- - -
- -
- - -
-
Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
-
- Inicio - Comuníquese - Buscar - Mapa del Sitio -
 
-
- - -
-
- una profesión capacitada al servicio de la sociedad Domingo 22 de Septiembre de 2019    
-
- - -
-
Boletines Electrónicos > Notici@s CPCESla - 343
Notici@s CPCESla - 343
Notici@s CPCESla
Lunes 2 de Junio de 2008
343
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
2 de Junio de 2008 - FELIZ DÍA DEL GRADUADO EN CIENCIAS ECONÓMICAS
Por una Profesión Jerarquizada y Consolidada en el Futuro
 PARA UNA MEJOR COMUNICACIÓN   Consejo Profesional de Ciencias Económicas de SaltaCaja de Seguridad SocialProfesión + AUGE A.F.J.P.
Facpce OnLinewww.facpce.org.ar    
-
- - -
- SUMARIO -
- - -
- I n f o r m a c i ó n   G e n e r a l
> Autónomos: recategorización castigará a los accionistas de sociedades anónimas
>

Empleados deberán pagar Ganancias ante errores de las compañías

>

Reglamentan condiciones para el ingreso de Pyme a la bolsa

>

Definirá la Corte si la AFIP puede embargar bienes

>

La UIF aumentó los controles “antilavado” para operaciones de bolsa

> Jurisprudencia
> Procedimiento tributario. Repetición de impuestos. Quebrantos impositivos. Reconocimiento. Imposición de costas. Coca Cola F.E.M.S.A. de Bs. As. S.A. c/D.G.I., Res. 124/98 s/D.G.I., C.S.J.N.
> Provincia de Buenos Aires. Ingresos brutos. Transporte interjurisdiccional. Servicio público. Inconstitucionalidad. Improcedencia. Línea 22 S.A. c/Buenos Aires provincia de s/acción declarativa, C.S.J.N.
> Impuesto al valor agregado. Base imponible. Operaciones de seguro. Recargos financieros. Fecha de las operaciones. San Cristóbal Soc. Mutual de Seguros Grales. c/D.G.I., C.S.J.N.
> Modelos de Informes y Certificaciones
> Informe de Recursos Propios
- C e n t r o   d e   I n f o r m a c i ó n   B i b l i o g r á f i c a
> Libros incorporados - Mayo 2008
> Artículos Publicados Disponibles - Doctrina Societaria y Concursal
> Ejercicio Profesional - Lecturas Disponibles - Sexta Entrega
- ¿ S a b i a   U d .   Q u é . . . ?
> La actividad apícola en el marco de las normas contables vigentes
- S i t i o s   W e b   d e   U t i l i d a d
> Sitios de Comercio Exterior
> Cámara Comercio Argentino - Venezolana: www.ccav.org.ar
> Cámara de Comercio e Industria Franco - Argentina: www.ccifa.com.ar
> Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina: www.ccibaires.com.ar
- N o v e d a d e s   N a c i o n a l e s
>

Res. Gral. 2454/08 AFIP Impuesto al Valor Agregado. Resolución General Nº18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General Nº 39 y sus modificaciones. Nóminas de sujetos comprendidos

>

Resolución 248/2008-ST. Salarios. Petróleo y Gas Privado. Exploración y Producción. Operaciones Especiales. Convenio Colectivo de Trabajo 396/2004. Viandas. Reintegro Declárase homologado el acuerdo celebrado el 08/04/2008 entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE)

>

Res. ST 445/08.Madereros. Conv. Colect. de Trab. 335/75. Acuerdo 342/08. Escala salarial a partir del 1/4/08, 1/7/08, 1/10/08 y 1/2/09

>

Resolución 54/2008-MTESS. Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos y Gomerías. Convenio Colectivo de Trabajo 428/2005. Su homologación Declárase homologado el acuerdo 28/04/2008 suscripto entre la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, garages, playas, lavaderos automáticos y gomerias de la República Argentina (FOESGRA), el Sindicato Obreros Estaciones de Servicio, garages, playas de estacionamiento y la cámara de garages y estacionamientos (AGES)

>

Res. SsRL 55/08. Estaciones de servicio. Rama: trabajadores de lavaderos automáticos y manuales, lubricentros y anexos. Conv. Colect. de Trab. 427/05. Acuerdo 394/08. Suma fija no remunerativa. Escala salarial a partir del 1/5/08, 1/7/08 y 1/9/08

>

Regímenes de retención. Imputación. Dictamen Asesoria Legal y Recursos Seguridad Social 9/2007

>

Procedimiento. Penal Tributaria. Dictamen Asesoria Legal y Recursos Seguridad Social 10/2007

>

Jubilación. Régimen Nacional y Provinciales. Dictamen Asesoria Legal y Recursos Seguridad Social 12/2007

>

Ganancias. Petroleros. Viáticos y traslados. No gravabilidad. Alcance. Dictamen Asesoria Legal y Recursos Seguridad Social 13/2007

- - -
-
Información General
AUTÓNOMOS: RECATEGORIZACIÓN CASTIGARÁ
A LOS ACCIONISTAS DE SOCIEDADES ANÓNIMAS

A casi diez días de iniciarse el período durante el cual los contribuyentes autónomos deberán actualizar el pago mensual como autónomos que realizan ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), ya es un hecho que entre los trabajadores independientes más perjudicados se encuentran aquellos que son accionistas de una sociedad anónima.
Esto es así, ya que el fisco nacional considera que los dividendos recibidos deben ser considerados al momento de determinar el ingreso bruto anual. El monto total registrado en 2007 constituye un parámetro fundamental para determinar si el contribuyente debería saltará o no de categoría, aumentando así su cuota mensual.
El criterio de la AFIP surge de la respuesta a una consulta formulada al Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Buenos Aires (Cpcecaba). La entidad consultaba si “a los efectos de determinar los ingresos para su inclusión en las categorías de trabajadores autónomos existentes, corresponde considerar los alquileres de inmuebles, dividendos e intereses de plazos fijos.

enlaceAcceder al artículo completo
Información General
EMPLEADOS DEBERÁN PAGAR GANANCIAS
ANTE ERRORES DE LAS COMPAÑÍAS

De acuerdo a la reciente resolución 2437 emitida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que empieza a regir a partir de este mes, se dispuso que los empleados en relación de dependencia deberán inscribirse en el Impuesto a las Ganancias, presentar la declaración jurada y pagar el tributo, cuando el empleador por error no retenga el total anual correspondiente.
La nueva obligación deberá cumplirse antes del último día hábil de febrero. De esta manera, el fisco nacional decidió poner la responsabilidad en cabeza del empleado. Las pautas se encuentran descriptas en el artículo 11 inciso c) de la mencionada resolución.
José Luis Ceteri, miembro de Arizmendi, adelantó a infobaeprofesional.com este problema. Respecto a los cambios introducidos por la resolución antes mencionada el profesional, señaló que "entre las modificaciones que pueden considerarse desfavorables, ya que generan inconvenientes y más tareas administrativas a los empleados, se encuentra el agregado que se introdujo en las liquidaciones anuales que confeccionan los empleadores". (Lea más: Explican cambios para calcular la retención de Ganancias en salarios)
"Con los cambios se produce la obligación para el empleado de presentar la declaración jurada anual y pagar la diferencia de impuesto cuando se produzca un error, omisión o cualquier otro motivo imputable al empleador, que provoque la imposibilidad de efectuar la totalidad de la retención anual", agregó Ceteri.

enlaceAcceder al artículo completo
Información General
REGLAMENTAN CONDICIONES PARA EL
INGRESO DE PYME A LA BOLSA

La Comisión Nacional de Valores (CNV) estableció cuáles serán las condiciones que deberán cumplir las pequeñas y medianas empresas para ofertar sus acciones en la bolsa.
La medida se dio a conocer a través de la resolución general 527 en la que se establece qué deben presentar las empresas a fines de participar en el mercado y quiénes serán considerados inversores calificados, entre otras cosas.
Las Pyme, tendrán a partir de ahora una nueva base para poder ingresar al mercado de valores, que fue elevada a 15 millones de pesos. Anteriormente, el monto que regía era de 5 millones de pesos, que había sido determinado en 1993 y que quedó desactualizado después de la devaluación. (Lea más: Triplicarán el monto máximo fijado a las Pyme para emitir ON).

enlaceAcceder al artículo completo
Información General
DEFINIRÁ LA CORTE SI LA AFIP PUEDE EMBARGAR BIENES

La Corte Suprema realizará una audiencia oral en una causa en la que se cuestiona la atribución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para disponer, sin intervención judicial, embargos y otras medidas precautorias sobre los contribuyentes.
El tribunal todavía no fijó una fecha para el acto porque hubo una primera convocatoria, pero, cuando estuvo próxima, la audiencia debió suspenderse: la empresa que había demandado a la AFIP había entrado en quiebra.
En la Corte, sin embargo, hay más de 400 expedientes en los que se cuestiona a la AFIP.
Por eso, el tribunal, que le asigna trascendencia institucional a este asunto, ya identificó otro sumario en el que sí se puede llevar a cabo ese debate. Si bien la audiencia no tiene aún fecha, todo indica que no pasarán muchas semanas antes de que se lleve a cabo.
Por cierto, no será ésa la única audiencia que convocará la Corte, porque también escuchará los alegatos de las partes en otros expedientes.
En uno de ellos debatirá sobre la obligación que la ley 25.873 y el decreto 1563/04 -suspendido por el decreto 375/05- impusieron a las empresas de telefonía para que presten colaboración con las tareas de escucha telefónica y almacenamiento de esa información.
La otra causa tiene relación con el alojamiento de cientos de menores de edad imputados de haber cometido delitos y que están alojados en institutos de menores: la Cámara de Casación declaró que el procedimiento inquisitivo previsto en la legislación argentina viola los tratados internacionales firmados por el país, pero la Corte, ante la inmediata liberación de los jóvenes, suspendió la sentencia. Ahora, evalúa pedirle al Gobierno precisiones sobre esos menores.

enlaceAcceder al artículo completo
Información General
LA UIF AUMENTÓ LOS CONTROLES “ANTILAVADO”
PARA OPERACIONES DE BOLSA

A fin de intensificar la lucha contra el lavado de dinero, la Unidad de Información Financiera (UIF) aumentó el nivel de control sobre las operaciones bursátiles. En este sentido, a través de una nueva norma decidió reformular las obligaciones ya existentes apuntando a los sujetos involucrados en las transacciones que podrían cuadrar como "sospechosas".
La medida, que fue oficializada mediante la resolución general 152, llega casi un año después la sanción de la ley “antilavado” en junio de 2007, y establece quiénes deberán actuar como agentes de información y cómo deberán identificar a sus clientes.
Esa norma determinó penas de prisión de entre 5 y 20 años para quienes integren una asociación ilícita, que “laven dinero” con fines terroristas. Las condenas alcanzan a quienes recluten fondos o destinen dinero o bienes a estas redes sabiendo el destino que tendrán esos montos.
Por lo tanto, la resolución viene a completar el esquema vigente, al hacer más concreta la aplicación de la ley sancionada en junio pasado. Así, mediante la fijación de estas nuevas pautas podrán implementarse medidas concretas contra el encubrimiento y lavado de activos de origen delictivo.

enlaceAcceder al artículo completo
Información General
JURISPRUDENCIA
>

Procedimiento tributario. Repetición de impuestos. Quebrantos impositivos. Reconocimiento. Imposición de costas. Coca Cola F.E.M.S.A. de Bs. As. S.A. c/D.G.I., Res. 124/98 s/D.G.I., C.S.J.N.

wordDescargar Jurisprudencia
>
Provincia de Buenos Aires. Ingresos brutos. Transporte interjurisdiccional. Servicio público. Inconstitucionalidad. Improcedencia. Línea 22 S.A. c/Buenos Aires provincia de s/acción declarativa, C.S.J.N.
wordDescargar Jurisprudencia
>

Impuesto al valor agregado. Base imponible. Operaciones de seguro. Recargos financieros. Fecha de las operaciones. San Cristóbal Soc. Mutual de Seguros Grales. c/D.G.I., C.S.J.N.

wordDescargar Jurisprudencia
Información General
MODELOS DE INFORMES, CERTIFICACIONES Y OTROS
INFORME DE RECURSOS PROPIOS

A los Señores …………………..
………………………………….
………………………………….

En mi carácter de Contador Público, desempeñándome en forma independiente y a solicitud de la entidad para ser presentado ante la Secretaría de Cultura – Presidencia de la Nación, Programa Cultural de Desarrollo Comunitario, emitió el presente informe correspondiente a la Asociación ……………………..CUIT. Nº, con domicilio legal en ………………………. , de la Ciudad de ……………., detallado en el apartado I.

I- Información objeto del informe

Efectivo disponible en caja de la entidad por la suma de pesos: ………… ($..................)

II – Tarea Profesional realizada

La emisión del informe consiste únicamente en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables y/o documentación de respaldo.
Por lo expuesto mi tarea se limitó a la verificación de la existencia del efectivo, conjuntamente con el arqueo practicado del saldo de caja existente.

III- Informe

Sobre las bases de las tareas descriptas, INFORMO            que la Asociación ………………….      tiene recursos propios  por la suma de pesos ……………($………..)
Por lo expuesto dicha entidad cuenta con recursos propios para financiar el 25 % del proyecto: ………………………………………..l, el cual asciende a la suma de pesos ……… ($.............).

                                                                                                                     Lugar y Fecha

                                                                                           Nombre y Apellido del Profesional
                                                                                                   Matrícula, Tomo y Folio

wordDescargar el presente modelo
enlaceAcceder a la descarga de todos los modelos publicados
Centro de Información Bibliográfica
LIBROS INCORPORADOS - MAYO 2008
> Normas de la Inspección General de Justicia

Grenabuena, Silvia ; dir. Buenos Aires: Aplicación Tributaria, 2007.

> Concurso preventivo y quiebra. Tomo I y II

Farina, Juán M. Buenos Aires: Astrea, 2008.

> Consorcios de copropietarios

Catarino, Augusto J. y otros. Buenos Aires: Aplicación Tributaria, 2007.

> Código Procesal Civil y Comercial de la Nación

5º edic. Buenos Aires: Errepar, 2008.

> Procedimiento laboral

2º edic. Gross, Reinaldo. Buenos Aires: Aplicación Tributaria, 2004.

> Compendio de legislación

2º edic. Buenos Aires: Errepar, 2008.

> Fundamentos de la administración rural

Burguener, Angel.  Buenos Aires: Librería de la Páz, 2007.

> Solidaridad laboral en la tercerización

Reinolter, Milton A.  Buenos Aires: Astrea, 2008.

> Casos prácticos de Derecho Administrativo

García Pullés, Fernando. Buenos Aires: Lexis Nexis, 2008.

> Malversación de caudales públicos

Bayala Basombrio, Manuel. Buenos Aires: Astrea, 2008.

> La gestión aplicada a Hotelería y Turismo

Feijó, José L. ; comp. Buenos Aires: Ugerman,  2008.

> El tablero de comando para hoteles

Feijó, José L. ; comp. San Luis: Macchi,  2008.

> Gestión de personal

Schiel, Eduardo O. Buenos Aires: Aplicación Tributaria,  2006.

> Fideicomiso

Etchegaray, Natalio P. Buenos Aires: Astrea, 2008.

> Procedimiento ejecutivo

Gross, Reinaldo E. Buenos Aires: Aplicación Tributaria,  2007.

> Recursos ordinarios

Gross, Reinaldo E. Buenos Aires: Aplicación Tributaria,  2007.

> Recursos extraordinarios

Gross, Reinaldo E. Buenos Aires: Aplicación Tributaria,  2006.

> Rompiendomoldes de management y negocios

Sbdar, Manuel.  Buenos Aires: Gránica,  2007.

Centro de Información Bibliográfica
ARTÍCULOS PUBLICADOS DISPONIBLES
DOCTRINA SOCIETARIA Y CONCURSAL
> El asentimiento conyugal frente a la transformación o fusión de sociedades comerciales

Vítolo, Daniel. 10/07, nº 239.

> El carácter constitutivo de la inscripción registral de automotores frente a la quiebra: Su relatividad

Martínez, Verónica; Jalom, Débora. 10/07, nº 239.

> Disolución, cramdown y quiebra social

Favier Dubois, Eduardo. 10/07, nº 239.

> Exclusión del fuero de atracción: Procesos de conocimiento de trámite y en los que el concursado sea parte de un litisconsorcio pasivo necesario

Anta, Alberto. 10/07, nº 239.

> Mutuo, verificación de créditos y normativa fiscal

Tropeano, Darío. 10/07, nº 239.

> Aparición de pasivos con posterioridad a la cancelación registral de sociedades

Andino, Andrea. 10/07, nº 239.

> Aristas polémicas del contrato. Apropósito de la situación subjetiva de los acreedores

Juvent Bas, Francisco. 11/07, nº 240.

> El administrador judicial de una sociedad en concurso

Truffat, Daniel. 11/07, nº 240.

> Informe final del síndico societario prescindido

Carlino, Bernardo. 11/07, nº 240.

> La garantía hipotecaria gratuita a favor del presidente de la sociedad. La doctrina del “ultra vires” y la quiebra

Raisberg, Claudia. 11/07, nº 240.

> La insolvencia, en crimen y el accidente

Estrada, Federico. 11/07, nº 240.

> Fideicomiso inmobiliario y delitos contra la propiedad

Basualdo, Liliana. 11/07, nº 240.

> Irritante injusticia con apoyo legal lato. Un juez ante la encrucijada: O justicia lacerante o fallo contra legem

Maffía, Osvaldo. 12/07, nº 241.

> La implementación del Registro Nacional de Sociedades y la inscripción “on line” de las personas jurídicas ante la AFIP

Cash, Guillermo. 12/07, nº 241.

> El crédito de los trabajadores autónomos en el proceso de la ley 24522

Celano, Juan; Gándara, Javier. 12/07, nº 241.

> Sociedad civil: Cuestiones actuales

Favier Duvois, Eduardo. 12/07, nº 241.

Centro de Información Bibliográfica
EJERCICIO PROFESIONAL - LECTURAS DISPONIBLES
SEXTA ENTREGA
> La teoría del consenso evasivo del partícipe con el obligado en el delito tributario

Díaz, Vicente O.
Impuestos, t. 63-B, n. 14, julio 2005, pp. 1961-1964

> Tratamiento tributario de las exportaciones. Imposición, incentivos, exenciones y devoluciones

Sternberg, Alfredo R.
Técnica Impositiva, n. 165, julio 2005, pp. 13-46

> Las nuevas normas internacionales sobre los compromisos de aseguramiento

Casal, Armando M.; Casal, Pablo M.
Enfoques: Contabilidad y Administración, 2005, n. 8, agosto 2005, pp. 6-20

> El alto precio de no contar con información de costos

Barrionuevo, Liliana
Enfoques: Contabilidad y Administración, 2005, n. 8, agosto 2005, pp. 36-46

> Consultores técnicos. Funciones, facultades y responsabilidades

Lauletta, Daniel
Enfoques: Contabilidad y Administración, 2005, n. 8, agosto 2005, pp. 90-100

> Apertura del concurso preventivo. Comunicaciones usuales: modelos de oficios, testimonios y edictos

Crespín, Marina
Doctrina Societaria y Concursal, t. 17, n. 214, septiembre 2005, pp. 1175-1179

> Moldes de notas. Dictámenes e informes referidos a la garantía de los administradores, a los aportes irrevocables y otros conceptos [RG (IGJ) 20 y 25/2004]

Sirena, José L.
Doctrina Societaria y Concursal, t. 17, n. 214, septiembre 2005, pp. 1179-1186

> La información contable, la crisis organizacional y sus etapas

Viegas, Juan C.; Grisolía, Héctor J.
D&G Profesional y Empresaria, t. 6, n. 73, octubre 2005, pp. 1048-1054

> Cómo realizar auditorías externas en tiempo y forma. La importancia clave de una adecuada planificación

Wagner, Pablo D.
Enfoques: Contabilidad y Administración, n. 9, septiembre 2005, pp. 37-56

> Aspectos de la naturaleza humana en la presentación de la información contable

García Casella, Carlos L.
Enfoques: Contabilidad y Administración, n. 9, septiembre 2005, pp. 57-62

> Las irregularidades contables como disparadores de un debate conceptual profundo

Rodríguez, María del C.; Caneti, Marcelo
Enfoques: Contabilidad y Administración, n. 1, enero 2006, pp. 28-45

> Responsabilidad del auditor ante el fraude en la información financiera. Propuestas para mejorar la confianza de los usuarios

Gutfraind, Jorge E.; Gubba, Hugo; Mora, Cayetano A.; Rodríguez, Rubén D.; Santesteban Hunter, Jorge H.; Villamarzo, Ricardo; Echevarría Petit, Jorge
Enfoques: Contabilidad y Administración, n. 1, enero 2006, pp. 46-66

¿Sabía Ud. Qué...?

LA ACTIVIDAD APÍCOLA EN EL MARCO
DE LAS NORMAS CONTABLES VIGENTES

Ud. Puede acceder a un artículo de G. Simarro y V. Torchelli, publicado en la Revista Desarrollo y Gestión Nº 104 del mes de mayo de 2.008.
En dicho artículo los autores presentan un desarrollo teórico – práctico de la actividad apícola en el marco de las normas contables profesionales argentinas vigentes, haciendo también referencia a las normas internacionales.
Un caso de aplicación ilustra sobre el particular, facilitando la práctica profesional del contador público.

Sitios Web de Utilidad
 
Sitios de Comercio Exterior: Cada sitio ofrece servicios e información referida al país de origen, ferias comerciales, capacitación, etc.
 
> Cámara Comercio Argentino - Venezolana
enlacewww.ccav.org.ar
 
> Cámara de Comercio e Industria Franco - Argentina
enlacewww.ccifa.com.ar
 
> Cámara de Comercio Italiana en la República Argentina
enlacewww.ccibaires.com.ar
Novedades Nacionales
-

Res. Gral. 2454/08 AFIP Impuesto al Valor Agregado. Resolución General Nº18, sus modificatorias y complementarias. Resolución General Nº 39 y sus modificaciones. Nóminas de sujetos comprendidos

wordDescargar norma
-

Resolución 248/2008-ST. Salarios. Petróleo y Gas Privado. Exploración y Producción. Operaciones Especiales. Convenio Colectivo de Trabajo 396/2004. Viandas. Reintegro Declárase homologado el acuerdo celebrado el 08/04/2008 entre la Federación Argentina Sindical del Petróleo y Gas Privados, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE)

enlaceAcceder a norma
-

Res. ST 445/08.Madereros. Conv. Colect. de Trab. 335/75. Acuerdo 342/08. Escala salarial a partir del 1/4/08, 1/7/08, 1/10/08 y 1/2/09

wordDescargar norma
-

Resolución 54/2008-MTESS. Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos y Gomerías. Convenio Colectivo de Trabajo 428/2005. Su homologación Declárase homologado el acuerdo 28/04/2008 suscripto entre la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, garages, playas, lavaderos automáticos y gomerias de la República Argentina (FOESGRA), el Sindicato Obreros Estaciones de Servicio, garages, playas de estacionamiento y la cámara de garages y estacionamientos (AGES)

enlaceAcceder a norma
-

Res. SsRL 55/08. Estaciones de servicio. Rama: trabajadores de lavaderos automáticos y manuales, lubricentros y anexos. Conv. Colect. de Trab. 427/05. Acuerdo 394/08. Suma fija no remunerativa. Escala salarial a partir del 1/5/08, 1/7/08 y 1/9/08

enlaceAcceder a norma
-

Regímenes de retención. Imputación. Dictamen Asesoria Legal y Recursos Seguridad Social 9/2007

DIALIR 9/2007. Cuando confluyen en un pago parcial varios regímenes retentivos, la AFIP posee facultades suficientes para reglamentar -Resolución General mediante-, la imputación de los importes retenidos. En caso de no mediar normativa, será el sujeto pasible quien las efectúe.

wordDescargar norma
-

Procedimiento. Penal Tributaria. Dictamen Asesoria Legal y Recursos Seguridad Social 10/2007

DIALIR 10/2007. La donación de bienes, posterior a la actividad de fiscalización que determinó un saldo a pagar, podría encuadrarse bajo la Ley Penal Tributaria por delito de insolvencia fiscal fraudulenta (Art. 10 Ley 24769).

wordDescargar norma
-

Jubilación. Régimen Nacional y Provinciales. Dictamen Asesoria Legal y Recursos Seguridad Social 12/2007

DIALIR 12/2007. La caducidad de una deuda previsional deberá solictarse -a través de su renuncia- simultáneamente al derecho de jubilación en el marco del sistema de reciprocidad (Régimen Nacional e Instituto de Previsión Social Prov. Bs. As) (Ley 25321).

wordDescargar norma
-

Ganancias. Petroleros. Viáticos y traslados. No gravabilidad. Alcance. Dictamen Asesoria Legal y Recursos Seguridad Social 13/2007

La franquicia que excluye determinados conceptos percibidos por los trabajadores petroleros, bajo el CCT 396/2004, en el Impuesto a las Ganancias, son aquellos expresamente enumerados. Excluyendo al personal jerárquico y/o profesional de las presentantes que no realizan tales actividades (Art. 1 Ley 26176).

wordDescargar norma
www.cpcesla.org.ar cpcesla@cpcesla.org.ar boletines anteriores no deseo recibir este boletín
Producido por Syndeo (info@syndeo.com.ar)
© 2001-2004 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. Todos los derechos reservados. - Av. Belgrano 1078 (4400) Salta - Argentina - Tel./Fax: (0387) 4310899 4310177 / 4315197
-
 
Copyright © 2000-2011 Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta. - Todos los derechos reservados.
España 1420 - (4400) Salta - Rep. Argentina - Tel./Fax: (0387) 431-0899 - E-mail: cpcesla@cpcesla.org.ar.
Última actualización de esta página:
Desarrollado por Pablo Dragone (www.pablodragone.com.ar)