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Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
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- una profesión capacitada al servicio de la sociedad Domingo 22 de Septiembre de 2019    
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Boletines Electrónicos > Notici@s CPCESla - 378
Notici@s CPCESla - 378
Notici@s CPCESla
Lunes 23 de Marzo de 2009
378
Boletín Electrónico del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta
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  Por una Profesión Jerarquizada y Consolidada en el Futuro  
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  SFAP - SISTEMA FEDERAL DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONALInforme técnico sobre “Ley de Blanqueo” y “Ley de lavado de Dinero”
y sus implicancias en la labor del auditor y síndico societario
 
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- SUMARIO -
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- I n f o r m a c i ó n   G e n e r a l
> Nuevos Honorarios Profesionales Mínimos orientativos:
> Consulta escrita, verbal y base horaria profesional - Resolución General Nº 1.719
> Tareas contables, laborales y previsionales - Resolución General Nº 1.720
> Gestiones o diligenciamientos ante el Juzgado de Registro Público de Comercio e Inspección General de Personas Jurídicas - Resolución General Nº 1.721
> Preparación y confección de DDJJ de impuestos y asesoramiento con atención fiscal mensual - Resolución General Nº 1.722
> Labores de Auditoria de Estados Contables. Certificación de Manifestaciones de Bienes, Estados Patrimoniales, Ventas y Certificaciones contables parciales. Labor desarrollada como Síndico de Sociedades - Resolución General Nº 1.723
> Secretaría Técnica - Cooperativas y Mutuales - Exposición Contable - Auditoría - Normas Profesionales - Aplicación de la Resolución Técnica 24 - FACPCE - Resolución 247/09 INAES
> Echegaray confirmó que la AFIP avanza con la reforma del Monotributo
> Bienes Personales: la AFIP establece los valores para la declaración anual
> En menos de un mes, aplicarán retenciones en Ganancias e IVA a los monotributistas
> Flexibilizan más los requisitos para el ingreso de capitales
> Seguridad Social - Régimen Previsional Único - Aportes y Contribuciones - Base imponible - Topes. Suba. Resolución Nº 135/09 ANSES
> Sistema de Cuentas Tributarias
> Convenio Multilateral. Cese de actividad
> Impuesto sobre los bienes personales. Valuación
> Sistema Integrado de Jubilados y Pensionados. Reimputación
> Monotributo
> Impuesto a las Ganancias. Devengado o percibido
> Sucesión indivisa
> Jurisprudencia
> Contrato de trabajo. Licencia por enfermedad. Aviso al empleador. Control médico. Facultad del empleador. Justificación de inasistencias. Certificados. Gauna Ariel Alberto c/Piscis Seguridad S.A. y otro s/despido, C.N.A.T., Sala IX
> Contrato de trabajo. Pasantía educativa. Extensión. Plazo máximo. Sucesivas prórrogas. Fraude laboral. Mangurno Analía Paula c/EDENOR S.A. s/despido, C.N.A.T.
> Contrato de trabajo. Indemnizaciones. Ambiente laboral nocivo. Entorno hostil y dañoso. Maltrato personal. Relaciones jerárquicas y horizontales. Comunicación de pautas. Formas. Reinhold Fabiana c/Cablevisión S.A. s/despido, C.N.A.T., Sala II
> Contrato de trabajo. Trabajo de mujeres. Maternidad. Descansos diarios por lactancia. Obligación del empleador. Ejercicio del derecho. Obstrucción o impedimento. Carci María Yanina c/Centro de Salud Reproductiva Cer S.A. s/despido, C.N.A.T., Sala II
> Accidentes de trabajo. Accidentes in itinere. Período a prueba. Indemnizaciones. Incapacidad laboral temporaria. Improcedencia. Padilla Vanesa Karina c/Decide S.R.L. y otro s/despido, C.N.A.T., Sala X
- C e n t r o   d e   I n f o r m a c i ó n   B i b l i o g r á f i c a
> Artículos Publicados Disponibles - Doctrina Tributaria
> Lecturas Disponibles - Comercialización - Veintidós Entrega
- ¿ S a b i a   U d .   Q u é . . . ?
> Nuevo procedimiento informático: Denuncia, Constitución y Cambio de Domicilio ante A.F.I.P.
> El Banco Mundial dijo que se producirá una recesión global por la crisis
> La responsabilidad de los contadores ante el blanqueo de capitales
> Los seguros de vida deberán pagarse en la moneda en que fueron pactados
> El Wall Street Journal planteó una solución para la falta de monedas en Argentina
> ¿Qué puede aportar la filosofía a la dirección de una empresa?
- N o v e d a d e s   F A C P C E
> Nota a AFIP: Se solicita que las obligaciones vencidas hasta el 28/2/09 puedan incluirse en el régimen de facilidades de pago - RG 2518 y que se extienda el plazo de acogimiento hasta el 31/8/09
> Nota a AFIP: Se solicita que los contribuyentes no obligados a utilizar vep para cumplir con sus obligaciones corrientes, puedan adherir al régimen de regularización tributaria a través del pago bancario (mediante la utilización del f 799/e)
> Nota a AFIP: Se solicita la postergación de los vencimientos para la presentación de las DDJJ 2008, hasta que finalice el plazo de adhesión al régimen de regularización tributaria
- N o v e d a d e s   I n t e r n a c i o n a l e s
> Declaración sobre la Crisis Financiera Global y el Rol de los Contadores y Auditores. Recomendaciones de la AIC al IASB y a la IFAC
> El IASB propone enmiendas a las interpretaciones CINIIF
- N o v e d a d e s   A F I P
> Servicio de Novedades AFIP
- N o v e d a d e s   N a c i o n a l e s
> Resolución General AFIP 2576/2009. Moratoria-Blanqueo 2008. Reglamentación. Normas complementarias
> Resolución General AFIP 2577/2009. Obligaciones Fiscales. Garantias otorgadas. Procedimiento. Su modificación
> Resolución General AFIP 2578/09. Impuesto al valor agregado. Régimen de retención. Res. Gral. A.F.I.P. 39/97. Nómina de sujetos comprendidos
> Resolución ST 1/09. Edificios de renta y horizontal. Conv. Colect. de Trab. 378/04. Acuerdo 31/09. Suma no remunerativa. Meses de diciembre de 2008 y enero de 2009
> Resolución ST 231/09. Empleados de comercio y servicios. Conv. Colect. de Trab. 130/75. Tope 75/09. Topes indemnizatorios y promedio de remuneraciones correspondientes a escala salarial a partir del 1/4/08 y 1/4/09
> Resolución General CNV 552/2009. Fideicomisos Financieros. Contrato. Requisitos
> Resolución ANSeS 135/09. Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP). Coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia. Complementa Res. A.N.Se.S. 140/95
> Resolución INAES 130/2009. Cooperativas y Mutuales. Ayuda Económica Mutual. Régimen de información. Patrimonio
> Resolución INAES 247/09. Cooperativas. Aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría. Ley 20.337, art. 39
> Resolución 17/2009-CNTA. Salarios. Tareas avícolas. Su incremento
> Acordada CSJN 7/09. Facultades disciplinarias. Sanciones por obstrucción de la Justicia. Cámara Nacional de Casación Penal y Cámaras Nacionales y Federales de Apelaciones. Información a la C.S.J.N. AA. C.S.J.N. 26/08. Prórroga del plazo
> Decreto 206/2009. Fondo Federal Solidario. Financiamiento. Su creación
- N o v e d a d e s   P r o v i n c i a l e s
> Salta - Resolución Conjunta MP 76/2009, MEFP 99/2009 y MI 9/2009. Emergencia Agropecuaria. Departamentos
> Salta - Decreto 1197/09. Estado de emergencia y/o desastre agropecuario. Ley 6.241. Beneficios impositivos
> Salta - Decreto 1201/09. Estado de emergencia y/o desastre agropecuario. Ley 6.241. Beneficios impositivos
> Jujuy - Resolución 7/2009-DGA. Aduana. Habilitación provisoria. Su prórroga
> Tucumán - Resolución General DGR 37/09. Impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos
> Tucumán - Decreto 414-3/09. Impuesto de sellos. Alícuotas. Dto. 2.507-3/93. Su modificación
> Catamarca - Resolución General AGR 2/09. Impuesto sobre los ingresos brutos. Régimen de retención y percepción. Proveedores del Estado. Res. Gral. A.G.R. 35/08. Se prorroga su vigencia
> Catamarca - Resolución General AGR 4/09. Impuesto de sellos. Valores fiscales
> Catamarca - Resolución General AGR 6/09. Impuesto sobre los ingresos brutos. Dto. 1.158/95. Retenciones sufridas. Contribuyentes del régimen de Convenio Mutilateral. Información complementaria. Res. Gral. A.G.R. 5/96. Su derogación
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Información General
NUEVOS HONORARIOS PROFESIONALES
MÍNIMOS ORIENTATIVOS

Consulta escrita, verbal y base horaria profesional - Resolución General Nº 1.719.

Salta, 16 de Marzo de 2009

VISTO:

La necesidad de orientar a los profesionales matriculados respecto de los honorarios que deben percibir en materia de consultas verbales o escritas, así como la fijación del valor de la hora de trabajo profesional; y

CONSIDERANDO:

Que el medio para la orientación de los profesionales matriculados está dado por el dictado de normas indicativas sobre los honorarios a aplicarse;

Que los montos fijados por la Resolución General Nº 1.543 del 4 de Junio de 2007 han quedado desactualizados, por lo que resulta necesaria su actualización tendiente a restablecer los valores establecidos con anterioridad.

POR TODO ELLO:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SALTA
R E S U E L V E :

ARTICULO 1º.- Recomendar la aplicación de los siguientes honorarios mínimos relacionados con la atención de consultas verbales o escritas por parte de los graduados en ciencias económicas, a saber:

CONSULTA ESCRITA $ 350 (Pesos Trescientos cincuenta)

CONSULTA VERBAL $ 210 (Pesos Doscientos diez)

ARTICULO 2º.- Dejar expresado que se ha estimado como elemento de orientación para la fijación del valor de la hora de trabajo profesional, la suma de $ 170 (Pesos Ciento setenta).

BASE HORARIA PROFESIONAL $ 170 (Pesos Ciento setenta)

ARTICULO 3º.- Derogar la Resolución General Nº 1.543 del 4 de Junio de 2007.

ARTICULO 4º.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día 1º de Marzo de 2009.

ARTICULO 5º.-  Publicar, dar a conocimiento de los profesionales matriculados, copiar y archivar.

 


Tareas contables, laborales y previsionales - Resolución General Nº 1.720

Salta, 16 de Marzo de 2009

VISTO:

La necesidad de orientar a los profesionales matriculados respecto de los honorarios que deben percibir en materia de asesoramiento contable, laboral y previsional teniendo en cuenta los requerimientos de servicios profesionales; y

CONSIDERANDO:

Que el medio para la orientación de los profesionales matriculados está dado por el dictado de normas indicativas sobre los honorarios a aplicarse;

Que los montos fijados por la Resolución General Nº 1.544 del 4 de Junio de 2007 han quedado desactualizados, por lo que resulta necesaria su actualización tendiente a restablecer los valores establecidos con anterioridad;

Que por otra parte el Artículo 40 de la Ley Nº 4.582, faculta al Consejo Profesional a dictar normas reglamentarias sobre la materia.

POR TODO ELLO:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SALTA
R E S U E L V E :

ARTICULO 1º.- Por la actuación profesional relacionada con las tareas contables que se especifican a continuación, se recomienda la aplicación de los siguientes honorarios mínimos:

 

a)

Supervisión contable en el domicilio del cliente con una visita semanal.
Honorario Mensual

$  1.020

 

b)

Idem, con registración en estudio.
Honorario Mensual

$  1.300

ARTICULO 2º.- Por la actuación profesional relacionada con las tareas laborales y previsionales que se especifican a continuación, se recomienda la aplicación de los siguientes honorarios mínimos:

 

a)

Inscripción conjunta en Organismos de Seguridad Social

$    770

 

b)

Asesoramiento laboral con confección
de recibos, boletas, planillas, en estudio.
Hasta 3 (tres) empleados

 

$    500

 

c)

Adicional por empleado

$      70

 

d)

Determinación de deudas previsionales
por año y por afiliado

$    170

 

e)

Por cada actuación ante organismos
laborales o previsionales - Inspección -
Conciliaciones

$    350

ARTICULO 3º.- El cobro de toda factura emergente de la liquidación de los honorarios que se aprueban por la presente Resolución podrá ser realizado en forma indirecta, mediante las modalidades establecidas por el Consejo Profesional.

ARTICULO 4º.- Derogar la Resolución General Nº 1.544 del 4 de Junio de 2007.

ARTICULO 5º.- La presente Resolución entrará en vigencia a partir del día 1º de Marzo de 2009.

ARTICULO 6º.- Publicar, dar a conocimiento de los profesionales matriculados, copiar y archivar.

 


Gestiones o diligenciamientos ante el Juzgado de Registro Público de Comercio e Inspección General de Personas Jurídicas - Resolución General Nº 1.721.

Salta, 16 de Marzo de 2009

VISTO:

La consulta permanente que efectúan los profesionales matriculados, acerca de los honorarios que corresponde facturar en los casos de labores profesionales vinculadas a gestiones ante el Juzgado de Registro Público de Comercio o ante la Inspección General de Personas Jurídicas; y

CONSIDERANDO:

Que el medio para la orientación de los profesionales matriculados está dado por el dictado de normas indicativas sobre los honorarios a aplicarse;

Que los montos fijados por la Resolución General Nº 1.545 del 4 de Junio de 2007 han quedado desactualizados, por lo que resulta necesaria su actualización tendiente a restablecer los valores fijados con anterioridad.

POR TODO ELLO:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SALTA
R E S U E L V E :

ARTICULO 1º.- Por las gestiones ante el Juzgado de Registro Público de Comercio, se recomienda la aplicación del siguiente honorario mínimo:

 

a)

Por cada inscripción en la matrícula de comerciante

$    420

 

b)

Por cada inscripción de contrato o estatuto de sociedades comerciales, sus modificaciones, prórrogas, aumentos de capital, cesión de cuotas sociales, cambio de domicilio legal de sociedades de otra jurisdicción -disolución parcial o total-

$    910

 

c)

Por otras inscripciones o actos no previstos

$    420

ARTICULO 2º.- Por las gestiones o diligenciamientos ante la Inspección General de Personas Jurídicas, se recomienda la aplicación del siguiente honorario mínimo:

 

a)

Para obtener la conformidad administrativa de estatutos o reformas y/o reconocimiento o confirmación de personería jurídica

$    910

ARTICULO 3º.- El cobro de toda factura emergente de la liquidación de los honorarios que se aprueban por la presente Resolución podrá ser realizado en forma indirecta, mediante las modalidades establecidas por el Consejo Profesional.

ARTICULO 4º.- Derogar la Resolución General Nº 1.545 del 4 de Junio de 2007.

ARTICULO 5º.- La presente Resolución tendrá vigencia a partir del día 1º de Marzo de 2009.

ARTICULO 6º.- Publicar, dar a conocimiento de los profesionales matriculados, copiar y archivar.

 


Preparación y confección de DDJJ de impuestos y asesoramiento con atención fiscal mensual - Resolución General Nº 1.722

Salta, 16 de Marzo de 2009

VISTO:

La necesidad de orientar a los profesionales matriculados respecto de los honorarios que deben percibir en materia de asesoramiento impositivo, teniendo en cuenta los requerimientos de servicios profesionales; y

CONSIDERANDO:

Que el medio para la orientación de los profesionales matriculados está dado por el dictado de normas indicativas sobre los honorarios a aplicarse;

Que los montos fijados por la Resolución General Nº 1.546 del 4 de Junio de 2007 han quedado desactualizados, por lo que resulta necesaria su actualización tendiente a restablecer los valores establecidos con anterioridad;

Que por otra parte el Artículo 40 de la Ley Nº 4.582, faculta al Consejo Profesional a dictar normas reglamentarias sobre la materia.

POR TODO ELLO:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SALTA
R E S U E L V E :

ARTICULO 1º.- Por la actuación profesional relacionada con la preparación y confección de Declaraciones Juradas de los impuestos que se indican en cada caso, se recomienda la aplicación de los siguientes honorarios mínimos:

 

a)

Inscripción DGI / DGR - Por Impuesto

$    350

 

b)

Impuesto a las Ganancias:
Formulario 711 - Personas Físicas
y Sucesiones Indivisas

$    910

 

 

Formulario 713 - Sociedades

$  1.050

 

c)

Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta:
Formulario 715

$    630

 

d)

Impuesto sobre Bienes Personales:
Formulario 762/A

$    630

 

e)

Impuesto al Valor Agregado:
Formulario 731
(Incluidas las 12 Posiciones Fiscales Mensuales)

$ 1.680

 

f)

Impuesto a las Actividades Económicas:
Contribuyentes jurisdiccionales
(Declaración Jurada y Anticipos)

$    630

 

 

Contribuyentes del Convenio Multilateral
(Declaración Jurada Anual y Anticipos)

$    770

 

g)

Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene - TISSH-

$    420

 

h)

Asesoramiento y Atención Fiscal Mensual
con preparación y presentación de DD.JJ.
Anual de todos los impuestos
Honorario Mensual

$ 2.380

 

i)

Adhesión o Recategorización en el Monotributo

$    280

 

j)

Por cada plan de Facilidades de Pago Impositivo  (Nacional, Provincial o Municipal) y/o Previsional

$    700

 

k)

Por cada DDJJ de Regímenes Informativos (Donaciones, RG 4120, etc.)

$    280

 

l)

Impuesto a los Bienes Personales Participaciones Accionarias

$    560

ARTICULO 2º.- El cobro de toda factura emergente de la liquidación de los honorarios que se aprueban por la presente Resolución podrá ser realizado en forma indirecta, mediante las modalidades establecidas por el Consejo Profesional.

ARTICULO 3º.- Derogar la Resolución General Nº 1.546 del 4 de Junio de 2007.

ARTICULO 4º.- La presente Resolución tendrá vigencia a partir del día 1º de Marzo de 2009.

ARTICULO 5º.- Publicar, dar a conocimiento de los profesionales matriculados, copiar y archivar.

 


Labores de Auditoria de Estados Contables. Certificación de Manifestaciones de Bienes, Estados Patrimoniales, Ventas y Certificaciones contables parciales. Labor desarrollada como Síndico de Sociedades - Resolución General Nº 1.723

Salta, 16 de Marzo de 2009

VISTO:

La Ley Nº 4.582 de Arancel de Honorarios para graduados en ciencias económicas de la provincia de Salta, la Ley Nº 6.730 de desregulación de la oferta de bienes y servicios en el territorio provincial y los Decretos Reglamentarios Nº 1.173 del 15 de Junio de 1.994, Nº 1.285 del 14 de Julio de 1.994 y Nº 1.481 del 21 de Julio de 1.994; y

CONSIDERANDO:

Que la Ley de Arancel de Honorarios Nº 4.582 se encuentra vigente, excepto las declaraciones de orden público de las escalas o tarifas, las que han quedado sin efecto por aplicación de lo dispuesto en el Artículo 11 de la Ley Nº 6.730;

Que el citado Artículo 11 de la Ley Nº 6.730, en su segundo párrafo establece que "los Consejos o Colegios Profesionales podrán, al solo efecto de referencia informativa, elaborar tablas indicativas de honorarios y retribuciones";

Que resulta necesario orientar a los profesionales en ciencias económicas que desarrollan labores de auditoria, para los casos en que, en ejercicio de contratar libremente sus honorarios, efectúen convenios con las partes comitentes;

Que los montos fijados por la Resolución General Nº 1.554 del 25 de Junio de 2007 han quedado desactualizados, por lo que resulta necesaria su actualización tendiente a restablecer los valores establecidos con anterioridad;

Que ante tal situación corresponde adecuar las escalas previstas por el Artículo 18 de la Ley Nº 4.582, a las exigencias que el momento impone;

Que la posición de nuestro Consejo ha sido permanentemente, la de respetar el orden de supremacía de las Leyes y el mantenimiento y defensa de las normas que sustentan la vigencia de nuestras instituciones.

POR TODO ELLO:

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL
CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DE SALTA
R E S U E L V E :

ARTICULO 1º.-  En la labor de auditoria realizada a fin de emitir Informes en Estados Contables de Empresas Comerciales, Industriales, Explotaciones Agropecuarias y Entidades Civiles, cualquiera sea su objeto y finalidad, excepto Bancos y Entidades Financieras, regirá el honorario mínimo orientativo que se aconseja en la presente escala. Dicho honorario será calculado sobre la suma de Activo más Pasivo y/o monto de las Transacciones, el que sea mayor.

Monto del Activo más Compromisos
o Monto de las Transacciones

(el mayor)
Escala de Honorarios en $
Desde $ Hasta $ Cuota
Fija
Más
%
s/excedente de
$

1

56.000

630

1,70

1

56.001

112.000

1.582

1,50

56.001

112.001

224.000

2.422

1,25

112.001

224.001

448.000

3.822

0,50

224.001

448.001

896.000

4.942

0,40

448.001

896.001

1.792.000

6.734

0,25

896.001

1.792.001

3.584.000

8.974

0,20

1.792.001

3.584.001

7.168.000

12.558

0,15

3.584.001

7.168.001

14.336.000

17.934

0,10

7.168.001

14.336.001

28.672.000

25.102

0,09

14.336.001

28.672.001

57.344.000

38.004

0,08

28.672.001

57.344.001

114.688.000

60.942

0,07

57.344.001

114.688.001

En adelante

101.083

0,06

114.688.001

ARTICULO 2º.- Para los casos de certificación de Manifestaciones de Bienes, Estados Patrimoniales, Ventas, Certificaciones Contables parciales y tareas de actualización se aplicará la escala del Artículo anterior con una reducción de hasta un 70% (setenta por ciento).

ARTICULO 3º.- La base para la aplicación de las escalas para las tareas de actualización, será la del valor residual actualizado, y será procedente siempre que se trate de una tarea de actualización referida a fecha distinta de la del cierre de los Estados Contables o Estado sobre el cual se emita Informe o Certificación.

ARTICULO 4º.- En la labor de auditoria realizada con el objeto de emitir Informes sobre Estados Contables de Bancos y otras Entidades Financieras comprendidas en la ley vigente sobre la materia, regirá el honorario mínimo orientativo que se aconseja en la presente escala. Dicho honorario será calculado sobre la suma de Activo más Pasivo y/o Monto de las Transacciones, el que sea mayor.

Monto del Activo más Compromisos o Monto de las Transacciones
(el mayor)

Escala de Honorarios en $

Desde $

Hasta $

Cuota
Fija

Más
%

s/excedente de
$

1

490.000

2.100

0,25

1

490.001

980.000

3.325

0,20

490.001

980.001

1.960.000

4.305

  0,125

980.001

1.960.001

3.920.000

5.530

0,05

1.960.001

3.920.001

7.840.000

6.510

0,04

3.920.001

7.840.001

15.680.000

8.078

0,03

7.840.001

15.680.001

En adelante

10.430

0,0225

15.680.001

ARTICULO 5º.- En el caso de que la labor de auditoria se realice sobre Estados Contables expresados en Moneda Homogénea, sea por aplicación de la Resolución Técnica Nº 6 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas o por aplicación de normas especiales dispuestas por organismos de control para determinado tipo de entes (Compañías de Seguros, Bancos y Entidades Financieras, Cooperativas, etc.), los honorarios mínimos orientativos se calcularán sobre la suma de Activo más Pasivo y/o Monto de las Transacciones, expresadas en Moneda Homogénea, el que sea mayor.

ARTICULO 6º.- Por la labor desarrollada como Síndico de sociedades, el honorario mínimo orientativo será el resultante de calcular el 15% (quince por ciento) de la escala del Artículo 1º, aplicado por cada mes del ejercicio. Podrán tomarse como base del cálculo los Estados Contables del ejercicio anterior o el de iniciación de actividades en su caso, ajustándose el honorario en base a los Estados Contables de cierre del ejercicio. Si además de la función de Síndico, la labor comprendiera la auditoria de Estados Contables del ejercicio, que incluye las tareas de verificación, dictamen e informe correspondiente, el honorario será el resultante de calcular el 20% (veinte por ciento) de la escala del Artículo 1º, determinado en la forma detallada en el párrafo anterior.

ARTICULO 7º.- Derogar la Resolución General Nº 1.554 del 25 de Junio de 2007.

ARTICULO 8º.-  La presente Resolución tendrá vigencia a partir del día 1º de Marzo de 2009, cualquiera sea la fecha de cierre de los Estados Contables que se dictaminen.

ARTICULO 9º.- Publicar, dar a conocimiento de los profesionales matriculados, copiar y archivar.

Información General
SECRETARÍA TÉCNICA
COOPERATIVAS Y MUTUALES - EXPOSICIÓN CONTABLE - AUDITORÍA - NORMAS PROFESIONALES - APLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN TÉCNICA 24 - FACPCE - RESOLUCIÓN 247/09 INAES

Se aprueba como norma de aplicación obligatoria para las Cooperativas, las Normas profesionales: Resolución Técnica 24-FACPCE "Aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría para entes cooperativos"
Vigencia: estados contables ejercicios iniciados a partir 01/01/2009.

 


Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social
COOPERATIVAS
Resolución 247/2009
Aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría para entes cooperativos. Reglamentación.
Bs. As., 11/3/2009 (BO 18/03/2009)
 
VISTO, que la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas reunida en la Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos, en fecha 28 de marzo de 2008 aprobó la resolución técnica sobre “Normas profesionales:
Aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría para entes cooperativos”, denominada RESOLUCION TECNICA Nº 24 (RT 24), y
 
CONSIDERANDO:
Que el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL (INAES) es la autoridad de aplicación de la Ley de Cooperativas Nº 20.337 y normas complementarias y, en consecuencia, es quien debe resolver sobre la aplicación de la norma citada en el Visto para que sea de aplicación obligatoria en las entidades cooperativas.
Que la Comisión Especial de Normas Contables y de Auditoría para Entes Cooperativos, de la que participaron funcionarios de este Instituto, se integró con representantes de Confederaciones y Federaciones Cooperativas, Banco Central de la República Argentina y Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, como así también con representantes de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.
Que si bien la RESOLUCION TECNICA Nº 24 (RT 24) en su punto 4.4. Estado de Evolución del Patrimonio Neto y en su punto 5.1. El Capital Cooperativo establece que este último forma parte del Patrimonio Neto y que, sobre el tema, debe señalarse y resaltarse que este Instituto, conforme las facultades que le otorga la Ley Nº 20.337 y la normativa vigente en la materia, reafirma que tanto el capital suscripto por los asociados como las sucesivas capitalizaciones de excedentes que les fueran adjudicadas deberán exponerse en los estados contables dentro del Estado de Evolución del Patrimonio Neto.
Que respecto de los informes de auditoría establecidos en el artículo 81 in fine de la Ley Nº 20.337, y teniendo en cuenta las facultades de contralor que debe ejercer el INAES y los Organos Locales Competentes, corresponde fijar la cantidad de informes trimestrales que debe confeccionar el Auditor Externo, independientemente del informe anual que acompaña a los estados contables del ejercicio.
Que es necesario definir el alcance del término “venta” contenido en la RT 24, a fin de alcanzar una mejor claridad interpretativa en relación con la utilización del mismo en las operaciones que realicen las cooperativas.
Que el servicio jurídico permanente ha tomado intervención con carácter previo al dictado del presente acto administrativo.
 
Por ello, y en uso de las facultades conferidas por los Decretos Nros. 420/96, 723/96, 721/00 y 1192/02, EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL RESUELVE:
Artículo 1º — Apruébase como norma de aplicación obligatoria para las cooperativas, reglamentando el artículo 39 de la Ley Nº 20.337, las “Normas profesionales: Aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría para entes cooperativos”, originada en la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y difundida como RESOLUCION TECNICA Nº 24 (RT 24).
Art. 2º — La norma citada en el artículo precedente será de aplicación para los estados contables que correspondan a ejercicios iniciados a partir del 1º de enero de 2009.
Art. 3º — El capital suscripto por los asociados, como las sucesivas capitalizaciones de excedentes que les fueran adjudicadas, deben incluirse como parte integrante del contenido del Estado de Evolución del Patrimonio Neto.
Art. 4º — Establécese que los informes trimestrales que confeccione el auditor externo deben ser CUATRO (4), —de conformidad con lo dispuesto por el artículo 81 in fine de la Ley Nº 20.337—, independientemente del informe anual que acompaña a los estados contables de cada ejercicio social.
Art. 5º — El término “venta”, utilizado en la RT 24, debe entenderse para todo fin legal y fiscal como servicio o distribución proveniente de la gestión cooperativa.
Art. 6º — El INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL (INAES) podrá solicitar “información adjunta” a los estados contables de los entes cooperativos a fin de posibilitar estudios complementarios y/o de fiscalización. La “información adjunta” debe ser auditada, y del Informe Anual de Auditoría debe surgir si la misma ha sido sometida a procedimientos de auditoría durante la revisión de los estados contables básicos. Asimismo, en el mencionado informe se dejará constancia de que la información adjunta está razonablemente presentada en sus aspectos significativos o, en su defecto, el Auditor deberá citar la fuente de la información, el alcance de su examen y la responsabilidad asumida.
Art. 7º — Las cuestiones particulares relacionadas con lo establecido en el Artículo 1º se encuentran expuestas en el Anexo I que forma parte integrante de la presente resolución.
Art. 8º — Deróganse las Resoluciones ex INAC Nros. 503/77, 506/88, 155/80, 583/89, 457/85, 768/85, 094/91 y 1466/95.
Art. 9º — Regístrese, publíquese, dése a la Dirección Nacional de Registro Oficial y archívese. — Ernesto E. Arroyo. — Daniel O. Spagna. — Ricardo D. Velasco. — José H. Orbaiceta. — Roberto E. Bermudez. — Patricio J. Griffin.

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Información General
ECHEGARAY CONFIRMÓ QUE LA AFIP AVANZA
CON LA REFORMA DEL MONOTRIBUTO

Además de estar atentos al régimen de repatriación de capitales y a la amplia moratoria impositiva que ya se encuentran en marcha, el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró que ya se está trabajando en un proyecto de ley a fin de modificar el Monotributo.
Al respecto, Echegaray aseguró que desde el proyecto "busca un enganche con el Salario Mínimo, Vital y Móvil, para lograr un método de ajuste y no sólo parámetros fijos en pesos”.
"Luego del blanqueo, la moratoria y la regularización laboral, el primer tema que tengo entre manos en este momento es el monotributo”, agregó el funcionario.

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BIENES PERSONALES: LA AFIP ESTABLECE
LOS VALORES PARA LA DECLARACIÓN ANUAL

El fisco dio a conocer los montos a considerar al momento de informar el patrimonio a fin de 2008. La resolución fija la valuación respecto a automóviles
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)ya tiene listo los valores de referencia a tener en cuenta al momento de informar el patrimonio al 31 de diciembre de 2008, tal como lo requiere el Impuesto a los Bienes Personales.
La nueva resolución (AFIP) 2575 -aún no publicada en el Boletín Oficial- establece los montos a computar correspondientes a automóviles, pick-ups y motocicletas. Los mismos varían de acuerdo a la marca, el modelo y el año de fabricación considerado. (Ver la tabla de valuación completa en el apartado documentos relacionados).
Asimismo, el fisco nacional fijó las cotizaciones al 31 de diciembre de 2008, de las monedas extranjeras y de las acciones y demás títulos valores, así como los correspondientes a las cuotas parte de los fondos comunes de inversión.
De esta manera, la AFIP establece pautas claras a seguir al momento de determinar lo que constituirá la base del impuesto a ingresar correspondiente al ejercicio 2008.

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EN MENOS DE UN MES, APLICARÁN RETENCIONES EN GANANCIAS E IVA A LOS MONOTRIBUTISTAS

Si bien el administrador federal, Ricardo Echegaray, confirmó que se está trabajando en una reforma del Monotributo, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ratificaron que los futuros cambios no invalidan la vigencia del primer régimen de retención que recaerá sobre los pequeños contribuyentes.
Puntualmente, desde abril los monotributistas comenzarán a sufrir retenciones en el Impuesto a las Ganancias y al Valor Agregado, siempre que superen el límite de facturación anual permitido respecto a las operaciones celebradas con un único cliente.
De acuerdo a los valores vigentes, superado el tope de $72.000 -en el caso de prestación de servicios- o $144.000 -de tratarse de venta de bienes- los pequeños contribuyentes sufrirán pagos a cuenta de hasta 28 por ciento.

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FLEXIBILIZAN MÁS LOS REQUISITOS
PARA EL INGRESO DE CAPITALES

El Ministerio de Economía dejó sin efecto los encajes bancarios del 30% para el ingreso de divisas y moneda extranjera al mercado local, durante la vigencia de la ley de repatriación y exteriorización de capitales.
La resolución publicada en el Boletín Oficial prevé la suspensión, entre marzo y agosto, de la "constitución del depósito previsto en el decreto 616 del 9 de junio de 2005".
Ese decreto estableció un régimen aplicable a los ingresos de divisas al mercado de cambios, con el objeto de "profundizar los instrumentos necesarios para el seguimiento y control de los movimientos de capital especulativo".
La suspensión de la norma de 2005 se aplicará exclusivamente para la repatriación y exteriorización de bienes radicados en el país, así como la tenencia local de pesos o monedas extranjeras, que se destinen a inversiones en la economía real y a la suscripción de títulos públicos emitidos por el Estado nacional.

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SEGURIDAD SOCIAL - RÉGIMEN PREVISIONAL ÚNICO - APORTES Y CONTRIBUCIONES - BASE IMPONIBLE - TOPES. SUBA
RESOLUCIÓN Nº 135/09 ANSES

Se aprueban los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia por el período Enero 1945 a Febrero de 2009. Asimismo, se establece el valor de la movilidad prevista en 11,69 por ciento; y la prestación Básica Universal (PBU) será $ 364,10. Se modifica la base imponible mínima y máxima para el cálculo de los aportes y contribuciones al SIJP, regulándose en $ 268,06 y 8.711,82. Y el haber mínimo garantizado -desde 01/03/2009- asciende a $ 770,66 mientras que el máximo será de $ 5.646, 07.

 


Administración Nacional de la Seguridad Social
SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES
Resolución 135/2009
Apruébanse los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia.
Bs. As., 25/2/2009 (BO 16/03/2009)
 
VISTO el Expediente Nº 024-99-81169910-8-790 del Registro de esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES), las Leyes Nº 24.241 y Nº 26.417, los Decreto 279/2008 (BO 21/02/2008)  del 19 de febrero de 2008 y Nº 2104 del 9 de diciembre de 2008, la Resolución SSS Nº 8 del 25 de febrero de 2009, las Resoluciones D.E.-A Nº 140 del 1º de marzo de 1995 y Nº 298 del 9 de abril de 2008, y
 
CONSIDERANDO:
Que mediante el artículo 2º del Decreto 279/08, se instruyó a esta ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) a establecer de qué forma y con qué alcance se liquidarán los incrementos dispuestos en el artículo 1º, a los beneficios otorgados con posterioridad al 1º de marzo de 2008 y al 1º de julio de 2008, respectivamente.
Que por otra parte, el artículo 8º del decreto mencionado facultó a este Organismo, en el marco de su competencia, a dictar las normas necesarias para instrumentar lo dispuesto en el mismo.
Que esta Administración Nacional, dictó la Resolución D.E.-A Nº 298/08 en virtud de la cual se establecieron, entre otros aspectos, los nuevos coeficientes que permiten actualizar las remuneraciones percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia.
Que dichos coeficientes son complementarios de los que fueron aprobados por la Resolución D.E.-A Nº 140/95 para actualizar las remuneraciones mencionadas, por períodos anteriores al 31 de marzo de 1991.
Que a fin de facilitar el calculo del ingreso base para determinar los haberes de la Prestación Compensatoria (PC), la Prestación Adicional por Permanencia (PAP), el Retiro por Invalidez y la Pensión por fallecimiento de afiliado en actividad, de los afiliados al SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA) y de sus derechohabientes, instituido por la Ley Nº 26.425, resulta necesario aprobar los coeficientes de actualización de las remuneraciones por el período enero de 1945 a febrero de 2009, como resultado del empalme de los que fueron establecidos por las Resoluciones D.E.- A Nº 140/95 y D.E.-A Nº 298/08, teniendo en cuenta las previsiones del artículo 14 de la Ley 26.417.
Que por otra parte, la Resolución SSS Nº 6/09 (BO 03/03/2009), estableció las fechas de vigencia y las pautas específicas de aplicación de cada una de las disposiciones de la Ley Nº 26.417, como así también, el modo de aplicación del índice de movilidad a fin de practicar la actualización de las remuneraciones a que refiere el artículo 24, inciso a) de la Ley Nº 24.241, texto según el artículo 12 de la Ley Nº 26.417, y los procedimientos de calculo del promedio de remuneraciones en relación de dependencia para determinar la Prestación Compensatoria, conforme lo estipulado por citado artículo 12.
Que asimismo el artículo 4º y 8º de la Resolución SSS Nº 6/09 facultó a esta Administración Nacional para fijar las pautas de aplicación de la movilidad de las prestaciones del SISTEMA INTEGRADO PREVISIONAL ARGENTINO (SIPA), según los lineamientos establecidos por la misma.
Que la Gerencia Asuntos Jurídicos tomó la intervención de su competencia.
Que la presente se dicta en uso de las facultades conferidas por los artículos 36 de la Ley Nº 24.241 y 3º del Decreto Nº 2741/91.
 
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE LA ADMINISTRACION NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL RESUELVE:
Artículo 1º — Apruébanse los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia, por períodos anteriores al 28 de febrero de 2009 estimados como resultado del empalme de los establecidos por las Resoluciones D.E.-A Nº 140/95 y D.E.-A Nº 298/08. Los mismos integran la presente como ANEXO I.
Art. 2º — Las remuneraciones de los afiliados que cesaren en la actividad a partir del 28 de febrero de 2009 o los que, encontrándose encuadrados en la compatibilidad establecida por el artículo 34 de la Ley Nº 24.241, continúen en actividad y solicitaren el beneficio a partir del 1º de marzo de 2009, se actualizarán a los fines establecidos por el artículo 24, inciso a) de la Ley Nº 24.241, texto según el artículo 12 de la Ley Nº 26.417, mediante la aplicación de los coeficientes elaborados según las pautas fijadas por la Resolución SSS Nº 6/09, cuyo detalle obra en el ANEXO II de la presente.
Art. 3º — La actualización de las remuneraciones prevista en los artículos precedentes, se practicará multiplicando las mismas por el coeficiente que corresponda al año y al mes en que las mismas se devengaron.
Art. 4º — Establécese que el valor de la movilidad prevista en el artículo 32 de la Ley 24.241 correspondiente al mes de marzo de 2009 es de ONCE ENTEROS CON SESENTA Y NUEVE CENTESIMOS POR CIENTO (11,69%) para las prestaciones mencionadas en el artículo 2º de la Resolución SSS Nº 6/09, el cual se aplicará al haber mensual total de cada una de ellas, que se devengue o hubiese correspondido devengar al mes de febrero de 2009.
Art. 5º — El haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de marzo de 2009 establecido de conformidad con las previsiones del artículo 8º de la Ley 26.417 será de PESOS SETECIENTOS SETENTA CON SESENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 770,66).
Art. 6º — El haber máximo vigente a partir del mes de marzo de 2009 establecido de conformidad con las previsiones del artículo 9º de la Ley 26.417 será de PESOS CINCO MIL SEISCIENTOS SEISCIENTOS CUARENTA Y SEIS CON SIETE CENTAVOS ($ 5.646,07).
Art. 7º — La base imponible mínima y máxima previstas en el primer párrafo del artículo 9º de la Ley Nº 24.241, texto según la Ley Nº 26.222, queda establecida en la suma de PESOS DOSCIENTOS SESENTA Y OCHO CON SEIS CENTAVOS ($ 268,06) y PESOS OCHO MIL SETECIENTOS ONCE CON OCHENTA Y DOS CENTAVOS ($ 8.711,82) respectivamente, a partir del período devengado marzo de 2009.
Art. 8º — Establécese el importe de la Prestación Básica Universal (PBU) prevista en el artículo 19 de la Ley 24.241 en la suma de pesos TRESCIENTOS SESENTA Y CUATRO CON ONCE CENTAVOS ($ 364,10).
Art. 9º — La Gerencia de Normatización de Prestaciones y Servicios, deberá elaborar y aprobar las normas de procedimiento que fueren necesarias para implementar lo dispuesto por la presente resolución.
Art. 9º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y oportunamente, archívese. — Amado Boudou.

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Información General
SISTEMA DE CUENTAS TRIBUTARIAS

Las retenciones y/o percepciones de I.V.A., ¿continúan informándose a través del F. 731, o se imputan por compensaciones a través del sistema Cuentas Tributarias?

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Información General
CONVENIO MULTILATERAL. CESE DE ACTIVIDAD

¿Qué trámite se debe hacer para dar de baja a un contribuyente en el impuesto sobre los ingresos brutos Convenio Multilateral que cesó actividades?

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Información General
IMPUESTO SOBRE LOS BIENES PERSONALES. VALUACIÓN

¿A.F.I.P. ya dio a conocer las valuaciones computables para la liquidación del impuesto sobre los bienes personales correspondiente al año 2008? ¿A cuánto asciende la cotización del dólar al 31/12/2008?

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Información General
SISTEMA INTEGRADO DE JUBILADOS
Y PENSIONADOS. REIMPUTACIÓN

Si un contribuyente abonó dos veces el período 06/2008 (F. 931), ¿cómo se puede imputar el pago hecho demás al período 01/2009 que no abonó aún?

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Información General
MONOTRIBUTO

¿Puede una persona de 19 años ingresar a trabajar como monotributista?

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Información General
IMPUESTO A LAS GANANCIAS. DEVENGADO O PERCIBIDO

¿La declaración jurada del impuesto a las ganancias personas físicas se realiza en base a lo devengado o a lo percibido?

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Información General
SUCESIÓN INDIVISA

¿La clave fiscal de una sucesión indivisa puede caducar? Si es así, ¿qué trámites se deben realizar?

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Información General
JURISPRUDENCIA
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Contrato de trabajo. Licencia por enfermedad. Aviso al empleador. Control médico. Facultad del empleador. Justificación de inasistencias. Certificados. Gauna Ariel Alberto c/Piscis Seguridad S.A. y otro s/despido, C.N.A.T., Sala IX
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Contrato de trabajo. Pasantía educativa. Extensión. Plazo máximo. Sucesivas prórrogas. Fraude laboral. Mangurno Analía Paula c/EDENOR S.A. s/depido, C.N.A.T.
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Contrato de trabajo. Indemnizaciones. Ambiente laboral nocivo. Entorno hostil y dañoso. Maltrato personal. Relaciones jerárquicas y horizontales. Comunicación de pautas. Formas. Reinhold Fabiana c/Cablevisión S.A. s/despido, C.N.A.T., Sala II
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Contrato de trabajo. Trabajo de mujeres. Maternidad. Descansos diarios por lactancia. Obligación del empleador. Ejercicio del derecho. Obstrucción o impedimento. Carci María Yanina c/Centro de Salud Reproductiva Cer S.A. s/despido, C.N.A.T., Sala II
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Accidentes de trabajo. Accidentes in itinere. Período a prueba. Indemnizaciones. Incapacidad laboral temporaria. Improcedencia. Padilla Vanesa Karina c/Decide S.R.L. y otro s/despido, C.N.A.T., Sala X
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Centro de Información Bibliográfica
ARTÍCULOS PUBLICADOS DISPONIBLES
DOCTRINA TRIBUTARIA
> Los quebrantos, el impuesto de igualación y una incógnita sobre su vigencia
Expósito, Enrique y Cogorno, Juan. 06/08, nº 339
> La razonabilidad en la aplicación de la presunción por diferencias de produnción con la utilización de las imágenes satelitales
Marani, Leandro. 06/08, nº 339
> La localización de los servicios internacionales en el impuesto al valor agregado. Tratamiento de las exportaciones de servicios
Gómez, Ana. 06/08, nº 339
> Tasas de abasto
Almada, Lorena y Matich, Cecilia. 06/08, nº 339
> Repaso general de la exenciones en combustibles líquidos
Oste, Fernando. 06/08, nº 339
> Asistencia técnica. Preocupante opinión fiscal
Martín, Julián. 07/08, nº 340
> La imputación de utilidades en las opciones de compra de acciones con disponibilidad restringida
Malvitano, Rubén y Gebhardt, Jorge. 07/08, nº 340
> El delgado límite entre una inspección y un allanamiento encubierto en un preocupante pronunciamiento judicial
Serrano, Gustavo y Rapisardi, Gustavo. 07/08, nº 340
> El régimen jurídico de las nulidades en el derecho procesal tributario
Bellorini, José. 07/08, nº 340
> Los importes “mínimos y fijos” como base imponible en las tasas municipales y la aplicación del artículo 35 del convenio multilateral
Bonacina, Milton. 07/08, nº 340
> Los alcances de la imposición provincial sobre los ingresos brutos
Halley Cabrera, Luís. 07/08, nº 340
> Las deducciones en la cuarta categoría
Fernández, Luís. 08/08, nº 341
> Restricciones para cierta deducciones en la determinación de rentas de fuente extranjera. Supremacía del aplicativo en el impuesto a las ganancias
García, Fernando. 08/08, nº 341
> Los fideicomisos no financieros frente al impuesto sobre los bienes personales
Rajmilovich, Darío. 08/08, nº 341
> ¿De que se habla en estos momentos en Alemania en materia de precio de transferencia? El traslado de funciones entre empresas relacionadas
Wolfsohn, Ariel. 08/08, nº 341
> Impuesto a los débitos y créditos bancarios: Cuando el circuito de pago saltea eslabones en la cadena de comercialización
Rodríguez Bancaria, Marcos; Chiarello, Alejandra; Vadell, Gabriel; Guasch, Flavio y Bozzone, Gustavo. 08/08, nº 341
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COMERCIALIZACIÓN
LECTURAS DISPONIBLES - VEINTDOS ENTREGA
> Con efecto multiplicador: el mercado del denominado "nuevo lujo" muestra cifras prometedoras. Las empresas que operan en él crecen más del 15 por ciento anual; captan alrededor del 20 por ciento de los clientes de la categoría en la que participan, el 40 por ciento de los ingresos y el 60 por ciento de las ganancias. Entrevista con Michael Silverstein
Alonso, Viviana
Gestión, v. 11, n. 2, marzo-abril 2006, pp. 64-68
> Rolex vence al tiempo: sin distraerse por las modas ni atemorizarse por la desventaja de costos, el fabricante suizo de relojes supo garantizar, a lo largo de 100 años, la pureza de la marca, la continuidad de la propuesta de valor y la independencia de la organización
Liebskind, David
Gestión, v. 11, n. 2, marzo-abril 2006, pp. 70-74
> Ocho décadas de seducción: de una virtual quiebra, gracias a una estrategia de adquisiciones y recompra de licencias, Gucci emergió como el segundo conglomerado de marcas lujosas del mundo. Desde 2004, con nuevo management tras la compra del 100 por ciento del paquete accionario por parte del grupo francés Pinault-Printemps Redoute, la historia tiene final abierto
Moore, Christopher; Birtwistle, Grete
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> Una nueva revolución: una lección bien aprendida le permitió a Shangai Tang, la primera gran marca de lujo china, redefinir el campo de batalla para la competencia global
Tischler, Linda
Gestión, v. 11, n. 2, marzo-abril 2006, pp. 82-87
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Chopra, Sunil; Lariviere, Martín A.
Gestión, v. 11, n. 2, marzo-abril 2006, pp. 96-107
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> Relaciones de peso ¿Qué clientes podrían generar las mayores ganancias y cuáles costarle muy caro? No invierta en el segmento equivocado: un indicador lo ayudará a relacionar la rentabilidad de los clientes con la tasa de crecimiento de su compañía
Reichheld, Fred
Gestión, v. 11, n. 3, mayo-junio 2006, pp. 36-44
> A la conquista de Oriente: Ikea apuesta a que los mercados asiáticos se conviertan en su mayor fuente de ingresos. Pero antes deberá adaptarse a un nuevo perfil de clientes y modificar su estilo de gestión centralizado
Kumar, Senthil
Gestión, v. 11, n. 3, mayo-junio 2006, pp. 90-98
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Levy, Brian; Kim, W. Chan; Mauborgne, Renée
Gestión, v. 11, n. 3, mayo-junio 2006, pp. 100-106
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Gestión, v. 11, n. 3, mayo-junio 2006, pp. 120-126
> Beneficios de la gestión integrada: hay una sola manera de no caer en las trampas que destruyen a las marcas
Pierce, Andrew; Slywotzky, Adrián
Gestión, v. 11, n. 3, mayo-junio 2006, pp. 128-134
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> Nuevo procedimiento informático: Denuncia, Constitución y Cambio de Domicilio ante A.F.I.P.
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> El Banco Mundial dijo que se producirá una recesión global por la crisis
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> La responsabilidad de los contadores ante el blanqueo de capitales
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> Los seguros de vida deberán pagarse en la moneda en que fueron pactados
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> El Wall Street Journal planteó una solución para la falta de monedas en Argentina
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> ¿Qué puede aportar la filosofía a la dirección de una empresa?
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NOTA A AFIP:
SE SOLICITA QUE LAS OBLIGACIONES VENCIDAS HASTA EL 28/2/09 PUEDAN INCLUIRSE EN EL RÉGIMEN DE FACILIDADES DE PAGO - RG 2518 Y QUE SE EXTIENDA EL PLAZO DE ACOGIMIENTO HASTA EL 31/8/09
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Novedades FACPCE - -
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NOTA A AFIP:
SE SOLICITA QUE LOS CONTRIBUYENTES NO OBLIGADOS A UTILIZAR VEP PARA CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES CORRIENTES, PUEDAN ADHERIR AL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA A TRAVÉS DEL PAGO BANCARIO (MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DEL F 799/E)
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Novedades FACPCE - -
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NOTA A AFIP:
SE SOLICITA LA POSTERGACIÓN DE LOS VENCIMIENTOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS DDJJ 2008, HASTA QUE FINALICE EL PLAZO DE ADHESIÓN AL RÉGIMEN DE REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA
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DECLARACIÓN SOBRE LA CRISIS FINANCIERA GLOBAL Y EL ROL DE LOS CONTADORES Y AUDITORES. RECOMENDACIONES DE LA AIC AL IASB Y A LA IFAC
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Novedades Internacionales
EL IASB PROPONE ENMIENDAS A LAS INTERPRETACIONES CINIIF
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Novedades Nacionales
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Resolución General AFIP 2576/2009. Moratoria-Blanqueo 2008. Reglamentación. Normas complementarias
A los efectos de la reglamentación y de su aplicación (MORATORIA-BLANQUEO) se establecen normas complementarias. En las que encontramos que se incluyen obligaciones de los trabajadores autónomos al SIJP; y se excluyen las deudas de cuotas a las ART.
Los beneficios de reducción y/o condonación de intereses y sanciones serán para las obligaciones incluidas en el régimen canceladas hasta el 28/02/2009, inclusive y en los casos de cancelación al contado tambien podrán anular y solicitar un nuevo plan en caso de error.
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Resolución General AFIP 2577/2009. Obligaciones Fiscales. Garantias otorgadas. Procedimiento. Su modificación
Se modifica el régimen general aplicable para posibilitar la constitución, ampliación, modificación, sustitución y cancelación de las garantías por medios electrónicos o magnéticos y asi facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los importadores/ exportadores y agentes auxiliares del comercio y del Servicio Aduanero.(Res Gral 2435/2008).
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Resolución General AFIP 2578/09. Impuesto al valor agregado. Régimen de retención. Res. Gral. A.F.I.P. 39/97. Nómina de sujetos comprendidos
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Resolución ST 1/09. Edificios de renta y horizontal. Conv. Colect. de Trab. 378/04. Acuerdo 31/09. Suma no remunerativa. Meses de diciembre de 2008 y enero de 2009
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Resolución ST 231/09. Empleados de comercio y servicios. Conv. Colect. de Trab. 130/75. Tope 75/09. Topes indemnizatorios y promedio de remuneraciones correspondientes a escala salarial a partir del 1/4/08 y 1/4/09
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Resolución General CNV 552/2009. Fideicomisos Financieros. Contrato. Requisitos
A raiz de la crisis generada en el orden internacional, torna determinante el suministro de información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre aquellos sujetos que resultan parte esencial del contrato de fideicomiso financiero a los fines de excluir la posibilidad de erradas interpretaciones por parte de los consumidores financieros. Con este fin los programas globales de emisión de valores fiduciarios deberán constituir las diferentes series de certificados de participación y/o de valores representativos de deuda que se emitan.
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Resolución ANSeS 135/09. Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones (SIJP). Coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados que hubiesen prestado tareas en relación de dependencia. Complementa Res. A.N.Se.S. 140/95
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Resolución INAES 130/2009. Cooperativas y Mutuales. Ayuda Económica Mutual. Régimen de información. Patrimonio
Se modifica la normativa que regula la prestación del servicio de ayuda económica mutual, en lo referente a la relación máxima entre ahorro y patrimonio, adecuando la planilla de información que deben remitir las entidades (Res.1418/2003).
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Resolución INAES 247/09. Cooperativas. Aspectos particulares de exposición contable y procedimientos de auditoría. Ley 20.337, art. 39
Su reglamentación. Res. Técnica F.A.C.P.C.E. 24/08. Su aprobación como norma de aplicación obligatoria. Res. I.N.A.C. 503/77, 155/80, 94/91 y 1.466/95 y Res. S.A.C. 506/88, 583/89, 457/85 y 768/85. Su derogación.
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Resolución 17/2009-CNTA. Salarios. Tareas avícolas. Su incremento
Se incrementan las remuneraciones para el personal que se desempeña en tareas avícolas en todo el país.
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Acordada CSJN 7/09. Facultades disciplinarias. Sanciones por obstrucción de la Justicia. Cámara Nacional de Casación Penal y Cámaras Nacionales y Federales de Apelaciones. Información a la C.S.J.N. AA. C.S.J.N. 26/08. Prórroga del plazo
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Decreto 206/2009. Fondo Federal Solidario. Financiamiento. Su creación
Se crea el FONDO FEDERAL SOLIDARIO, con la finalidad de financiar, en Provincias y Municipios, obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales, con expresa prohibición de utilizar las sumas que lo compongan para el financiamiento de gastos corrientes.
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Novedades Provinciales
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Salta - Resolución Conjunta MP 76/2009, MEFP 99/2009 y MI 9/2009. Emergencia Agropecuaria. Departamentos
Se declara el estado de emergencia o desastre agropecuario en la provincia de Salta, a los efectos de la aplicación de la Ley 22913.
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Salta - Decreto 1197/09. Estado de emergencia y/o desastre agropecuario. Ley 6.241. Beneficios impositivos
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Salta - Decreto 1201/09. Estado de emergencia y/o desastre agropecuario. Ley 6.241. Beneficios impositivos
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Jujuy - Resolución 7/2009-DGA. Aduana. Habilitación provisoria. Su prórroga
Se prorroga la habilitación Provisoria Zona Operativa Aduanera Palpalá por un plazo de 180 días.
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Tucumán - Resolución General DGR 37/09. Impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos
Vencimientos del 18/3/09. Se consideran presentados e ingresados en término hasta el 20/3/09.
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Tucumán - Decreto 414-3/09. Impuesto de sellos. Alícuotas. Dto. 2.507-3/93. Su modificación
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Catamarca - Resolución General AGR 2/09. Impuesto sobre los ingresos brutos. Régimen de retención y percepción. Proveedores del Estado. Res. Gral. A.G.R. 35/08. Se prorroga su vigencia
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Catamarca - Resolución General AGR 4/09. Impuesto de sellos. Valores fiscales
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Catamarca - Resolución General AGR 6/09. Impuesto sobre los ingresos brutos. Dto. 1.158/95. Retenciones sufridas. Contribuyentes del régimen de Convenio Mutilateral. Información complementaria. Res. Gral. A.G.R. 5/96. Su derogación
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