-26

Asociaciones civiles: algunos apuntes sobre la administración y la responsabilidad de los miembros de la comisión directiva. Las obligaciones tributarias. Parte II

Curá, José M.; Golubok, Claudia A.
Enfoques: Contabilidad y Administración, 2001, n. 11, noviembre 2001, pp. 71-78

Asociaciones civiles: algunos apuntes sobre la administración y la responsabilidad de los miembros de la comisión directiva. Las obligaciones laborales. Parte III

Curá, José M.; Golubok, Claudia A.
Enfoques: Contabilidad y Administración, 2001, n. 12, Diciembre 2001, pp. 80-88

Régimen de información de la resolución general 4120 (DGI) : asociaciones civiles y fundaciones. Declaración Jurada Año 2001

Sánchez Settembrini, Ariel; Frustaci, Claudio
Técnica Impositiva, n. 126, Abril 2002, pp. 81-86

Proyecto de ley sobre las asociaciones civiles (finalmente se han ocupado los legisladores argentinos)

Biagosch, Facundo A.
Doctrina Societaria y Concursal, t. 16, n. 196, marzo 2004, pp. 257-265

¿Precisión y determinación en el objeto de las asociaciones civiles?

Calcagno, José M.
Doctrina Societaria y Concursal, t. 16, n. 199, junio 2004, pp. 663-665

Asociaciones civiles: aspectos impositivos

Calabró, Horacio M.
Técnica Impositiva, n. 167, septiembre 2005, pp. 51-74

Tratamiento impositivo de las donaciones efectuadas a las asociaciones civiles y fundaciones

Gecik, Pedro
Universo Económico, año 15, n. 77, octubre 2005, pp. 80-86

Asociaciones civiles, fundaciones y sociedades civiles: notas comparativas

Fourcade, María V.; Naboni, María C.
Doctrina Societaria y Concursal, t. 18, n. 220, marzo 2006, pp. 266-278

La opinión del contador sobre los libros contables y sociales

Lauletta, Daniel
Enfoques: Contabilidad y Administración, n. 6, junio 2006, pp. 89-101

Asociaciones civiles y fundaciones. Nuevas normas de funcionamiento, registros y estados contables financieros

Casal, Armando M.
D&G Profesional y Empresaria, t. 7, n. 82, julio 2006, pp. 659-676

Novedades Nacionales
IVA. Crédito Fiscal. Prorrateo. Articulo 13. Conceptos comprendidos. Dictamen Asesoría Técnica 47/2006
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/dat_47.doc
IVA. Alícuota. Transporte de energía eléctrica. Dictamen Asesoría Técnica 48/2006
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/dat_48.doc
IVA. Comercialización de productos primarios. Cereales. Comisiones y demás gastos incluidos en el liquido producto. Base imponible. Alícuota. Reducción de alícuota. Dictamen Asesoría Técnica 49/2006
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/dat_49.doc
IVA. Impuesto a las ganancias. Leasing. Cereales. Agropecuaria. Canje. Tratamiento tributario. Dictamen Asesoría Técnica 50/2006
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/dat_50.doc
IVA. Exenciones impositivas. Ganado bovino. Matadero municipal. Tratamiento. Dictamen Asesoría Técnica 51/2006
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/dat_51.doc
Impuesto a las Ganancias. Empresas vinculadas. Préstamos en moneda extranjera. Validez. Aportes de capital. Dictamen Asesoría Técnica 52/2006
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/dat_52.doc
Resolución 31/2007-SRL. Salarios. Sanidad. Clínicas, Sanatorios, Hospitales Privados y Geriátricos. Convenio Colectivo de Trabajo 122/1975. Acta Acuerdo. Su homologación

Declárase homologado el Acuerdo del 21/12/2006 celebrado por la FEDERACION DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD ARGENTINA (FATSA), la CONFEDERACION ARGENTINA DE CLINICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES PRIVADOS (CONFECLISA) de todo el país con excepción de la provincia de Río Negro, la ASOCIACION DE CLINICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES PRIVADOS DE LA REPUBBLICA ARGENTINA (ADECRA) por sí y en representación de la ASOCIACION DE CLINICAS, SANATORIOS Y HOSPITALES PRIVADOS DE LA PROVINCIA DE CORDOBA (ACLISA), la ASOCIACION DE CLINICAS SANATORIOS Y HOSPITALES PRIVADOS DE LA PROVINCIA DE NEUQUEN y a la ASOCIACION DE CLINICAS Y SANATORIOS PRIVADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES  ZONA II, la CAMARA ARGENTINA DE CLINICAS Y ESTABLECIMIENTOS PSIQUIATRICOS (CACEP), la ASOCIACION ARGENTINA DE ESTABLECIMIENTOS GERIATRICOS (AAEG) y la CAMARA DE ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD (CEPSAL).

Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/126196/norma.htm
Resolución 5/2007-SRL. Petróleo y Gas Privado. Industria Petrolera. Operaciones Especiales. Exploración y Producción. Convenio Colectivo de Trabajo 396/2004. Acta acuerdo. Su homologación

Decláranse homologadas las Actas Acuerdo del 12/12/2006 y 28/12/2006, celebradas entre la FEDERACION ARGENTINA SINDICAL DEL PETROLEO Y GAS PRIVADOS por la parte gremial y la CAMARA DE EXPLORACION Y PRODUCCION DE HIDROCARBUROS (CEPH) y la CAMARA DE EMPRESAS DE OPERACIONES PETROLERAS ESPECIALES (CEOPE) por el sector empleador.

Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/126175/norma.htm
Resolución 31779/2007-SSN. Entidades Aseguradoras. Entidades Aseguradoras. Prestamos Garantizados. Valuación y exposición. Su modificación

Modifícase el cronograma que fuera establecido en el artículo 11 de la Resolución 29248, a los efectos de determinar el valor presente de los Préstamos Garantizados emitidos por el Gobierno Nacional en el marco del Decreto 1387/2001 y normas complementarias.

Si ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/126273/norma.htm
Novedades Provinciales
Salta - Ley Nº 7433 - Prórroga de la emergencia económica y administrativa
Si ud. desea consultar el Dec. 728 en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/dec_728.doc
Si ud. desea consultar el Dec. 2783 en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/dec_2783.doc
Salta - Ley Nº 7434 - Eximese de los impuestos a las Actividades Económicas, de Sellos y de Cooperadoras Asistenciales a las Sociedad Anónima de Transporte Automotor
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/ley_7434.doc
Salta - Ley Nº 7435 - Modificaciones al Código Fiscal de la Provincia
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/ley_7435.doc
Salta - Ley Nº 7436 - Modificaciones al Código Fiscal de la Provincia
Si ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/287/ley_7436.doc
www.cpcesla.org.ar cpcesla@cpcesla.org.ar boletines anteriores no deseo recibir este boletín
Producido por Syndeo (info@syndeo.com.ar)
© 2001-2004 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Todos los derechos reservados. - Av. Belgrano 1078 (4400) Salta - Argentina - Tel./Fax: (0387) 4310899 4310177 / 4315197
-
 
Copyright © 2000-2011 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. - Todos los derechos reservados.
España 1420 - (4400) Salta - Rep. Argentina - Tel./Fax: (0387) 431-0899 - E-mail: cpcesla@cpcesla.org.ar.
Última actualización de esta página:
Desarrollado por Pablo Dragone (www.pablodragone.com.ar)