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Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
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- una profesión capacitada al servicio de la sociedad Lunes 17 de Junio de 2019    
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Boletines Electrónicos > Notici@s CPCESla - 296
Notici@s CPCESla - 296
Notici@s CPCESla
Lunes 21 de Mayo de 2007
296
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
Por una Profesión Jerarquizada y Consolidada en el Futuro
 Nuevo Reglamento de Funcionamiento del Centro de Información Bibliográfica
 Navegar para estar informado - visite nuestra web: www.cpcesla.org.ar
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- SUMARIO -
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- I n f o r m a c i ó n   G e n e r a l
> AFIP anticipa prórroga de vencimientos fiscales del 14 al 18/05/2007
> La AFIP facilita la presentación de las cargas sociales on line
> Balances con auditorías más estrictas estimulan a los inversores
Modelos de Informes y Certificaciones
Informe Especial sobre Transferencias del Exterior - BCRA Comunicación A 4554
- C e n t r o   d e   I n f o r m a c i ó n   B i b l i o g r á f i c a
> Buscando Fallos por Internet
> Artículos Publicados Disponibles - Revista Técnica Laboral
> Instrumentos Derivados - Lecturas Disponibles
¿ S a b i a   U d .   Q u é . . . ?
Jurisprudencia de Interés para Peritos
S i t i o s   W e b   d e   U t i l i d a d
> Sitios de Sustentabilidad
www.greenbiz.com - www.unu.edu - www.epa.qld.gov.au/publications?id=771
- N o v e d a d e s   F A C P C E
> IMPORTANTE - Cumplimiento de las obligaciones fiscales
- N o v e d a d e s   N a c i o n a l e s
> Resolución 151/2007-SAGPA. . IVA. Agrarios. Fertilizantes químicos. Alícuota reducida. Productos. Incorporaciones
> Resolución s/n-ST. Construcción. Convenio Colectivo de Trabajo 76/1975. Acta acuerdo. Incrementos
> BCRA. Comunicación A 4633. Mercado Único y Libre de Cambios. Ingreso y egreso de divisas. Decreto 616/2005. Préstamos. Capitalización. Su flexibilidad
> BCRA. Comunicación A 4641. Comercio Exterior. Exportadores. Divisas. Productos. Liquidación. Plazos. Su modificación
> BCRA Comunicación A 4643. Mercado Unico y Libre de Cambios. Nuevos endeudamientos. Plazos. Intereses
> Disposición 180/2007-SSPMEDR. Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación. Industria del Software y los Servicios Informáticos. Año 2007. Llamado. Reglamento. Su aprobación
> Resolución 369/2007-ST. Buenos Aires. CABA. Enseñanza Privada. Salarios. Convenio Colectivo de Trabajo 88/1990. Acta acuerdo. Nuevas escalas salariales. Su aprobación
> Resolución s/n-CN. Poder Ejecutivo. Decretos. Su validez
> Resolución Conjunta 272/2007-ANSES y 4/2007-SAFJP. Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Regímenes Especiales excluidos. Aportes. Traspaso. Su modificación
> Resolución General 2254/2007-AFIP. Ganancias. Bienes Personales. Personas Físicas. Mínima Presunta. Vencimientos Fiscales. Año 2007. Plazos. Su modificación
> Resolución General 2253/2007-AFIP. Cancelación anticipada parcial y/o total de las obligaciones fiscales. Plazos administrativos. Nueva extensión
- N o v e d a d e s   P r o v i n c i a l e s
> Salta - Decreto Nº 1.372 - MHOP. Regularización de obligaciones tributarias materiales y formales - Nuevo vencimiento
- N o v e d a d e s   M u n i c i p a l e s
> Salta - DGRM - RG Nº 028/07. Trámite de cese de actividades comerciales - Creación del Registro de Contribuyentes con trámite de cese pendiente
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Información General
AFIP ANTICIPA PRÓRROGA DE
VENCIMIENTOS FISCALES DEL 14 AL 18/05/2007

El fisco considerará presentadas en término las obligaciones de presentación, pago y solicitud de trámites de esta semana que se realicen hasta el jueves 24/05/2007. Principales impuestos y obligaciones comprendidas según terminación de CUIT.

cibSi ud. desea consultar el texto completo, puede solicitarlo al
Centro de Información Bibliográfica - biblioteca@cpcesla.org.ar
Información General
LA AFIP FACILITA LA PRESENTACIÓN DE LAS
CARGAS SOCIALES ON LINE

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) puso a disposición de los contribuyentes una ayuda on line para informar sobre el nuevo aplicativo que debe utilizarse al liquidar las cargas sociales.
La versión 28 del programa correspondiente al Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP) permite que los empleadores declaren los aportes y contribuciones a partir de las cargas devengadas en abril considerando, a tal efecto, el nuevo tope vigente de $6 mil para calcular los aportes jubilatorios.
El aplicativo es obligatorio para generar las declaraciones juradas del SIJP correspondientes a abril de 2007 de determinados contribuyentes. Su generalización se dará a partir de la liquidación de junio próximo.
Aquellos empleadores que deban rectificar las cargas sociales correspondientes al mes pasado, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 28 de mayo próximo. También deberán ingresar el saldo resultante a favor del fisco, de corresponder.
Se recuerda que las presentaciones de las declaraciones juradas que se confeccionen con la versión 28 deberán efectuarse únicamente mediante transferencia electrónica de datos — vía web—, a través de la página de la AFIP.
La ayuda on line informa detalladamente las novedades del nuevo aplicativo, las distintas formas de pago de las cargas sociales declaradas y cómo proceder ante la situación particular por la cual un trabajador presenta actividades simultáneas en relación de dependencia por distintos empleadores.

Para consultar el artículo, acceda a:
http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=46033
Información General
BALANCES CON AUDITORÍAS MÁS ESTRICTAS
ESTIMULAN A LOS INVERSORES

El mayor control sobre la calidad de la información contenida en los estados contables de las empresas que cotizan en bolsa incentivará a los operadores a aumentar su cartera de inversión, aseguran desde la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).
Las nuevas normas emitidas por la CNV crearon un registro para auditores externos y un marco de mayor control de calidad sobre las tareas que realizan. De esta manera se garantiza que los inversores cuenten con información de mayor calidad a la hora de aumentar su cartera.

Para consultar el artículo, acceda a:
http://www.infobaeprofesional.com/interior/index.php?p=nota&idx=46103
Información General
MODELOS DE INFORMES, CERTIFICACIONES Y OTROS
INFORME ESPECIAL SOBRE TRANSFERENCIAS DEL EXTERIOR
BCRA COMUNICACIÓN A 4554

Señores Accionistas de
XXXXXXXX

En mi carácter de Contador Público Independiente emito el presente informe especial sobre “TRANSFERENCIAS DEL EXTERIOR CON DESTINO A PRÉSTAMOS FINANCIEROS DE MÁS DE 1 AÑO DE PLAZO - APLICACIÓN DE FONDOS” a efectos de su presentación ante Banco ………….. con motivo de la Comunicación “A” Nº 4554 del Banco Central de República Argentina.

I. Alcance de la tarea realizada

He tenido a la vista la documentación correspondiente a la empresa …………… con domicilio legal en ……………, de la ciudad de …………, Provincia de ……….., cuya actividad principal es la de ……………………….

Dichos Documentos son los siguientes:

  1. Contrato de Préstamo firmado entre …………………. y ……………………… de fecha ………. de …………..de……….., certificado por escribano público en fecha …..de ……de ……; contrato en (si corresponde a un idioma extranjero y su respectiva traducción al castellano).
  2. Acta de Directorio Nº …..del ….. de ….de ……, del Libro Nº …. de Actas de Directorio de …………
  3. Declaración Jurada de ………….. firmada por …………..en su carácter de apoderada de la empresa, con el detalle de la inversión a realizar de donde surge claramente el destino de la Inversión.
  4. Estatutos de la Sociedad, donde consta el Objeto Social.
  5. Constancia de acreditación de transferencia recibida del exterior e ingresada al Banco ……. en concepto 452 “Préstamos financieros de más de 1 año de plazo”, según el siguiente detalle:

          Fecha                      Monto recibido               Tipo de Cambio                Total en $
  1. Mayores de las cuentas integrantes de los rubros: ………………………
  2. Informe confeccionado por la empresa donde se detalla la aplicación de los fondos recibidos en la transferencia mencionada precedentemente en el punto I.e, que se adjunta a la presente.

II.  Tarea Realizada

He constatado la concordancia entre los siguientes registros:

  1. Que el objeto principal de ……………., sea el de …………………………
  2. Que la totalidad del préstamo solicitado por …………………a ……………………., por la suma de U$S ………………..(Dólares Estadounidenses) será utilizado por la empresa para “….………………..” según consta en el Acta de Directorio mencionada en el punto I.
  3. Que la Declaración Jurada de …………………, sea concordante con lo establecido en el Acta de Directorio mencionada en el punto I.
  4. Que la transferencia detallada en el punto 1.e. anterior fue debidamente ingresada por medio del Banco ……….. en la Cuenta Corriente de titularidad de ……………, mediante el código 452 “Préstamos financieros de más de 1 año de plazo”, cumpliendo todos los requisitos establecidos por el Banco Central de la República Argentina.
  5. Que los Mayores de las cuentas integrantes de los rubros: ……………………….., reflejan en forma fehaciente el ingreso y aplicación de fondos, durante el período comprendido entre el ……. y el ….., por un total de $ ……de los cuales $ …….. se aplicaron a ……………………….y no hubo aplicaciones de estos fondos a ……….
  6. Que del total aplicado en el período mencionado precedentemente, $ …………corresponden en su totalidad a la transferencia recibida del exterior.

III. Informe de Contador Público

En consideración de la tarea realizada informo lo siguiente:
 Que los fondos recibidos por la empresa …………. en fecha……….., en concepto de “TRANSFERENCIAS DEL EXTERIOR CON DESTINO A PRÉSTAMOS FINANCIEROS DE MÁS DE 1 AÑO DE PLAZO” fueron debidamente aplicados conforme a los normado por el BCRA (inciso c. del punto 2 de la Comunicación “A” 4377 del BCRA y complementarias), de acuerdo al siguiente detalle:

RESUMEN APLICACIÓN DE FONDOS: Período Comprendido entre el ….. y el …….

 

 

 

 

TOTAL

 

 Lugar y fecha.


Para descargar el Modelo en formato Microsoft Word (DOC), puede acceder a través
del sitio web del Consejo a: www.cpcesla.org.ar/doc/institucional/secretaria_tecnica/
modelos_de_informes/modelo132.doc
Para descargar los Modelos anteriores visite:
www.cpcesla.org.ar/institucional/secretaria_tecnica/modelos_de_informes/
Centro de Información Bibliográfica
BUSCANDO FALLOS POR INTERNET

El profesional en Ciencias Económicas requiere una constante actualización y acceso rápido a la información para poder realizar su trabajo.
Internet le brinda una herramienta acorde a esta necesidad pero hay que tener en cuenta algunos parámetros para que la búsqueda sea eficiente.
En modo de ayuda y en este caso enfocándonos en el Área Jurisprudencial se confeccionó una guía que sirve para localizar fallos online a nivel nacional y provincial.
Enumeramos lo siguiente: 

  1. Elementos básicos que se necesitan para rastrear un fallo
  2. Selección de páginas web donde encontrar fallos
  3. Servicios ofrecidos a través  del CIB

1.- Es necesario conocer algunos datos del fallo para poder localizarlo :
      -   Partes Litigante
      -   Tribunal (Sala- etc)
      -   Fecha de sentencia
      Si no se cuenta con estos datos se pueden localizar realizando la búsqueda por :
      -   Voces - Temático ­- Materia
      O por :
      -   Número de sentencia - expediente - y fecha

Ejemplo de cita de fallo
CHRYSE S.A. c/ Administración Federal de Ingresos Públicos - CSJN, 04/04/06 - IVA - Intereses por financiación del precio de venta de acciones

2. - Páginas web con información jurisprudencial

FALLOS NACIONALES

TFN- Tribunal Fiscal de la Nación- www.tribunalfiscal.gov.ar
Fallos a texto completo dictados por el Tribunal Fiscal. Se pueden realizar búsquedas por temas y por Sala.

SAIJ- Sistema Argentino de Información Jurídica- www.saij.jus.gov.ar
Si bien este sitio requiere de suscripción para realizar consultas, en la Sección de Acceso Gratuito se encuentran las Novedades Jurídicas con una selección de jurisprudencia destacada pudiendo acceder a los fallos a texto completo seleccionados.

CSJN- Corte Suprema de Justicia de la Nación- www.csjn.gov.ar
Se encuentran fallos a texto completo dictados por la Corte Suprema de Justicia de la Nación desde el año 1995 y de otras Cámaras. Se pueden realizar búsquedas temáticas.

Diario Judicial- www.diariojudicial.com
Fallos a texto completo con comentario y notas relacionadas.

Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil- www.ccc.pjn.gov.ar
Se accede a los fallos por índice de voces, índice de carátulas y por  plenarios en orden cronológico.

FALLOS PROVINCIALES

Ediciones Noroeste Argentino- www.edinoa.com.ar
Síntesis de fallos de la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Salta y de la Corte de Justicia de Salta
Búsquedas por palabra o frase, en índices acumulativos. Síntesis de fallos y fallos a texto completo.

Corte de Justicia de Salta- www.justiciasalta.gov.ar/jurisprudencia
Se encuentra jurisprudencia general a partir de Febrero 2003 y fallos de la Corte Suprema de Justicia de Salta a partir de Abril de 2006.

3. - Servicios ofrecidos a través  del CIB

A través del Centro de Información Bibliográfica del Consejo se puede acceder a la búsqueda de fallos en las suscripciones que a tal fin se incorporaron :

- Base de editorial La Ley- www.laleyonline.com.ar
Fallos sumariados y a texto completo dentro de las bases jurisprudenciales tributaria, laboral, societaria. Acceso a búsqueda temática a través del tesauro.

- Base de editorial Errepar- www.errepar.com.ar 
Extensa base de consulta de fallos a nivel nacional de los distintos Tribunales y Cámaras. Fallos a texto completo.

Para acceder a estas bases el CIB pone a disposición de sus matriculados un equipo instalado a tal fin donde realizar las búsquedas personalmente. También puede acceder a ellas mandando un correo electrónico a biblioteca@cpcesla.org.ar especificando los datos precisos de lo que se busca y por el mismo medio serán enviados.
Si surgieran dudas en la proceso de búsqueda se puede poner en contacto con la bibliotecaria quien lo guiará según su experiencia en dichas búsquedas, al teléfono 0387-4218981 o enviando un fax al mismo número.

Malvina Aldao de Minestroni
Bibliotecaria Profesional
CIB-CPCES

Centro de Información Bibliográfica
ARTÍCULOS PUBLICADOS DISPONIBLES
REVISTA TÉCNICA LABORAL
Trabajo de mujeres: Maternidad

DE LUCA, LORENA. 01/07 n º 164.

Comprobante de empadronamiento (CODEM), su análisis

MEDRANO, MARCELA. 01/07, n º 164.

Empresas de servicios eventuales: reglamentación

ANALIA, SANTOS ROMERO.  01/07, n º 164.

Asignaciones familiares: su análisis

MEDRANO, MARCELA. 02/07,  n º165.

Régimen legal de salario: análisis integral

CONFLITTI, MARIO CESAR. 02/07, n º 165.

El acoso sexual laboral en la observación médico-legal, su tratamiento

BASILE, ALEJANDRO ANTONIO. 02/07, n º 165.

Trabajadores autónomos. Empadronamiento, nuevas categorías

DE LUCA,  LORENA. 03/07, n º 166.

La remuneración, liquidación y análisis

SCHIEL, EDUARDO. 03/07, n º 166.

El ¨mobbing¨ y sus implicancias médico-legales. Su análisis

BASILE, ALEJANDRO ANTONIO . 03/07, n º 166.

Riesgos de trabajo. Facilidades de pago para deudas con el Fondo de Garantía

DE LUCA, LORENA. 04/07, n º 167.

Transferencia del establecimiento. Deudas anteriores. Responsabilidad solidaria de las partes

PEREZ, CECILIA. 04/07, n º 167.

Trabajadores de la sanidad. Rama mutuales e institutos de beneficencia. Su análisis

MEDRANO, MARCELA. 04/07, n º 167.

Centro de Información Bibliográfica
INSTRUMENTOS DERIVADOS
LECTURAS DISPONIBLES
Tratamiento impositivo de operaciones con “derivatives”

Asiain, Jorge H.
Impuestos, t. 54-B, n. 12, Diciembre 1996, pp. 3031-3038

Impuestos a las ganancias. Impuesto al valor agregado: tratamiento impositivo de los instrumentos financieros derivados (información teórico-práctica)

Damnsky Barbosa, María C.
Impuestos, t. 58-B, n. 19,octubre 2000, pp. 57-60.

Aspectos controvertidos de los instrumentos derivados

Jáuregui, María de los A.; Basualdo, Alejandro N.
Doctrina tributaria, t. 21, n.247, octubre 2000, pp. 606-626.

Instrumentos financieros derivados

Maldonado, Eduardo.
Enfoques: Contabilidad y Administración, 2001, n. 9, septiembre 2001, pp. 28-33

Las consecuencias de la norma FAS 133

Kowaller, Ira; Ensminger, John
Enfoques: Contabilidad y Administración, 2001, n. 11, noviembre 2001,pp. 52-58

Resolución Técnica 20. Instrumentos derivados y operaciones de cobertura: Un breve análisis

Geba, Norma B.; Fernández Lorenzo, Liliana E.
Enfoques: Contabilidad y Administración, 2002, n. 6, junio 2002, pp. 5-10

Instrumentos derivados financieros

Jáuregui, María de los A.
Enfoques: Contabilidad y Administración, 2002, n. 7, julio 2002, pp. 12-48

Instrumentos derivados y operaciones de cobertura: modificaciones introducidas a la resolución técnica 20. Reflexiones acerca de su contenido

Jáuregui, María de los A.
Enfoques: Contabilidad y Administración, 2002, n. 12, diciembre 2002, pp. 20-40

Instrumentos derivados. Caracterización jurídica, contable y fiscal

Porporatto, Pablo A.
Impuestos, t. 61-A, 2003, pp. 129-152

Fiscalidad de derivados. Aspectos prácticos. Parte 1 (práctica impositiva)

Porporatto, Pablo A.
Impuestos, t. 61-B, N. 24, diciembre 2003, pp. 3-16

Fiscalidad de derivados. Aspectos prácticos. Parte 2

Porporatto, Pablo A.
Impuestos, t. 62-A, enero 2004, pp. 247-271

Instrumentos derivados financieros: su registración contable utilizando tanto normas nacionales como internacionales - NIC y FASB

Jáuregui, María de los A.
D&G Profesional y Empresaria, n. 60, setiembre 2004, pp. 819-864.

¿Sabía Ud. Qué...?

JURISPRUDENCIA DE INTERÉS PARA PERITOS

La Sala IX de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo se expidió nuevamente sobre los autos “Louet, Héctor F. c/Cargos SRL y Otro” y resolvió que no le resulta oponible al perito contador el acuerdo conciliatorio al que arribaron las partes, ya que su actuación fue como auxiliar de la Justicia, ajeno a dicha celebración.

En esos autos, las partes arribaron a una conciliación. Se regularon los honorarios del perito contador en función del monto de dicha conciliación. La cuantía de los honorarios regulados fue cuestionada por la demandada al considerarlos elevados y, por el perito, al estimarlos reducidos; éste solicita que se incluya en la base regulatoria el capital de la demanda más sus intereses.

Con fecha 28 de diciembre de 2006, la Sala IX de la cámara mencionada anteriormente -si bien entiende que no corresponde incluir intereses en la base de cálculo de los honorarios y cita en ese sentido jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación- señaló que, con relación a la cuantía de los honorarios regulados a favor del experto, “el acuerdo conciliatorio al que arribaron las partes, no le resulta oponible a dicho profesional por cuanto su actuación en estos obrados fue como auxiliar de justicia, ajeno a dicha celebración, siendo que dicha convención no puede afectar derechos de terceros vinculados a la litis que no hayan intervenido en el acto -en este caso el experto contable-”.

“Desde tal perspectiva, y teniendo en cuenta la calidad y el mérito de los trabajos cumplidos por el perito contador, como así también la base económica mencionada en el párrafo precedente y lo normado por los arts. 7 inc. a) del dec. ley 16638/57, ley 21839, modificada por la ley 24432 y en especial lo previsto por el art. 38 de la L.O., a criterio de esta Alzada, los emolumentos asignados a favor del mismo lucen reducidos, por lo que corresponde elevarlos a la suma de $ 10.500, a valores actuales.”

Sitios Web de Utilidad

SITIOS DE SUSTENTABILIDAD

www.greenbiz.com

GreenBiz alimenta diariamente su sitio con noticias sobre innovaciones en negocios y medio ambiente. La sección “Resources” incluye estudios de caso, informes, guías paso a paso (por ejemplo, cómo escribir un informe sobre el impacto medioambiental, encontrar proveedores que ofrezcan una solución “verde”, ganar la aprobación de la alta gerencia para llevar adelante proyectos de manejo eficiente de la energía) y agenda de eventos del sector. También permite suscribirse a newsletters semanales y mensuales con noticias y columnas de opinión.


www.unu.edu

El sitio de las Naciones Unidas incluye la versión digital de un clásico sobre el tema de sustentabilidad, Steering Business Toward Sustainability. Editado por Fritjof Capra y Gunter Pauli, este texto cubre temas como la evaluación del rendimiento medioambiental de las corporaciones, diálogo con los clientes que tienen un “pensamiento avanzado”, aprendizaje individual y colectivo, prácticas de negocio con impacto ambiental, consumidores de información sobre medio ambiente, entre otros. Hay numerosos ejemplos y anécdotas de empresas y ejecutivos que combinaron con éxito negocios y sustentabilidad, como Intel y Kris McDivitt, ex presidenta ejecutiva de Patagonia.


www.epa.qld.gov.au/publications?id=771

La agencia de protección medioambiental de la Provincia de Queensland, Australia, elaboró una hoja de ruta para las empresas que quieren sacar provecho de las oportunidades vinculadas con el desarrollo sustentable y la publicó en este sitio. El archivo está en formato PDF y la hoja de ruta se presenta como un camino de seis etapas. En cada una de ellas, se detallan las preguntas clave y una serie de indicadores que permiten evaluar cómo está posicionada la empresa (sus sistemas y prácticas) en relación con los objetivos de esa etapa, por ejemplo, la evaluación del ciclo de vida de producción, la auditoría medioambiental entre otros.

Novedades FACPCE
CUMPLIMIENTO DE LAS OBLIGACIONES FISCALES

Ciudad de Buenos Aires, 16 de mayo de 2007

Sr. Presidente del
Consejo Profesional de
Ciencias Económicas
S/D

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a Ud. con el objeto de comunicarle que luego de las gestiones realizadas con el fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones de presentación, pago y solicitud de tramites cuyos vencimientos están comprendidos entre el día 14 y 18 de mayo del cte.; la AFIP considerará como presentadas en termino las que se realicen hasta el día 24 de mayo inclusive. Queremos destacar que la ampliación del plazo no alcanza a los pagos que se abonen por Débitos Bancarios - en Cuenta y Directo - o Automático - Tarjetas de Crédito.

Agradecemos la difusión a los matriculados del Consejo que Ud. preside.

Hago propicia la oportunidad para saludarlo atentamente.

 

Dr. Miguel A. Felicevich
Presidente

Novedades Nacionales
Resolución 151/2007-SAGPA. . IVA. Agrarios. Fertilizantes químicos. Alícuota reducida. Productos. Incorporaciones

Sustitúyese el Anexo VI de la Resolución 12/2005 a fin de mantener actualizado el listado de productos que son alcanzados con la rebaja del Impuesto al Valor Agregado dispuesta por la Ley 26050.

enlaceSi ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/128072/norma.htm
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Resolución s/n-ST. Construcción. Convenio Colectivo de Trabajo 76/1975. Acta acuerdo. Incrementos

Acta acuerdo del 20/04/2007 entre la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y Cámara Argentina de la Construcción; Federación Argentina de Entidades de la Construcción y Centro de Arquitectos, Ingenieros, Constructores y Afines.
Incremento escalonado del 16,5 por ciento. Incorporación al básico de "bonificación extraordinaria remuneratoria". Cláusula de absorción. Contribución empresaria extraordinaria de $ 36 por cada empleado. Escalas completas (homologación pendiente)
Vigencia: 01/05/2007.

wordSi ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/296/res_st.doc
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BCRA. Comunicación A 4633. Mercado Único y Libre de Cambios. Ingreso y egreso de divisas. Decreto 616/2005. Préstamos. Capitalización. Su flexibilidad

Ingresos de divisas por préstamos financieros. Capitalización. Requisitos ante el Registro Público de Comercio. Liberación.

acrobatSi ud. desea consultar el texto completo en formato Adobe Acrobat (PDF), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/296/com_a_4633_bcra.pdf
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BCRA. Comunicación A 4641. Comercio Exterior. Exportadores. Divisas. Productos. Liquidación. Plazos. Su modificación

Ingreso y liquidación de divisas. Bienes conforme Decreto 690/2002 Anexo XIX. Extensión del plazo. Condiciones.

acrobatSi ud. desea consultar el texto completo en formato Adobe Acrobat (PDF), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/296/com_a_4641_bcra.pdf
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BCRA Comunicación A 4643. Mercado Unico y Libre de Cambios. Nuevos endeudamientos. Plazos. Intereses

Modificación A 4142 y complementarias.

acrobatSi ud. desea consultar el texto completo en formato Adobe Acrobat (PDF), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/296/com_a_4643_bcra.pdf
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Disposición 180/2007-SSPMEDR. Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación. Industria del Software y los Servicios Informáticos. Año 2007. Llamado. Reglamento. Su aprobación

Apruébase el Reglamento para el Llamado a Presentación y Ejecución de Proyectos de Capacitación de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Pertenecientes a la Industria del Software y los Servicios Informáticos, bajo el Régimen de Crédito Fiscal para Capacitación 2007.

enlaceSi ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/128150/norma.htm
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Resolución 369/2007-ST. Buenos Aires. CABA. Enseñanza Privada. Salarios. Convenio Colectivo de Trabajo 88/1990. Acta acuerdo. Nuevas escalas salariales. Su aprobación

Declárase homologado el acuerdo del 20/03/2007 celebrado entre el SINDICATO ARGENTINO DE EMPLEADOS Y OBREROS DE LA ENSEÑANZA PRIVADA, el CONSEJO SUPERIOR DE EDUCACION CATOLICA y la ASOCIACION DE INSTITUTOS DE ENSEÑANZA PRIVADA.

enlaceSi ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/128108/norma.htm
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Resolución s/n-CN. Poder Ejecutivo. Decretos. Su validez

Declárase la validez de Decretos del Poder Ejecutivo Nacional por el Congreso de la Nación (incluye acceso a Decretos publicados)
Decreto 678/2006. Transporte público de pasajeros por automotor. Urbano y suburbano. Régimen de Compensaciones Complementarias. Su establecimiento
Increméntanse los haberes de las prestaciones a cargo del Régimen Previsional Público, a partir del 1 de junio de 2006. Alcances
Decreto 782/2006. Administración Pública. Poder Ejecutivo Nacional. Retribuciones. Su incremento
Decreto 832/2006. Industria de la Carne. Comercio Exterior. Exportadores. Suspensión. Trabajadores. Ayuda económica. vigencia. Su prórroga
Decreto 940/2006. Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Reestablecimiento del aporte jubilatorio. Suspensión incremento. Nueva prórroga
Decreto 1095/2006. Personal Militar. Salarios. Suplementos y compensaciones. Incrementos. Su actualización
Decreto 1126/2006. Fuerzas de Seguridad. Salarios. Suplementos y compensaciones. Incrementos
Decreto 1171/2006. Salarios. Administración Pública Nacional. Convenio Colectivo de Trabajo. Organo de Control de Concesiones Viales. Acta acuerdo. Escalas. Su homologación
Decreto 1444/2006. Salarios. Administración Pública Nacional. INIDEP. Acta Acuerdo. Su homologación.

wordSi ud. desea consultar el texto completo en formato Microsoft Word (DOC), puede descargarlo a través del sitio web del Consejo en:
http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/296/res_cn.doc
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Resolución Conjunta 272/2007-ANSES y 4/2007-SAFJP. Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones. Regímenes Especiales excluidos. Aportes. Traspaso. Su modificación

Resolución de la Secretaría de Seguridad Social 135/2007. Traspaso de los fondos.

enlaceSi ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/128293/norma.htm
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Resolución General 2254/2007-AFIP. Ganancias. Bienes Personales. Personas Físicas. Mínima Presunta. Vencimientos Fiscales. Año 2007. Plazos. Su modificación

Modificase la Resolución General 2179/2006.

enlaceSi ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/128298/norma.htm
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Resolución General 2253/2007-AFIP. Cancelación anticipada parcial y/o total de las obligaciones fiscales. Plazos administrativos. Nueva extensión

Modificase la Resolución General 1793/2004-AFIP y sus modificaciones.

enlaceSi ud. desea consultar el texto completo, puede hacerlo a través del sitio web de Infoleg en: http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/125000-129999/128297/norma.htm
Novedades Provinciales
Salta - Decreto Nº 1.372 - MHOP. Regularización de obligaciones tributarias materiales y formales - Nuevo vencimiento
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http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/296/dec_1372.doc
Novedades Municipales
 
Salta - DGRM - RG Nº 028/07. Trámite de cese de actividades comerciales - Creación del Registro de Contribuyentes con trámite de cese pendiente
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http://www.cpcesla.org.ar/doc/boletin/296/rg_28_07.doc
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